in

GeekyGeeky

Machete Lite: Editor de vídeo simple


Para editar vídeo para subir a redes sociales o para compartir a nivel cotidiano no es necesario hacerse de estudios de edición complejos y demandantes, donde encontrar el botón para cortar un archivo demande más que cortarlo en sí mismo. Machete Lite, sin embargo, es un simple pero muy habilidoso editor de vídeo que está enfocado en la capacidad de trozar tus vídeos y otras acciones de edición rápida tanto como más intensivas. Intuitivo, útil y gratuito; combinación perfecta.

La sobreabundancia (siempre agradecida, por cierto) de medios para grabar, subir y compartir vídeos he hecho que muchos que en su vida hubieran soñado con manipular un controlador trimmer o un juggling hayan terminado frente a un programa de edición de vídeo. Pero para subir un vídeo que combine el componente viral por antonomasia “bebé + gatito”, no hace falta edición pesada ni HD ni nada.

Lo sacas de tu cámara digital, y mientras todavía te estás riendo o soñando con ser la nueva sensación de Internet, lo puedes editar con varias opciones en algún pequeño software. Si de pequeño y liviano hablamos, un editor de video de 2.5 MB especializado en el corte de vídeos puede serte de ayuda. Ése es Machete Lite.

Machete tiene un cúmulo de ofertas funcionales que contienen algunos de los conceptos más comunes en los editores de cualquier tipo, como la opción de trozar los diferentes vídeos para copiarlos y generar loops o repeticiones a cámara lenta, moverlos para crear una organización diferente de las imágenes o también mezclar las parte recortadas. Además incluye todo lo que refiere a acciones específicas de edición de vídeo, tomando el recorte de los archivos con dos procesos como cutting y trimming, y también la unión de estos a través de procesos de pegado, combinación y mezcla.

Los controles de Machete Lite están a la vista todo el tiempo, y si bien su interfaz puede parecer un poco simple y hasta antigua, esto se transforma rápidamente en una de sus ventajas dada la facilidad de uso y el hallazgo veloz de las funciones que queremos para editar vídeos.

Simple, rápido y fácil

En lo que hace a los formatos que soporta podemos mencionar a AVI y WMV, aunque todos los codecs asociados a estos formatos deberían ser también soportados sin problemas. Esta limitación en los formatos es probablemente uno de sus puntos más criticables, pues en cuanto al tratamiento de imagen y calidad, el soporte de codecs asociados hace que Machete Lite contribuya fuertemente a la preservación de la calidad de los archivos originales luego del paso por la edición, que no es para nada destructiva.  

Lo dicho. Si no tienes expectativas técnicas muy altas y te interesa un editor de vídeo que no te haga trabajar mucho y otorgue buenos resultados, Machete Lite es una buena opción para Windows. Para quienes quieran un poco más de Machete, éste tiene una versión de pago mucho más completa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

CloneKeen: Commander Keen de código abierto

StressMyPC: Pon a prueba tu ordenador con un test de estrés