M.C. Escher: Un vistazo a su estudio y a su mente en 1971 (vídeo)

Una colisión de matemática y arte que desafía a los sentidos

M.C. Escher

M.C. Escher es uno de nuestros artistas favoritos aquí en NeoTeo. La primera vez que hablamos sobre él fue en 2009, y compartimos una galería en mayo con sus principales trabajos. Sin embargo, hay más para ver. El portal Flashbak publicó una copia del documental Adventures in Perception, producido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos en 1971. Si quieres saber más sobre la obra de este genio, no te lo puedes perder.



Dibujos imposibles. Formas y curvas que derriten cerebros. Tres dimensiones que parecen muchas más. Describir las obras de M.C. Escher es todo un desafío, pero si nos guiamos por las palabras del propio artista, lo que desarrollaba «no era nada especial», y no entendía por qué otra gente no lo repetía. Más fácil decirlo que hacerlo, me temo. La búsqueda de inspiración, sus viajes por Italia y España, la visita a la Alhambra, su «matrimonio» con el teselado… el material está disponible, pero se requiere una mente muy especial para combinarlo con éxito, y Escher la poseía. Hoy tenemos la posibilidad de conocerla un poco mejor, de ser pequeñas moscas en las paredes de su estudio, gracias a este vídeo:


M.C. Escher: Aventuras en Percepción


Un hombre que odiaba la escuela de pequeño, salvo por las clases de dibujo. Sus padres querían convertirlo en arquitecto, pero su profesor de arte lo llevó en otra dirección. Paisajes, insectos, plantas, al principio Escher dibujó lo que veía. Espacios, geometría, ilusiones, simetría, espejos. Su último trabajo, Snakes (al que podemos ver en el vídeo) deja todo eso y más en evidencia. Esperamos que lo disfrutes, al igual que el resto de las imágenes.


M.C. Escher
Snakes, 1969


M.C. Escher
Day and Night, 1938


M.C. Escher
Bond of Union, 1956


M.C. Escher
Ascending and Descending, 1960


M.C. Escher
Waterfall, 1961


M.C. Escher
The Mobius Strip II, 1963


M.C. Escher
Circle Limit III, 1959


Deja tu voto

10 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 91.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 8.333333%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.