in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

StressMyPC: Pon a prueba tu ordenador con un test de estrés


El hardware se desempeña con calma y mesura la mayoría del tiempo, pero hay situaciones en las que sus capacidades técnicas son puestas bajo una gran presión. Es ahí cuando sabemos, de primera mano, qué tan eficiente es y cuánto nos puede servir en relación con las actividades que realizamos diariamente. De esto puede depender una buena compra o una de la que te podrás arrepentir el resto de tus días, y por ello te recomendamos StressMyPC, una aplicación portátil para poner a prueba tu ordenador con un test de estrés implacable.

Quienes nos decimos aficionados a la informática con diferentes grados de experiencia siempre tenemos diferentes niveles de preocupación respecto del rendimiento del ordenador. Ya sea por el desgaste inherente a la instalación y uso de los sistemas operativos, junto al constante tráfico de archivos de procedencia sospechosa, o sea por la mera adquisición de nuevo hardware.

En este último caso, tener una referencia detallada de cómo funciona el ordenador antes y después de la llegada de nuevos residentes a la carcasa significa tener información de primera mano para entender en qué ha cambiado tu sistema y lo mejor, cómo responderá el nuevo hardware ante circunstancias de estrés del ordenador; por ejemplo, cuando ejecutas un juego con características densas o realizas algún tipo de renderización de archivos multimedia o compilación de programas.

StressMyPC: ¡Tu PC bajo intensa presión!

La cantidad de advertencias podría asustar a más de uno

El software del que haremos uso para obtener un resultado gráfico del rendimiento de nuestro hardware será StressMyPC. Esta forma de poner a prueba el ordenador haciendo trabajar a nuestro hardware en condiciones totalmente agotadoras, apela a que componentes como el disco duro, el CPU o nuestra tarjeta gráfica den lo máximo de sí trabajando de forma individual y en conjunto.

Para comenzar a medir estas cuestiones lo que habrá que hacer es ejecutar StressMyPC, que para mejor es portátil por lo que no requiere instalación, y escoger alguno de los tres tipos de test disponibles: PaintStress para poner a sudar el GPU de tu tarjeta de vídeo; Hard Disk Stress, para el disco duro; y Aggressiv CPU Stress para agobiar al corazón de tu ordenador. Luego de ello sólo quedará presionar el botón «StressMyPC» para iniciar el proceso y observar los resultados, por lo que te recomendamos que cierres todas las instancias de navegadores y otras aplicaciones que puedan ocupar considerablemente recursos del sistema.

StressMyPC pone a trabajar cada uno de los componentes citados proporcionándole tareas de índole demandante, por lo que el resultado termina exponiendo cuánto tiempo puede durarte la batería en un ordenador portátil, por ejemplo. También puede ser útil para aquellos que necesiten tener una idea de las temperaturas a las que estará sometido su hardware en condiciones extremas, sobre todo cuando se busca adquirir algunos accesorios de refrigeración o se está al límite con las necesidades del propio hardware.

Algo que tienes que tener en cuenta al poner a prueba tu ordenador es que si la inestabilidad está entre sus características o lo tienes overclockeado, es mejor no utilizar este tipo de aplicaciones sin un marco de seguridad adecuado. Es decir, cuando sabes que las cosas saldrán bien sea el resultado que sea. Por lo demás, es una gran aplicación. Sobre todo si abres el Monitor de recursos de Windows y examinas gráficamente los resultados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. muy bueno, pero mi pobre pc ya tiene demasiado estres como para forzarla a un test así, jajaja.
    Si lo haré cuando la pueda renovar por una nueva máquina. Como siempre muy interesante visitar neoteo, lo hago desde hace un buen tiempo y agradable experiencia enriquecedora asegurada.
    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Machete Lite: Editor de vídeo simple

Desde la admiración hasta el miedo: así tratan a los albinos