in

Los mejores juegos de Dreamcast

Una de las mejores consolas que Sega supo brindarnos hace una década atrás y de las cuales hubo varios juegos que nos mantuvieron entretenidos durante horas y horas frente al televisor. Es por eso que le dedicamos este informe de los mejores de Dreamcast. Desde Phantasy Star Online hasta Shenmue pasando por clásicos como Crazy Taxi y Resident Evil Code: Veronica. ¡Imperdible!

La última consola que Sega supo brindarnos tenía un apartado grafico similar al de la PlayStation 2, aún cuando dicha consola no había salido a la venta. En ese momento, podíamos disfrutar en nuestros hogares de los juegos que únicamente encontraríamos en los arcades. Lamentablemente, la Dreamcast no duró mucho, y si bien, tuvo un éxito a nivel mundial, no fue suficiente para seguir en el mercado. De hecho, hace unos meses se habló del lanzamiento de una Dreamcast portátil para volver a jugar aquellos juegos que tanto disfrutamos. A continuación, los mejores juegos de Dreamcast:

 

Phantasy Star Online

El primer juego que nos permitía conectarnos vía modem para poder disfrutar de la experiencia de jugar on-line. Con una historia bastante corta y sencilla sobre un grupo de colonos en un nuevo planeta, era la excusa necesaria para armar equipos de hasta cuatro jugadores y explorar un nuevo mundo. Podíamos crear nuestro propio personaje entre varias clases, cada uno con sus ventajas y desventajas. Los combates eran en tiempo real, enfrentándonos contra varias bestias y monstruos, donde el trabajo en equipo era de vital importancia. El modo Offline era una serie de misiones, demasiado lineales donde debíamos escoltar algún personaje o recuperar algún objeto de valor, entre otras.

 

Skies of Arcadia

Si de algo carecía la Dreamcast era de juegos RPG. Por suerte, Skies of Arcadia llego para quedarse con ese puesto. Con una historia bastante compleja  que se ponía cada vez más atrapante mientras conocíamos más a fondo a nuestros protagonistas. Gráficamente el juego es de lo mejor. El mundo mágico de Arcadia está plagado de gigantescas masas de tierra que flotan en el aire donde nos transportamos por medio de barcos, similares a los galeones de antaño, de una isla hacia otra. Las Piedras Lunares, un elemento fundamental, nos sirven como combustible y munición además de mantener una misteriosa relación con uno de las protagonistas que iremos descubriendo a lo largo de la aventura.

 

Samba de Amigo

El juego musical que nos permitía utilizar unas maracas. Básicamente, el juego es seguir el ritmo de las melodías sólo con las maracas o, en su defecto, con el control (que no es lo aconsejable). La música es lo mejor del juego con varias canciones, desde latinas hasta japonesas, que a medidas que vamos completando el modo Challenge iremos habilitando más de ellas. Mientras vamos avanzando en el juego lo ira haciendo la dificultad a la par, desafiándonos a conseguir puntajes muy altos que si logramos superar nos permitirán avanzar hacia el siguiente objetivo. Además podemos practicar en el modo Training e incluso jugar a varios minijuegos con distintos objetivos.

 

Crazy Taxi

Una perfecta conversión de la versión arcade para la consola de Sega donde debíamos llevar y traer pasajeros de un lado para el otro sin que se nos acabe el tiempo y mucho menos destrozar el vehiculo para ganar dinero. Con 4 personajes para elegir, cada uno con sus ventajas y desventajas, salimos a la ciudad a levantar pasajeros a la par que una flechita verde nos indica el destino a seguir mientras tenemos un tiempo límite muy limitado para llevar a cada uno de nuestros pasajeros. Cuanto más rápido seamos, mayor será el dinero que iremos ganando. Durante el recorrido podremos ganar dinero extra si realizamos alguna maniobra que logre sorprender al pasajero. Un juego increíble que supo tener varias secuelas.

