in

GeekyGeeky

Más de 4.000 miniaturas gratuitas, listas para imprimir en 3D

¿Fan de D&D? No puedes perderte esto…

Miniaturas Dungeons and Dragons

Algunas partidas de rol se vuelven tan complejas que básicamente cualquier cosa termina transformada en miniatura para participar del combate. Llaves, tapas de gaseosa, piezas de juguetes, comida, todo vale. Sin embargo, gracias a la magia de la impresión 3D y el extraordinario trabajo de Miguel Zavala, hoy podemos acceder a más de 4.000 miniaturas gratuitas inspiradas en Dungeons and Dragons y otros universos, listas para imprimir con filamento o resina.


En lo personal debo reconocer que he perdido el gusto por las sesiones maratónicas de rol. Si apenas puedo procesar episodios de 45 minutos en las últimas series, la idea de permanecer sentado cuatro o cinco horas porque «tienes que estar ahí» para entender qué sigue en la historia no tiene un gran atractivo. Sin embargo, también comprendo que ese es un comentario digno de un viejo gritándole a una nube, y que el mundo del rol es mucho más excitante y apasionante de lo que imaginamos.

Por ejemplo, las miniaturas. Dungeons and Dragons siempre fue un punto débil para mí, y muchas de sus criaturas son en verdad fascinantes. Beholders, Illithids, Drow, Githyanki y Githzerai en el Plano Astral y en Limbo, culturas enteras, panteones de dioses crueles e implacables, magníficos enemigos… todo eso y mucho más merece ser convertido en una miniatura, y ahora es posible gracias al esfuerzo de Miguel Zavala, quien ha decidido compartir más de 4.000 modelos, listos para imprimir en 3D.


Miles de miniaturas para D&D y otros juegos, gratis

miniaturas dungeons and dragons
¡Ten cuidado con lo que deseas! A veces, la «recompensa» es perder un brazo…

Los modelos de Miguel están distribuidos en diferentes plataformas. La manera más sencilla de acceder a ellos es visitando sitios como Thingiverse, Shapeways o Printables, pero también posee un Patreon que habilita enlaces al total de sus archivos en Google Drive y Mega por apenas un dólar al mes. La mejor parte es que estos modelos no son para uso exclusivo de D&D, y pueden ser aplicados en toda clase de juegos, o por qué no, transformados en figuras coleccionables.


miniaturas dungeons and dragons
Pocas cosas han matado a tantos aventureros como subestimar a los kobolds…

El resto, depende de ti. Puedes dejar las piezas con el color natural del filamento, o comenzar a pintar… pero tengo entendido que ese es un camino de ida. Muchos de los modelos también son «Resin Friendly», por lo que no deberías encontrar problemas al usar una impresora de resina. ¿Qué estás esperando? ¡Descarga e imprime todo!


Accede a los modelos: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VERTEDERO ANIMADO

Vertedero Animado de la Semana (N°232)

WinClean

Optimiza y limpia a Windows con WinClean