in

MelGeek Pixel: El primer teclado compatible con piezas Lego

Si eres un fan de Lego y los teclados mecánicos, no puedes perderte esto

MelGeek Pixel

La personalización es una de las principales ventajas de todo teclado mecánico. Podemos cambiar las teclas, los interruptores (sean hot-swap o no), el cable, y en casos más extremos, construirlo desde cero. De hecho, muchos entusiastas han llegado a combinar esa flexibilidad con el color y la variedad del universo Lego, y así llegamos al MelGeek Pixel, un nuevo teclado mecánico compatible con los bloques del gigante danés.


Desde los últimos modelos genéricos provenientes de China hasta opciones ultra-DIY como el ErgoDox, el mundo de los teclados mecánicos tiene de todo. Puedes pagar menos de 30 euros por una solución lista para usar, o descubrir que estás hasta el cuello con uno de los hobbies más caros de la informática. El dinero que invierten algunos entusiastas por sets especiales de teclas es impresionante, y lo mismo sucede con modelos súper-exclusivos, o disponibles sólo vía crowdfunding.

La flexibilidad natural de los teclados mecánicos ha dado lugar a todo tipo de configuraciones, e inevitablemente se han cruzado con otro icono de la personalización como es Lego. Sí, ya tenemos un teclado Lego en nuestra base de datos, sin embargo, hoy es el turno de un producto llamado MelGeek Pixel, que se presenta como el primer teclado mecánico del mundo compatible con piezas Lego.


MelGeek Pixel: Una invasión de Lego en tu teclado mecánico

Apenas una de tantas configuraciones posibles

Frente y parte posterior personalizable, luces RGB, soporte hot-swap y la posibilidad de alternar entre modo cableado y wireless (con un máximo de ocho dispositivos) definen a este teclado. Afortunadamente, los diseñadores del MelGeek Pixel también crearon tapas transparentes para las teclas, lo que nos ahorra el dolor de tener que tipear sobre los puntos de anclaje en cada ladrillo. Aún así, no compartieron detalles de los interruptores incluidos, pero imagino que se trata de algún clon Cherry muy popular en estos días.


La falta de espacio entre teclas sugiere cierta vulnerabilidad a los typos… pero quiero la versión Switch ya

Ahora, es probable que algunos lectores se pregunten por qué Lego no los bombardeó todavía. El MelGeek Pixel no es un producto oficial Lego, pero la patente para el diseño de sus ladrillos expiró en 1978, por lo tanto, hacer un teclado mecánico «compatible con Lego» no debería causar problemas. ¿Quieres uno? Pues es hora de darse prisa: Los early birds podrán acceder al MelGeek Pixel con un precio especial de 199 dólares, y saltará a 269 verdes una vez que finalice la oferta.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. ¿soy yo o esto este teclado, en manos adecuadas (y conocimientos en informática y robotica por el lego mindstorm/arduino) podría hacer un teclado especial para personas que tiene problemas en usar un teclado estándar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

verte225

Vertedero Animado de la Semana (N°225)

Generación de vídeo

La siguiente fase: Generación de vídeo con inteligencia artificial y texto