in

Los servicios de backup en línea más confiables


Backup en linea
Backup en linea

Los servicios de copias de respaldo en línea funcionan como el software de backup tradicional. Sin embargo, con un servicio de copia de seguridad en línea los datos importantes se transmiten a través de Internet y se almacenan de forma segura en un servidor dentro de un centro de datos profesional, con una seguridad que jamás podrías igualar. En este artículo te recomendamos 6 de los servicios de backup online más confiables.

Tener todos tus archivos importantes respaldados periódicamente se considera una muy buena práctica para evitar que se pierdan de forma permanente durante un accidente o formateo del sistema. La opción de copia de seguridad en línea se considera una de las más eficientes en comparación con otras formas de copia de seguridad con formatos físicos. Es que aprovechando la conexión a internet, tienes la oportunidad de guardar tus archivos en un centro de datos al que tendrás acceso las 24 horas y todos los días aprovechándote de la alta cantidad de seguridad que tienen. Lo complicado a veces resulta decidir cuál usar, y por eso desde Neoteo te recomendamos algunos de los servicios de backup online más confiables del momento. Algunos con opciones gratuitas y otros completamente de pago, pero el factor común es la seguridad que brindan y lo confiable que resultan.

 


Spideroak

SpiderOak es una de las mejores elecciones generales entre los servicios de respaldo en línea que hay en el mercado porque tienen un sistema de atención al cliente y soporte que no tiene competencia. Con fuerte impronta sobre el trato con el cliente y la resolución de problemas en línea con un FAQ o a través del teléfono, SpiderOak ofrece planes a la altura de sus clientes. Todo el mundo comienza con 2 GB de espacio de copia de seguridad en línea de forma gratuita, y si necesitas más espacio de almacenamiento, agregas 100 GB por 10 dólares al mes. ¿Necesita más? Añade entonces otros 100 GB por otros 10 dólares al mes. Obviamente puedes pagar por un año entero de servicio y te saldrá más barato. Por último, SpiderOak tiene un sistema de referencias, así que si convences a un amigo de sumarse a la compañía, puedes llegar a tener 12 GB gratuitos extra para tu plan.

SpiderOak
SpiderOak

 


SoS Online Backup

Nombre de peso en este nicho que de nicho sólo tiene la palabra, SOS Online Backup se ha convertido en la elección de muchas empresas y particulares por el soporte que tiene con aplicaciones de Android y Apple, desde donde puedes administrar tus archivos. Además de un setup rapidísimo, el SoS corre en segundo plano en tu ordenador de manera bastante silenciosa y sin “pesarle” demasiado a tu equipo. Ofrece almacenamiento infinito en todos sus planes y no pone límites en el tamaño de los archivos a subir. Además tiene una encriptación de 256 bits AES antes y después de transferir los archivos que da una capa más de seguridad. Los precios actualizados son de 59.99 dólares por año y por ordenador (3.59 por mes) y 249.99 por el plan familiar con soporte para 5 ordenadores. Un detalle es que SOS no tiene backup constante, sino que hace una revisión cada 1 hora. Esto puede ser negativo o positivo, y por eso depende del usuario reconocer su conveniencia.

SoS Online Backup
SoS Online Backup

 


CrashPlan+

Efectivo en la relación costo/beneficio y con un software adecuado para los que están acostumbrados a los sitios web de la vieja escuela, este servicio de respaldo en la nube ofrece una interfaz intuitiva y funciones como la restauración basada en web, backup continuo y encriptación de 448 bits, bastante más amplia que la que utiliza tu banco de cabecera. CrashPlan tiene diferentes planes para los clientes, pero el que más a gusto encontramos fue el conocido como Unlimited. Éste ofrece capacidad ilimitada para almacenar archivos en la nube y cuesta 5.99 dólares por mes y por ordenador. El plan familiar, ideal para familias y empresas, cuesta 13.99 dólares y sirve para 10 ordenadores, lo que claramente podría ser un ahorro significativo.

