in

Máscara de submarinismo que te convierte en pez


Máscara de submarinismo que te convierte en pez
Máscara de submarinismo que te convierte en pez

Respirar debajo del agua es una tarea que demanda el uso de equipos y miles de dólares, además de una limitación de tiempo y de agilidad. Una máscara de submarinismo que te convierte en pez llamada Trton puede ser la solución parcial a este problema, ya que permitirá respirar bajo el agua sin tanques de oxígeno al convertir el agua en aire respirable. Las profundidades del océano todavía aguardan por ser totalmente exploradas, por lo que el submarinismo está tratando de hacerse de mejor tecnología para conquistar el fondo. A su vez, las inundaciones cada vez más destructivas en Asia y Oceanía producen la necesidad de encarar la tarea de rescate con más libertades de acción al no depender de todo un equipo completo de personas para acompañar a uno o dos buzos. En el pasado tratamos el patentamiento de un traje de submarinismo que te convertía en un pez al ofrecer  un sistema de respiración de aire líquido, que incluía una branquia mecánica instalada en la arteria femoral. Recientemente se ha presentado una máscara de submarinismo que propone convertirte en pez, y su funcionamiento es bastante curioso.

Muerdes la máscara y sales a bucear respirando aire
Muerdes la máscara y sales a bucear respirando aire

La máscara, llamada Trton, se compone de dos brazos ramificados diseñados para servir como “branquias” que extraen el oxígeno del agua y suministran aire respirable directamente a los pulmones de su portador. En lugar de transportar por todas las profundidades un equipo de buceo pesado (que encima puede provocar accidentes o fallar), los buceadores podrán morder un pedazo de plástico y aprovechar mejor su agilidad y su tiempo debajo del agua. Recordemos que en cuanto pasamos la barrera de los 100 metros bajo el nivel del mar, el buceo técnico empieza a dejar de ser una especialidad y comienza a ser un suicidio, pues al subir a la superficie nuestro cuerpo comienza a sufrir descompresión y esto no se resuelve con este aparato.

Funcionamiento de la Trton
Funcionamiento de la Trton

El dispositivo hecho con fases de plástico, permite que el agua entre a través de pequeños agujeros, donde luego se dirige a una cámara que separa el oxígeno del líquido. Utilizando un filtro interno con hilos finos y agujeros cada vez más pequeños, las moléculas de agua quedan atrapadas y sólo el aire queda en el dispositivo. Según el procedimiento técnico, el oxígeno se comprime y se almacena en un tanque miniatura. Lo increíble es que todo el dispositivo es alimentado por un micro batería increíblemente pequeña y fácilmente recargable.  Las pruebas todavía están en desarrollo ya que se trata de un concepto, por lo que nada se sabe de su salida al mercado. Si esto sale a la luz alguna vez, seguramente tendremos al diseñador surcoreano Jeabyun Yeon como uno de los héroes del submarinismo moderno.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las velocidades de conexión, según Netflix

Bitcloud

Bitcloud: Banda de ancha descentralizada para acabar con los ISP