in ,

M3D Micro: Impresora 3D hogareña


Las impresoras 3D son aparatos que usan plástico fundido para crear pequeños objetos sólidos y tridimensionales. Sin embargo todavía ninguna empresa de tecnología ha ofrecido un modelo hogareño y accesible, aunque eso está cambiar con el anuncio de la Micro de la compañía M3D.

Mucho se ha hablado de las impresoras 3D, aparatos que usan plástico fundido para crear pequeños objetos sólidos y tridimensionales. Esta tecnología que hace años parecía de ciencia ficción ya está funcionando en sectores de ingeniería de distintas empresas y en varias facultades de Estados Unidos y el mundo. Sin embargo todavía ninguna empresa de tecnología ha ofrecido un modelo hogareño y accesible. Eso está cambiando con el anuncio de la Micro de la compañía M3D. La Micro es una cajita de unos veinte centímetros de lado con un área de impresión de dieciséis.

 

La misma se conecta por USB a cualquier tipo de PC o Mac y que se calibra y se nivela automáticamente, eliminando los procesos más complejos de una impresora 3D profesional. ¿Qué puedes hacer con la Micro? Pequeñas esculturas en tres dimensiones de plástico de distintos colores, algo que quizás tenga bastante utilidad para ingenieros, arquitectos que están haciendo maquetas o fanáticos que quieran tener una colección de muñequitos de su videojuego favorito en solamente minutos. La M3D Micro usa bobinas de micro filamento que cuestan unos doce dólares en Estados Unidos y te permiten hacer entre treinta y cuarenta de estas esculturas.

 

La M3D Micro es perfecta para principiantes y expertos por igual, ya que sólo se tiene que conectar la impresora, descargar o crear el modelo a imprimir, ejecutar la impresión, y ver como la máquina empieza a crear la escultura. Si estás interesando puedes contribuir en el sitio de micro finanzas Kickstarter para asegurarte una por solamente $250 o $900 dólares, si quieres garantizarte las primeras que salgan a la venta. La fecha de entrega es en la segunda mitad del año aunque suena demasiado optimista para una empresa tan pequeña.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Ahora dicen que la naturaleza no es sabia!

Black Desert: El complejo editor de un MMORPG