Los detalles sobre el regreso del Nokia 3310

Más alimento para la máquina de rumores

La semana pasada hablamos sobre el regreso del Nokia 3310, aquel clásico teléfono que fue efectivamente «el primer móvil» para millones de personas, y se lo conoce por su notable resistencia. En las últimas horas apareció nueva información proveniente de China, y si nos guiamos por ella, el Nokia 3310 conservará su formato general, seguirá como «feature phone» sin usar Android, estará disponible en varios colores, y tendrá una pantalla a color.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: La edición 2017 del Mobile World Congress comenzará de manera oficial el próximo lunes. Estamos convencidos de que las principales marcas presentes allí dejarán escapar un poco de contenido durante el fin de semana, y lo cierto es que esperamos con ansias algunas novedades. Será muy interesante ver a Samsung regresando a la pelea después de lo que sucedió con el Galaxy Note 7, pero hay otro nombre que demanda nuestra atención, y es Nokia. La gente de HMD Global estará en la convención, muy probablemente con los nuevos modelos de smartphones Android Nokia 3, 5 y 6. Datos adicionales sugieren que HMD podría revelar al Nokia P1, una especie de smartphone insignia con 6 GB de RAM y una cámara de 22 megapíxeles. Y por supuesto, lo que nos reúne aquí hoy: El Nokia 3310.

La Web se llenó de conceptos y «reinterpretaciones» del 3310. Cuanto menos lo toquen, mejor…

Me temo que no hay información oficial, lo que se traduce en terreno fértil para una nueva ronda de rumores, que llegan de China a través del portal VTECH. Su texto destaca cinco puntos en esta versión del teléfono: En primer lugar, no será un smartphone. Desde que comenzó a circular la noticia de su regreso, diferentes fuentes especularon con la posibilidad de que el 3310 utilice alguna variante de Android, pero esto no sería así. Después habla de una apariencia general intacta, con una carcasa más ligera y delgada. Algo similar sucedería con las teclas, que permanecerán en la misma posición, aunque cambiarán un poco de tamaño. Finalmente, habrá varios colores disponibles (que no fueron confirmados), y la pantalla será a color, además de un poco más grande.

La fuente no parece decir nada en referencia al precio, por lo tanto, continuamos con el número anterior de 59 euros. En lo personal, creo que una nueva versión del Nokia 3310 necesitará sí o sí ciertas actualizaciones, digamos un puerto micro USB para recarga, y soporte 3G/4G. Todas las dudas quedarán despejadas entre el domingo y el lunes, cuando HMD haga su presentación.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 77.777778%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 22.222222%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.