 

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

El juego de peleas en 2D que supo tener hasta 56 personajes, convirtiéndolo en el juego con más personajes en su momento. Pudiendo tener un equipo de hasta 3 jugadores, cada uno con sus movimientos y especiales originales, que determinarían de que forma nos van a ayudar durante la pelea cada vez que los llamemos. A la jugabilidad se le suma la combinación de golpes medios con los golpes débiles para que todo sea más simple. Aprovechando la potencia grafica de la consola, Capcom cambio en cierta forma el estilo del juego en 2D combinando sus personajes onda anime con impresionantes escenarios hechos en 3D con una calidad increíble.

 

Power Stone

Un juego de lucha en 3D totalmente divertido y adictivo donde nos enfrentamos en una arena contra otros peleadores al mejor estilo “todos contra todos”. Con varios objetos y armas, como mesas y bombas, que irán apareciendo en el escenario así como ir recolectando unas gemas especiales que nos permitían trasformar a nuestro personaje en una versión más potente de si mismo pudiendo usar los ataques especiales para poder derrotar más rápidamente a nuestros oponentes. Los pocos personajes que teníamos a nuestra disposición (10 en total) fueron  una de las pocas cosas negativas que tuvo en el juego, detalle que fue arreglado en su secuela que salio después, Power Stone 2.

 

Resident Evil Code: Veronica

Acción, horror y una historia increíble. Uno de los mejores juegos de la saga que tuvo su paso por la consola. En esta parte, controlábamos a Claire en su intento de poder encontrar a su hermano Chris mientras sobrevivía en una isla invadida de zombies y demás criaturas producto del virus T. Además podíamos controlar a un nuevo personaje llamado Steve en ciertas partes del juego. Con varios puzzles a lo largo de la aventura, el juego mantenía esa esencia survival horror que tanto nos gusta y que hoy en día se fue perdiendo en los últimos juegos de la saga.

 

Soul Calibur

El mejor juego de lucha en 3D de todos los tiempos tuvo la oportunidad de estar disponible para la Dreamcast. La sorprendente variedad de movimientos y ataques especiales que tiene cada personaje nos obliga a pasar un buen rato frente al modo Practice para dominar por completo a nuestro guerrero. Con 10 personajes para elegir en un principio, a medida que completemos ciertos requisitos iremos habilitando a otros personajes ocultos. Además de los clásicos modos Arcade y Versus, Soul Calibur tiene otros modos como el Mission Battle en la que tendremos que cumplir ciertos objetivos, como atacar usando ciertas técnicas o hacer que el oponente caiga fuera de la arena, entre otras. Gráficamente el juego es de lo mejor que se vio en la consola. Tanto el diseño de los personajes como los escenarios están cuidados hasta en el más mínimo detalle.

 

Virtua Tennis

Hay que destacar en primer lugar la impresionante calidad de los gráficos y el elevadísimo nivel de detalle en los personajes que hacen parecer que estuviésemos viendo un partido real por televisión. Además del modo Arcade, podemos jugar un modo donde iremos compitiendo en todo tipo de torneos para ganar dinero e ir progresando en las posiciones. Con el dinero que vayamos ganando podemos habilitar varias opciones ocultas, como nuevos estadios y jugadores. Con una amplia variedad de movimientos, cada jugador reacciona de una manera diferente de acuerdo a como se va desarrollando el partido. La dificultad del juego es diversa, pudiendo enfrentar a jugadores novatos como a otros expertos que nos harán correr de un lado al otro en la cancha.

 

Jet Grind Radio

Un juego original donde varias bandas de jóvenes rebeldes quieren marcar su territorio por medio de graffitis las distintas áreas de una ciudad mientras la policía nos persigue. Además deberemos enfrentarnos con las bandas enemigas que vienen a reclamar nuestra zona, todo en un limite de tiempo. Un detalle interesante de este juego es el diseño de los graffiti: podemos crear nuestro propio diseño. Y si tenemos Internet podemos subir nuestro diseño para que otros puedan usarlo o bien bajarnos diseños de otros jugadores. Con unos gráficos coloridos, al estilo dibujo animado y una música, con varias melodías hardcore, hacen que combinen perfectamente con la ambientación del juego.

