in

Razer Power Bank: Una batería externa para tu portátil

Más energía al alcance de la mano


El mercado ofrece una amplia variedad de baterías externas para nuestros dispositivos móviles, pero la situación del usuario se complica cuando lo que busca es mantener encendido por más tiempo a su ordenador portátil. Diferentes conectores y voltajes crean un caos de compatibilidad, aunque lentamente estamos viendo el avance del USB tipo C, y para aquellos sistemas que ya lo poseen, Razer ha lanzado un nuevo Power Bank con carcasa de aluminio, una saludable combinación de puertos, y 12.800 mAh de capacidad.

La batería de mi portátil dura unas dos horas en promedio. La cantidad de batallas que ha sobrevivido es impresionante, y me cuesta creer que todavía le quede tanta voluntad. El problema es que no tengo opciones viables para extender su duración. Se trata de un modelo antiguo, y su batería vale casi la mitad de un sistema nuevo (las celdas individuales también son caras). A esto le debo sumar el detalle de que requiere 19V a 1.5A en su puerto de carga, y ninguna batería de emergencia trabaja con ese voltaje (que yo sepa). En nombre de la conveniencia y la compatibilidad, varios fabricantes se están volcando en favor del USB tipo C, con cargadores que soportan entre 36 y 60 vatios (a veces más). Este detalle abre la puerta a una nueva serie de packs que pueden ser utilizados de forma directa en los últimos modelos de portátiles, y quien decidió entrar en ese baile es Razer.

La batería posee puertos USB A y C para cargar laptops, smartphones, tablets, y más

Su flamante Razer Power Bank está protegido con una carcasa de aluminio, y su combinación de celdas alcanza los 12.800 mAh de capacidad. Las imágenes de promoción nos muestran al Razer Power Bank una y otra vez junto al Razer Blade Stealth, y de acuerdo a la compañía, puede extender sus 9 horas de fábrica a unas nada despreciables 15 horas. Aún así, Razer hace cierto énfasis en la compatibilidad de su batería, y menciona a portátiles como el Dell XPS 13 o el Asus Zenbook (USB Power Delivery no es perfecto, pero debería funcionar en la mayoría de los casos).

También es necesario destacar la presencia de cinco puertos, dos para la recarga de la batería en sí (Tipo C y micro USB), y tres para recargar a otros dispositivos (un USB tipo C y dos USB A estándar), o sea que el usuario tiene la posibilidad de restaurar la batería en su portátil y su smartphone al mismo tiempo. Razer no brindó detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento, pero se sabe que la distribución comenzará en marzo, a un precio de 150 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La tarjeta SD de Sony es la más rápida del mundo (299 megabyte por segundo)

Los detalles sobre el regreso del Nokia 3310