in

Map of the Dead: Juego de zombies con realidad aumentada


Los zombies no sólo vienen por nuestros cerebros, también lo hacen por nuestras consolas, televisores, móviles y atención. Un nuevo juego de zombies con realidad aumentada disponible para descargarse gratuitamente y se juega desde tu móvil inteligente, recorriendo una digitalización del barrio en el que estás a través de Foursquare para buscar alimentos y armas virtuales con las cuales sobrevivir el apocalipsis zombie. Por supuestos, las hordas de zombies estarán a la orden, pero es en el aspecto RPG en donde Map of the Dead: Zombie Apocalypse Survival sobresale y parece muy divertido.

Si todos los domingos te encuentras mirando por la ventana con la mirada perdida en el horizonte, esperando a que de repente se pueble de una masa gigante de muertos vivos listos para enfrentarse a tu resistencia, entonces estás como yo. Mirar películas de zombies ya no te entusiasma tanto porque parece que los argumentos se han acabado y lo único en lo que se mide su originalidad es en la cantidad de FX que le ponen a las decapitaciones. Por eso tienes que enfrentar zombies tú mismo y luchar por la supervivencia, por ejemplo, a través de tu smartphone. Sabemos que no es una carabina con visión térmica, pero la diversión está asegurada cuando juegas Map of the Dead: Zombie Apocalypse Survival, de los creadores de Map of the Dead.

El juego toma el concepto de juego en movimiento, pues tu paseo por la ciudad tendrá mucho que ver en el resultado final, ya que tendrás que ir luchando con zombies utilizando diferentes armas y “robándole” comida a tus vecinos para sobrevivir. Sí. Al pasar por negocios locales u hogares que se mostrarán en el mapa basado en tu zona real, utilizando Foursquare para mostrar todo lo que pase a 3 cuadras de radio. El potencial de cada punto en el mapa de tener alimentos o armas es calculado por la aplicación, así como también es calculada la posibilidad de que un zombie te aparezca por sorpresa mientras abre virtualmente una alacena ajena. Las comidas te dan diferentes niveles de recuperación de energía y habilidades especiales. Lo mismo las armas, que serán muchas y con distintos niveles de poder.

Otra característica del juego (que se puede jugar con varias personas a la vez), es que cada lugar de “looteo” tiene un nivel de dificultad o riesgo, que tendrás que evaluar a la hora de intentar forzar la entrada. Además, tienes que cambiar de base y no hay muchas zonas seguras en las cuales mantenerte a salvo. Si bien tiene más de RPG que de juego de acción, Map of the Dead es un juego de realidad aumentada con zombies que parece muy divertido y quienes somos usuarios de Android y fanáticos del rubro lo estamos esperando, pues todavía está disponible únicamente para iOS de forma gratuita.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Predicciones del Ciclo Solar 24

10 cosas que quizás no sabías de Nikola Tesla