 

Shenmue

Con cuatro GDs, Shenmue nos presenta una historia digna de una excelente película. Siendo Ryo, al principio presenciaremos la muerte de nuestro padre a manos de un asesino que se roba un misterioso espejo. A partir de ahí, iremos recorriendo la ciudad de Yokosuka en un intento por vengar la muerte de nuestro padre y de paso recuperar el espejo. Shenmue fue el primer juego en su genero denominado Full Reactive Eyes Entertainment (FREE) que nos permitía ir a donde queramos (claro que tenía sus limitaciones). Incluso podíamos presenciar los cambios climáticos en el transcurso del juego, desde una tarde soleada hasta un amanecer, incluso lluvias tormentosas y la caída de la nieve. Podíamos interactuar con varios personajes para obtener información como así también desviarnos de la historia principal y hacer otro tipo de cosas, como jugar al pool, andar en moto, trabajar, jugar a los arcades, escuchar música, entre otras tantas. Un clásico que tuvo una segunda parte también llamada Shenmue 2.

Una verdadera obra de arte que duró muy poco tiempo lamentablemente. Por ese motivo, se merecía un informe sobre aquellos juegos que tantas alegrías nos dio en su momento y que difícilmente podamos olvidar. Recuerda que aquí tienes un emulador por si quieres volver a jugar con los mejores juegos de Dreamcast. Y para ti, ¿cuáles fueron tus juegos favoritos?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

42 Comments

Leave a Reply
      • #3 Haber, hay mil formas de decir las cosas y creo que insultando no es de las más apropiadas. No sabemos si ha sido un error, despiste o una ironía pero no da derecho a llamar porque si imbecil a alguien.

        Volviendo al tema, nunca tuve oportunidad de jugar tanto como hubiese querido a esta consola pero el Crazy Taxi y los Sonic me encantaban xD

        • #8 maldito imbecil! aprende a escribir. Haber viene del verbo tener o poseer! Pegate un tiro!
          Para el resto de ustedes, busquen una mujer y dejen de hacerse la paja con juegos estupidos

    • #1 Zelda es una franquicia exclusiva de Nintendo, asi que nunca en la vida vas a ver un The Lengend Of Zelda en PlayStation, Xbox y mucho menos en Dreamcast.

    • #1 Al parecer a muchos les duele que se metan con su Zelda… Afrontenlo, zelda es un juego para divertir y es ganador en ese aspecto, pero jamas podrá competir con otros juegos donde predomina el arte o la historia.

  1. TODOS LOS COMENTARIOS SON ENTORNO A UN ERROR DE UN LECTOR.. JAJA MAS HALLÁ DE ESO LA CONSOLA ERA BUENISIMA, NUNCA LA JUGUÉ PERO INTENTÉ EMULARLA MILLONES DE VECES EN EL PC Y HABIA UN JUEGO BUENISIMO QUE ERA EL CAPCOM VS SNK 2

  2. Me acuerdo que uno de los juegos que más me gustaban de Dreamcast era el Sonic Adventure, el Sonic Adventure 2 era aún más entretenido, uhh aquellos tiempos…

  3. Por suerte yo tengo 3 dreamcast y 2 de ellas funcionando en perfecto estado y tengo mas de 100 juegos que e ido bajando,los mejores ya los baje me van quedando por bajar los menos interesantes a mi gusto y me lee absolutamente todos los juegos,pero claro es imposible que llegue a jugar todos completamente pero los que mas queria pasarmelos como los sonic adventure y el code veronica los pude disfrutar de principio a fin un lujo y ademas siempre fui seguidor de sega.

  4. Falto sin duda el San Francisco Rush, el mejor sin dudas, horas y horas de juego cuando niños con mis amigos ademas se podia jugar de 4 players..que recuerdos

  5. Me ha gustado mucho el artículo.

    Aunque en la lista hay que añadir SONIC ADVENTURE 2, DAYTONA USA, CRAZY TAXI 2 y SEGA RALLY 2. Personalmente creo que el Sonic Adventure 2 es impresionante incluso hoy en día.

    Hace poco vendí la consola a un coleccionista, si llego a leer este artículo me hubiera salto el chip melancólico y no la vendo. Estuve pensando por que me compré la Play Station 2 y recuerdo que en esa época de internet a otra velocidad la gente adquiría video mediante DVD y la Dreamcast no tenía aunque después aparecerían programas para poder ver video comprimido en DivX, reproducir mp3 y emular otras consolas como la Super Nintendo.

