in

Una moneríaUna monería

Los mejores emuladores de GBA para Android

Tres opciones para convertir a tu smartphone en consola portátil


mejores emuladores de GBA para Android

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero el Game Boy Advance técnicamente calificó como tercera (reemplaza al Game Boy Color), y su éxito superó todas las expectativas. Casi dos décadas después de su lanzamiento, el Game Boy Advance no sólo es muy popular entre modders y coleccionistas, sino que su emulación es una de las mejores en el mercado. ¿Tienes un smartphone o tablet compatible? Entonces, definitivamente debes explorar esta lista compuesta por tres de los mejores emuladores de GBA para Android.


Los mejores emuladores de Game Boy Advance en Android

GBA Emulator

mejores emuladores de GBA para Android

Su nombre podrá ser genérico hasta la médula, pero los comentarios de sus usuarios lo colocan al tope de la lista. Su compatibilidad con juegos comerciales es sólida, posee mínima publicidad (limitada principalmente a su menú de configuración), y no solicita permisos ridículos. Además, sus especificaciones hablan de Android 4.0.3 como versión mínima, por lo tanto, tal vez puedas convertir a esa tablet que lleva años acumulando polvo en una consola…


My Boy! Free

mejores emuladores de GBA para Android

Muchas listas dedicadas a los mejores emuladores de GBA para Android suelen presentar la versión paga de My Boy!, y olvidan por completo que su desarrollador ofrece una edición free. Se financia con ads y establece límites específicos como el cambio de velocidad (que no supera 2x) o la ausencia de soporte para saves alternativos (sólo funciona el saving interno que ofrece cada juego), pero compensa con una excelente compatibilidad, y buena velocidad. Detalle extra: No necesita BIOS de GBA.


John GBA Lite

mejores emuladores de GBA para Android

Se supone que John GBA Lite pasará a un «modo de mantenimiento» en favor de la nueva versión John GBAC, pero a juzgar por el feedback y la cantidad de instalaciones, deberías comenzar descargando este build. Su último update es de febrero de 2021, soporta ROMs zippeadas y almacenadas en diferentes medios (sea tarjeta SD o memoria interna), tiene modos slow y fast forward (fundamental en juegos como Pokémon), y se lleva bastante bien con gamepads Bluetooth.


Obviamente, apenas estamos arañando la superficie. La Play Store está repleta de emuladores de GBA para Android, y deberás mojarte un poco los pies para encontrar al emulador que mejor se adapte a tu dispositivo. Nuestra lista no es más que un punto de partida basada en las opciones más populares y compatibles. ¡Buena suerte, y no dejes de jugar!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Cómo limitar las acciones del ratón

Cómo limitar las acciones del ratón a una región del escritorio

Tiradero Visual de la Semana (N°181)