in

Una moneríaUna monería

Cómo calcular días entre dos fechas

Tres opciones rápidas y fáciles de usar


Calcular días entre dos fechas

¿Cuánto tiempo pasó desde un evento histórico? ¿Cuál es la edad exacta de un famoso? ¿Cuántos días faltan para irse de vacaciones? Preguntas importantes que se resuelven con un poco de matemática, pero en vez de tomar la calculadora para calcular días entre dos fechas, hoy te daremos una ventaja extra presentando tres sitios que reducen el proceso entero a un par de clics.


Caprichos de calendario

Algunas fechas son en verdad inolvidables, y quedan grabadas a fuego en nuestros cerebros. Sin embargo, calcular el paso del tiempo es una historia completamente diferente. Nuestra percepción puede variar en gran medida, algo que hemos explorado en relación a la vejez, y al llamado «efecto Oddball» que se volvió famoso en 2020. Por lo tanto, si alguien te hace una pregunta en la línea de «¿cuánto tiempo pasó desde…?», y lo primero que viene a tu mente es «no me acuerdo», lo cierto es que no podemos culparte. Si deseas resolver esa clase de dudas y saber cómo calcular días entre dos fechas con facilidad, sigue leyendo.


Cómo calcular días entre dos fechas rápidamente

CalcuWorld

calcular días entre dos fechas

No hay mucho que agregar al utilizar la «Calculadora de tiempo entre dos fechas» del portal CalcuWorld. Ingresa ambas fechas respetando el formato DD-MM-AAAA, y obtendrás el resultado en dos formatos: Tiempo transcurrido en años-meses-días, y el número exacto de días que pasaron. Si tienes página Web y deseas insertar esta calculadora, hay un enlace iframe más abajo.


Calendario365

calcular días entre dos fechas

A simple vista, la calculadora de Calendario 365 parece ser la más sencilla, pero todo cambia una vez que presenta los resultados. Los números se dividen en años, meses, semanas y días, con redondeo hacia arriba y abajo, seguidos por horas, minutos y segundos exactos.


Time and Date

calcular días entre dos fechas

La interfaz se encuentra en inglés, pero eso no la hace menos interesante. Por el contrario, la calculadora de Time and Date es la más completa, ya que extiende sus funciones a días laborables y fines de semana. También incluye unidades de tiempo alternativas, y copias de los calendarios que intervienen en el cálculo.


En resumen

Calcular días entre dos fechas es muy sencillo gracias a portales como estos. En lo personal recomiendo comenzar con CalcuWorld, y complementar sus resultados pasando a cualquiera de los otros dos portales si necesitas datos más avanzados. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. para que ir tan lejos?

    la calculadora de windows desde vista si no me equivoco tiene la funcion de calculos de fecha (ademas de tener si no me equivoco, cientifica, financiera, convertidor de peso, longitud, volumen, etc. ademas en windows 7 tiene convertidor de divisa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
cómo recuperar una foto borrada de Instagram

Cómo recuperar una foto borrada de Instagram

Tiradero Visual de la Semana (N°171)