in

Las velocidades de conexión, según Netflix


A medida que la dependencia de los usuarios sobre los servicios en línea se incrementa, también surge la necesidad de velocidades de conexión más altas. Un testigo privilegiado de esto es Netflix, que sirve contenido a más de 40 millones de usuarios alrededor del globo. Su ISP Speed Index nos presenta datos sobre el promedio de velocidad en nueve países, y revela algunos detalles que son, como mínimo, decepcionantes.

“Demasiado lento”. Causa tristeza admitirlo, pero esa frase prácticamente ha resistido todos los esfuerzos, y a medida que se incrementa el tráfico Web, los proveedores se retrasan cada vez más tratando de ofrecer velocidades de conexión más altas. Esto no es ninguna exageración: En el pasado CES, una de las estrellas fue la resolución 4K. Los fabricantes desplegaron sin miedo a sus maravillas tecnológicas, pero son muy pocos los que se detuvieron a hablar sobre contenido 4K, o mejor dicho, sobre la distribución de ese contenido. Si luchamos diariamente con el streaming de YouTube para ver un vídeo 1080p de dos minutos, la batalla que se acerca será gigantesca. Los datos que publica la gente de Netflix nos ayudan a visualizar esto un poco mejor. Con más de 40 millones de usuarios bajo su ala, Netflix debe adaptarse a los caprichos de varios proveedores. Su ISP Speed Index posee valores precisos sobre la velocidad de sus streams a través de proveedores en nueve países diferentes, y los números son más bajos de lo que se esperaba.

Netflix

En el caso de Estados Unidos, Netflix reporta a Google Fiber como el ISP más veloz, llegando a 3.69 megabits por segundo, pero la velocidad de Clearwire, que por pocas centésimas no logra superar el megabit, hunde el promedio hasta los 1,85 megabits por segundo. En el Reino Unido las velocidades son más consistentes: Solamente 0.6 megabits por segundo separan al ISP más rápido (Virgin, 2.99 Mbps) del más lento (EverythingEverywhere, 2.32 Mbps), dejando el promedio en 2.66 megabits por segundo. El único país latinoamericano en el índice de Netflix es México. El proveedor que más velocidad ha registrado para los streams es Megacable, con 2.42 megabits por segundo, y el que está al fondo de la lista es Telmex, con 1.64 Mbps (promedio de 1.76 Mbps). El promedio más alto lo tiene Países Bajos, con 3.25 Mbps, mientras que el podio lo cierra Dinamarca y Suecia.

Con la ayuda de una calculadora, es posible determinar que el promedio de velocidad de streaming para Netflix en estos nueve países no logra superar los 2.5 megabits por segundo. En lo personal, creo que es lamentable, y que el usuario merece mucho más por lo que está pagando. Entiendo que mejorar la infraestructura es costoso y complejo, sin embargo, el déficit de velocidad no deja de ser evidente, tanto en el espacio residencial como en el móvil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Aplicación que convierte al smartphone en un bastón virtual para no videntes

Máscara de submarinismo que te convierte en pez

Máscara de submarinismo que te convierte en pez