Crashplan
Crashplan

 


Backblaze

Backblaze es uno de nuestros servicios de backup en línea favoritos porque básicamente se ha mantenido sencillo a lo largo del tiempo, incorporando funciones y capacidades pero sin alterar su aspecto y funcionamiento inicial. También nos gusta que no haya límites de tamaño de archivo, lo que significa que finalmente puede realizar copias de seguridad de tus archivos de la máquina virtual de 100 GB y videos en 1080p, entre otras cosas que puedas tener. El software es bastante simple de usar y las revisiones que hemos leído le han dado las mejores puntuaciones. BackBlaze cobra 5 dólares al mes por ordenador y permite una capacidad ilimitada de almacenamiento. Pero además puedes conseguir una oferta adquiriendo el plan de 2 años, pagando unos 3.96 mensuales.

BackBlaze
BackBlaze

 


Carbonite

“Ahora todos pueden sobrevivir a un desastre en el ordenador” es el lema de Carbonite, que es un servicio de backup online que ha logrado hacerse con una base de usuarios bastante grande. El principal fuerte de Carbonite es que es bastante automático, algo especialmente agradecido por los usuarios menos avezados en el arte informático. El espacio que otorgan es ilimitado y los archivos son encriptados de inmediato. También puedes acceder a tus archivos desde un smartphone con una aplicación especial y la restauración es automática, sin demorar en iniciarse más que lo que nuestra conexión y sistema propicien. Con un costo de 59 dólares al año en la suscripción más básica, Carbonite propone varios planes para adaptarse a diferentes usos.

Carbonite
Carbonite

 


BitCasa

Al menos en teoría, Bitcasa es un servicio de backup online muy capaz que ofrece la mayoría de las características que la gente realmente quiere: espacio ilimitado de almacenamiento y control de versiones, alta seguridad (los archivos son encriptados antes de ser subidos) y sencilla sincronización al estilo Dropbox, archivos con facilidad para ser compartidos, streaming desde el cliente web (apenas haces clic en un archivo de música o vídeo para reproducirlo) y una gama de clientes para manejar todo desde cualquier lado (Windows, Mac y apps para iOS, Android y Windows 8). Al servicio le falta un poco de diseño en la interfaz, pues al principio puede ser bastante molesta. La falta de calendario también es algo a resolver, pero podemos perdonarlo ya que nos dan 5GB gratuitos para almacenar lo que queramos. Si quieres un poco más, entonces tendrás que pagar los 16 dólares por mes para tener el paquete completo de funcionalidades de 1 TB. Un plus: está en español.

Bitcasa
Bitcasa

 

Algunas menciones especiales

Livedrive nos ha brindado una excelente primera impresión con sus 8 dólares mensuales de precio para ofrecer backup ilimitado. Además puedes incorporar un ordenador más a tu plan por tan solo 1.5 dólares, haciendo muy flexible su contratación.

Mozy Funcionando de manera similar a los ya presentados, este servicio nos regala 2 GB de almacenamiento en sus servidores, pudiendo aumentar el espacio disponible a 50 por 6 dólares mensuales. El costo extra lo vale la facilidad y posibilidad de configuración que tiene su software principal.

Acronis True Image Online es un conocido de la casa porque ofrece una versión en software muy potente y confiable para realizar backups en formato físico. De ahí nuestra recomendación de la versión en la nube, pues tiene varios planes para adaptarse a los clientes. La única desventaja es que requiere de la aplicación Acronis True Image instalada en el disco, la cual se vende por separado.

Sugarsync es otra oferta interesante
Sugarsync es otra oferta interesante

Los servicios de backup en línea representan la nueva manera de cuidar tus archivos, y estar al tanto de las opciones más confiables te puede ayudar a tomar alguna decisión. Sea contratándolos o como referencia de precios y servicios para compararlos con otros que te hayan recomendado por otra parte. Lo importante es que físico o en la nube, tus archivos tengan una segunda vida en caso de que un desastre en tu equipo acabe con ellos definitivamente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ahora seleccionamos la base de datos en la parte izquierda del panel

Como Optimizar bases de datos MySQL

Mouse Without Borders: Controla más de un ordenador a la vez