in

Los próximos lanzamientos de Asus

El mercado de las netbooks es cada vez más cerrado, y la falta de opciones a nivel hardware comienza a notarse entre los fabricantes. Sin embargo Asus, quien ya ha recorrido un largo camino desde su Eee PC Surf con disco de 2 GB y su pionera 701, parece tener planes para lanzar nuevos modelos que incorporarían algunos cambios interesantes. Por un lado ya se conocen dos modelos de ordenadores "todo en uno", mientras que por el lado de las netbooks se verán sistemas incorporando al chipset ION de Nvidia. Sin embargo, hay un dato extra que no puede ser ignorado: Asus ofrecerá sus sistemas con Windows 7.

La familia Eee tiene una gran cantidad de miembros. La página oficial de Asus que se encarga de la comparación entre los sistemas Eee lista un total de 28 ordenadores (sin contar variaciones de batería o espacio en disco), desde el ya obsoleto Surf 2G hasta la más reciente Eee PC 1101HA con pantalla de once pulgadas. Sin embargo, la lista no tiene en cuenta los modelos EeeTop y EeeBox, por lo que debemos agregar al menos una docena de ordenadores más. Claro que existen diferencias evidentes entre todos estos sistemas, ya que estamos hablando de netbooks, sistemas "todo en uno" y "cajas de escritorio" respectivamente, pero algunos detalles se mantienen constantes, como por ejemplo, el tipo de procesador, con dominio absoluto del Atom de Intel.

Aún así, Asus tiene pensado lanzar nuevos modelos, según los datos que se han filtrado a la red sobre su mapa de desarrollo. Oficialmente ya se conocen dos modelos de EeeTop, el ET2002 y el ET2203. Ambos modelos tienen variaciones con la letra "T" al final, que indican la presencia de una pantalla táctil. A pesar de las similitudes físicas, se pueden apreciar varias diferencias de hardware entre los dos modelos. El ET2002 cuenta con un procesador Atom 330 dual core, 2 GB de RAM, unidad de DVD, pantalla de 20" y el chipset ION. En cambio, el ET2203 es un sistema mucho más poderoso, con un procesador Intel Core 2 Duo (T4300 o T6500), 4 GB de RAM, unidad Blu-ray, pantalla de 22" y un video Radeon HD4570. Con sólo ver sus especificaciones, queda en claro que el modelo ET2203 está listo para reproducción HD. Ambos sistemas cuentan con Windows Vista, pero están dentro de los sistemas autorizados para obtener una actualización a Windows 7.

En cuanto a netbooks se refiere, los detalles no están confirmados, pero existe información sobre tres modelos específicos. Dos son variaciones del modelo existente 1005, el 1005HA-M, que contará con un Atom N270, 1 GB de RAM, disco de 250 GB, batería de seis celdas, red wireless 802.11n, y Windows 7 Starter Edition, a un costo de 349 dólares. El otro modelo, 1005HA-P, es idéntico al anterior salvo por el procesador, un Atom N280, y el agregado de Bluetooth. Su precio sería de 399 dólares. Por último, Asus lanzaría su nueva "netbook insignia", la 1201N. Esta netbook tendría pantalla de doce pulgadas, un procesador Atom N270, chipset ION, 250 GB de disco, 2 GB de RAM, batería de seis celdas, Bluetooh, red 802.11n, y Windows 7 Home Premium, a un precio de 499 dólares. Los precios pueden parecer un poco salados si tenemos en cuenta que el "concepto netbook" es el de un ordenador barato, pero hasta ahora el mercado se ha mantenido constante. La única demora de Asus actualmente es el Eee Keyboard, que saldría en octubre (y que ya fue retrasado al menos dos veces). Sólo una cosa queda en Claro: Asus no ofrecería más a Windows XP en sus netbooks. ¿Apostando fuerte a Windows 7, tal vez…?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

10 Comments

Leave a Reply
  1. La "innovación" de Windows7 debe ser respaldada por los fabricantes… y más a estas alturas de "queda un mes".

    Por Linux no hay problema, siempre sabremos como instalarlo ^^

  2. bien por el ion (basta del monopolio de atom!) y mal por el w7 (basta del monopolio M$) que den a elegir la puta madre, nosotros somos los que compramos y queremos comprar lo que nos gusta, no lo que hay.

  3. Una palabra: ION

    Eso es hasta que el gigante verde regrese con el santo grial de los ordenadores, el proyecto Fusión, algo que ha intentado nVidia con CUDA e Intel con el extreme accelerator graphic (puaj). No voy a negar que tanto nVidia se acerco bastante con ION e Intel con Atom. Pero a nVidia le hace falta un CPU y a Intel le hace falta un GPU.

    Cuando Fusión llegue, desbancara a Intel y nVidia en el ámbito portatil, al crear el GPCPU e integrar el puente Norte en el mismo, ahorra muchisimo espacio en la motherboard, posiblemente se use la memoria GDDR5 en lugar de la DDR3, se eliminan muchisimos cuellos de botella y dara un rendimiento muy próximo a tener una computadora con Phenom II o Core2Duo y un Chip 9600/8600 de nvidia. Afortunadamente con precios muy competitivos.

    The future is Fusion!

    • Jajajajaja olvide poner la tactica de Intel cuando Fusion aparesca en el mercado!

      Por fin vendera Atom sin la porquería de chipset y la plataforma ION se vendera como pan caliente por el precio absurdamente bajo… como su rendimiento xD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WikiTrust: El color de la desconfianza

F-Cell: El coche a hidrógeno de Mercedes Benz