in

GeekyGeeky

WordArt: Accede a este clásico de Office en tu navegador

Un paseo por “Calle Nostalgia”


Recuerdan a WordArt, ¿verdad? ¿Cuántas hojas fueron impresas bajo sus efectos? ¿Cuántas invitaciones de cumpleaños, anuncios, ofertas, y promociones se crearon con los recursos que ofrecía? Hoy el WordArt parece un viejo recuerdo, tan remoto como el clásico Banner Mania, pero si quieres volver a aquella época sin tener que cruzar espadas con el Microsoft Office, puedes acceder a la versión en línea que creó el desarrollador Mike McMillan. Incluso se tomó la molestia de reproducir a Clipo… (!)

Admito que no soy alguien con muchas horas de vuelo en WordArt. Mi relación con el paquete Office siempre se inclinó hacia lo formal: Procesador de texto, algunas hojas de cálculo, y nada más que eso. Mi verdadera época de fuentes locas, carteles y efectos extraños en el texto fue con el Banner Mania de Brøderbund Software (tal vez reconozcan ese nombre por juegos como el Karateka y el Prince of Persia), usando un 286 y un viejo monitor Hércules.

Aún así, sería una locura de mi parte ignorar el legado del WordArt. Quien decida iniciar una expedición de arqueología digital y utilizar la vieja versión de WordArt no necesita desempolvar ninguna copia de Office. Ahora, WordArt tiene una versión Web.

Make WordArt: Versión online de WordArt

WordArt
Muchos recuerdos… incluyendo las ganas de estrangular a Clipo. ¡Sí, estoy escribiendo una carta, no necesito ayuda! (?)

La página, bautizada Make WordArt, es una creación de Mike McMillan, y ofrece un total de quince estilos. Estoy seguro de que nuestros lectores reconocerán a la mayoría de inmediato, y es muy fácil de utilizarlos. Todo comienza haciendo clic sobre el estilo elegido, e ingresando texto. La cadena no puede ser demasiado larga, sin embargo eso no impide repetir el proceso varias veces hasta completar la frase. Los controles de tamaño y rotación aparecen directamente sobre el texto, y una vez que terminamos, las opciones principales son cuatro: Descargar el contenido como imagen, o compartirlo a través de Twitter, Tumblr, y/o Facebook.

El entorno de Make WordArt es muy similar al que recordamos de Windows 95 y versiones antiguas de Office. Su desarrollador incluso se tomó la molestia de recrear a Clipo, pequeño demonio entrometido y aún el ejemplo más contundente de cómo no se debe hacer un asistente de software. Todo aquel que necesite sus 20 minutos de nostalgia ya sabe en dónde encontrarlos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo limpiar Steam

Game Cleaner: Cómo limpiar tu instalación de Steam y otras tiendas de juegos

Alcaucil

Más eventos raros y fenómenos extraños registrados con una cámara (galería)