in

MathRun: ¿Cuál es tu velocidad cerebral?

MathRun
MathRun

¿Te crees muy inteligente, cierto? Y seguro quieres demostrarlo cada vez que puedes a través de desafíos lógicos y matemáticos. Neoteo provee, y en esta ocasión te traemos una aplicación web llamada MathRun que pondrá a prueba tu habilidad para resolver operaciones matemáticas y te dirá cuál es tu velocidad cerebral.

Como si fuera un músculo más de tu cuerpo, el cerebro se puede seguir ejercitando cada vez que tengamos un ratito disponible, e internet está lleno de propuestas para que no te aburras. Dentro de la gran variedad de juegos, acertijos, puzles, ejercicios matemáticos y lógicos encontramos uno que nos gustó bastante por su aspecto ameno y su progresivo incremento de la dificultad, poniéndote a prueba y sacándote de tu zona de confort. El juego se llama MathRun y se trata básicamente de hacer ejercicios matemáticos simples mentalmente lo más rápido que puedas y estar pronto a presionar la tecla indicada para seguir avanzando y conocer cuál es tu velocidad cerebral.

Así empiezas en Mathrun
Así empiezas en Mathrun

El juego MathRun es todo un desafío para los orgullosos de su rapidez mental, ya que a medida que avanzas se va poniendo un poco más duro el asunto. Para empezar puedes ingresar al sitio y presionar ENTER para que comience la prueba. Los controles son fáciles y se manejan con las flechas de dirección del teclado, siendo la flecha de izquierda para indicar que un resultado es correcto, la de derecha para indicar que es incorrecto y la flecha hacia arriba para aumentar la velocidad con la cual aparecen los ejercicios. La idea es ir escogiendo la respuesta correcta lo más rápido que puedas, y como tienes que indicar si es correcto o incorrecto con una sola tecla, no se pierde tiempo escribiendo cifras.

Soy un desastre en matemáticas
Soy un desastre en matemáticas

Las cuentas aparecen desde abajo hacia arriba y van avanzando hasta llegar al tope de la pantalla que está indicado con una línea roja. Si la cuenta que estás intentando resolver llega hasta ahí: GAME OVER. Al principio puede parecer fácil, pero a medida que avanzas las cosas se ponen intensas y tendrás que arriesgar algunos resultados si te quedas anulado ante alguna cuenta medio tramposa. Primero comienzas con sumas y restas básicas, luego le agregan números negativos, luego multiplicaciones y divisiones y luego viene el infierno mismo. Al finalizar cada episodio, te darán un puntaje simbólico sobre tu velocidad cerebral (en millas por hora) lograda, además de la cantidad de operaciones resueltas y un puntaje para competir con tus amigos compartiéndolo o no en Facebook. Divertido y nutritivo para ese cerebro voraz.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tu nombre en un asteroide

Tu nombre en un asteroide

raiders of the lost ark

Ayuda a filmar la escena perdida del remake de Raiders of the Lost Ark