    Fue una gran epoca.

  6. una maravilla que se adelanto años a su época tecnológica y que pocos pudimos disfrutar, por lo cual no fue bien recibida … lastima.
    aun recuerdo esos 128 bits en su máximo potencial con juegos como Power Stone hoy en día no eh vuelto a ver juegos de esa calidad.

  7. era la mejor consola del momento, pero la que mas adeptos tenía. Me encantaba pero le faltaban mucha mas variedad de juegos, yo tenia el Head Hunter, tipo gta",ademas el juego era bueno, complicado de pasar pero que enganchaba jugar, y ademas muy largo, simplemente increible para la epoca se cagaba en cuanto a graficos a cualquiera otra consola, lastima. Aguantaba x lo menos 2 semanas encendida ya que aun no tenia targeta de memoria xD

  8. era la mejor consola del momento, pero la que mas adeptos tenía. Me encantaba pero le faltaban mucha mas variedad de juegos, yo tenia el Head Hunter, tipo gta",ademas el juego era bueno, complicado de pasar pero que enganchaba jugar, y ademas muy largo, simplemente increible para la epoca se cagaba en cuanto a graficos a cualquiera otra consola, lastima. Aguantaba x lo menos 2 semanas encendida ya que aun no tenia targeta de memoria xD

  9. El RESIDENT EVIL CODE: VERONICA fue el juego mas genial que jugue en esa consola, jajaja que recuerdos de noches en vela para avanzar un poco cada vez y estar con el suspenso a cada vuelta de esquina, lastima que me robaron mi Sega DC 🙁

  10. he escuchado varias veces ese tipo de comentario… que el zelda sobresale principalmente por su jugabilidad, que lo que mejor hace es divertir… pero muchos de sus juegos tienen un trasfondo filosófico bastante interesante, te recomiendo que leas sobre el majora’s mask o link’s awakening (o que los juegues directamente xd)

    Ahora… sobre la dreamcast, entre todos los juegazos que lanzaron para la consola, debo decir que mi favorito sin lugar a dudas es el shenmue, de hecho a mi parecer es de lo mejor que nos ha entregado la industria de los videojuegos. Un juego completisimo como pocos. Se extrañan juegos como estos hoy en dia…

  11. En Mi Opinion Esos Titulos Fueron Buenos Pero Sin Duda Alguna Los Mejores Fueron:
    *San Francisco Rush 2048
    *Lonney Tunes Space Racer
    *Virtual Tennis
    *Los Autos Locos

    Ese Tipo De Juegos Deberian De Existir En La Actualidad Claro Con Sus Respectivas Graficas Mejoradas y Sus Detalles, Extraño Esos Tiempos Nose Si Sere El Unico Que Jugaba Todos Los Dias Horas y Horas De 4 y Sin Llegar a Aburrirme.
    Saludos!

  12. Dreamcast…que gran consola : )…como apunte..te falto un clasico que muchos (me incluyo) añoraron ver en Xbox o PlayStation 2 incluso hoy en dia siguen preguntando si van a sacar una re-vision, me refiero a IllBleed. MDK2 fue uno los mejores para mi : ) el MVsC 2, de lujo para la epoca, sin faltar el The King Of Fighter EVOLUTION, (KOF 99) mejorado, el Project Justice-Rival Schools, y los no muy bien recibidos Capcom Vs SKN 1 y 2, y un clasico de arcade, Last Blade 2, otros muy buenos como Grandia 2, uno que me gustaba mucho el ChuChu rocket, de naves el Giga WIng 2, el 1 no se si fue para DC, Residen Evil 3 (tenia que terminarlo ahi tambien XD) y el Codigo de Veronica me impresiono mucho en su momento o_o….igual el Street Fighter 3 Third Strike, el Street Fighter 3 Alpha, el Guilty Gear, y uno medio raro pero me gusto xD el KISS Psycho Circus, otros que recuerdo el Sega BAss fishing, el House of the Death 2, 2 de carreras que los cuidaba como oro, el San Francisco Rush 2049 y el Looney Tunes Space Race, el ultimo era impresionante, y uno que no podia faltar en mi lista el Demo Disk GENERATOR Vol. 2 XDXDXD…Que gran consola, una lastima que no tuviera tana popularidad como la PS o el N64…ahora me pregunto…que hubiera pasado si el Dreamcast hubiera seguido hasta la salida del PS2 GC Xbox???? pienso hubiera dado la batalla a esas consolas y creo que hasta mas…
    PD: alguien recuerda el BLEEMCAST! o el UTOPIA…??? XD
    Saludos.

