in

MagicStick: El ordenador «dongle» más poderoso con 8 GB de RAM


El concepto de ordenador compacto en formato «dongle» ha llegado para quedarse, y con cada nueva generación, lo que logran es ganar rendimiento sin excederse en su volumen. Esto hace que se vuelva más difícil para los fabricantes destacarse sobre sus competidores, pero los responsables del MagicStick apelan a una serie de especificaciones superiores basadas en los últimos ejemplares de la serie Atom, y en ofrecer 8 GB de RAM integrados.

El formato final de un ordenador depende de las necesidades directas que tenga el usuario. En muchos casos, la PC tradicional fue reemplazada con una tablet, dispositivo más orientado al consumo, y sin un gran énfasis sobre lo técnico. Si las exigencias aumentan, un poco más arriba podemos encontrar a varios híbridos, y finalmente nos cruzamos con los ordenadores en formato dongle, al que muchos ven como la evolución de los All-in-One. Después de todo, existe cierto atractivo en esconder un ordenador completo detrás de un televisor, ocupando nada más que un puerto HDMI. La gran pregunta es qué tanto hardware se puede colocar en un ordenador así antes de llevarlo al límite.

 

El proyecto MagicStick quiere averiguarlo. A simple vista encontramos un ordenador dongle un poco más grande de lo usual, pero una vez que conocemos sus especificaciones, es obvio que estamos ante algo diferente. En primer lugar, el MagicStick adopta a uno de los SoC Atom de la familia Cherry Trail, basados en la arquitectura Airmont de 14 nanómetros. Esta elección le permite acceder a funciones como la reproducción 4K, pero eso no es todo. También debemos sumar el modo dual boot entre Windows 10 y Android Lollipop, su almacenamiento interno (de 32 a 128 gigabytes), y el máximo de memoria RAM, que en el modelo más avanzado asciende a 8 GB. Para finalizar, no debemos olvidar la presencia de un puerto USB 3.1, con una transferencia tope de 10 gigabits por segundo.

El MagicStick se encuentra haciendo su ronda de crowdfunding en Indiegogo, y con apenas tres días por delante pulverizó su marca original de 50 mil dólares, recaudando más del 900 por ciento. Varios de los modelos disponibles se encuentran agotados, y en términos generales, las opciones son dos: Una con 2 GB de RAM y 32 GB de estado sólido a 99 dólares, y otra con 8 GB de RAM y el doble de Flash, a 269 dólares. Las primeras entregas, en diciembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Template Gallery

Las mejores extensiones para Google Docs

Remote Play PC: Juegos de PlayStation 4 en tu ordenador