  13. buen post sin duda la dreamcast fue la mejor consola del mercado asta la salida de xbox lo que paso q sony y ninitendo hizieron un marqueting de sus consolas q eclipsaron la peña y despistada sony q sin darse cuenta fue aplastado por 2 compañeras vecinas y aunq la sacaran antes y con mejores acesioros q la ps2 como el modem( q en la ps2 iva parte y tenias q esperar para una clave online 6 meses) yo cuando tenia la dreamcast lo unico q eche en falta es que nadie de mi alrededor tubiera esta joya weno mi lista de juegos predilectos son :
    1º saga shenmue (1-2)
    2º saga sonic (1-2)
    3º jet set radio
    4º soul calibur
    5º virtu tenis
    yo solo quiero remarcar una ultima cosa
    el dia q salio la dreamcast y me la compre jamas imaginareis q con solo 13 años me pase unas 20h jugando a los 3 1ºs juegos cosa q al ver esa nueva generacion de graficos casi subrealista enganchaba al avez q flipabas de la diversidad de cosas q podias azer comparacion de psx o n64 (SONY YA Q AS SONSEGUIDO SONIC ADVENTURE PARA PS SOTRE CONSEGUID TB SHENMUE 1 Y 2 ( QUE ALGUN DIA DESARRROLLEN EL 3 POR DIOS YA Y SINO Q NO UBIERAN SACADO EL DISCO 4 DEL SHENMUE 2) GRACIAS SEGA

  14. para mi los mejores juegos fueron POWER STONE,POWER STONE 2,CRAZY TAXI,SONIC AVENTURE 1 Y 2 ,SOU CALIBUR,CODE VERONICA,UFC,VIGILANTE 8,ROYER RUMBLE,AEROWINS,PRINCE OF PERSA,SAN FRANSISCO RUSH,VIRTUAL TENIS,UEFA CHAMPION SOCCER,F1 GRAN PRIX,SOLDIER OF FORTUNE,PROJECT JUSTICE,CHICKEN RUN,JAJAJA Y MUCHOS MAS TODAVIA TENGO MI CONSOLA POR LO MENOS CON 70 JUEGOS Y ESTOY ESPERANDO EL NUEVO "DRAMCAST 2" QUE SALDRA ESTE AÑO Y TAMBIEN LA COMPRO SERA MEJOR QUE PLAY STATION 4,XBOX 720 QUE TAMBIEN SERAN LAS NUEVAS CONSOLAS DEL MOMENTO

  15. si falto el zelda , kirby ,gear off wars y el good off war,,,,
    jajaja informate antes amigo y despues comentas la consola es genial yo la tengo kon unos 8 juegos originales

  16. Wow, yo recién estoy armando mi colección de Dreamcast, este blog me ayudó mucho para poder saber que juegos son los mas perrones para esta consola, mmmmm yo he jugado:

    Sonic Adventure
    The House Of The Dead
    SNK Vs Capcom
    Kof 99 Evolution
    18 Wheeler American Pro Trucker
    RE 3
    RE 2
    RE Code Veronica
    Rayman 2
    Power Store 1 y 2
    Project Justice (rival school
    Tech Romancer
    Space Chanel
    Rez
    Psycho Forces 2012
    Street Fighter III Second Inpact,

    Puedo decir que ubo cosas que me desepcionaron, por ejemplo los king of fighters, no cambiaban los esenarion como en la play station o xbox por ejemplo que empiezas peleando de dia y terminas de noche, eso no me gusto, ademas de que no contiene galeria como las de otras consolas, de hay en fuera amo la consola, aunque lastima que no es region Pal y no puede jugar juegos de españa que viene en español XDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luces traseras para el coche (LED)

Teledraw: Teléfono descompuesto con garabatos