in

Menú de inicio para Windows 8


http://www.stardock.com/products/start8/

Oh, aquél botoncito tan característico que al pincharse expandía una larga hilera de enlaces y accesos directos, dándole a Windows una navegabilidad que el resto de las plataformas no dudaron en emular. El famoso menú de inicio es una faltante en Windows 8. Por lo menos a nivel accesibilidad estándar. Por esta razón seguimos buscando alternativas a la nostalgia y esta vez traemos un menú de inicio para Windows 8 que funciona muy parecido al de Windows 7, justo lo que buscábamos.

Desde la salida de Windows 8, los usuarios han blasfemado, bendecido, admirado, repudiado o todo a la vez mientras recorrían las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft. Con buenas repercusiones en general, aunque parezca un sistema operativo que a la mayoría del mundo todavía le queda grande (en términos de lo que implica la tecnología táctil a nivel masivo), Windows 8 ha mostrado la faltante de un menú de inicio clásico, a la vieja usanza. Lo han escondido y muchos usuarios lo buscan y nada; no está a mano. Algún vivo creyó que no iba con el diseño original y lo escondió. Por esta razón han surgido muchas aplicaciones que se encargan de darle una segunda oportunidad a la costumbre y nos ponen un botón de Inicio que además actúa como Menú de inicio para Windows 8. En esta ocasión pusimos el ojo sobre StartW8, que hace un excelente trabajo.

Una vez instalado y funcionando, lo primero que verás es que se parece al menú de inicio de Windows 7, pero con un cambio en el diseño, utilizando los bordes afilados en lugar de las esquinas redondeadas que se utilizan en Microsoft Windows 7. Un clic en el icono del menú de inicio muestra una lista de programas recientemente lanzados a la izquierda. También tienes el clásico cuadro para búsquedas rápidas, el botón Apagar y en la parte derecha encontrarás el enlace a las carpetas de uso frecuente, como Mis Documentos, Música, Panel de control, etc. Dentro de las posibilidades estéticas no encontramos mucha modificación disponible, pero sí pudimos configurar algunos tamaños y disposiciones espaciales.  Con StartW8 instalado como menú de inicio para Windows 8, la pantalla de inicio de sesión se saltea y se va directamente al escritorio, aunque esto se puede cambiar si lo deseas.

Con listas de enlaces favoritos y acceso a herramientas, el menú de inicio para Windows 8 cumple nuestras expectativas y se integra muy bien a Windows, ofreciendo incluso qué tipo de acciones de apagado, reinicio o suspensión de ordenador quieres que figure. StartW8 no es perfecto y tiene faltantes que pueden generarle conflictos a los usuarios más contentos con algunos contenidos de este nuevo sistema operativo, y uno de ellos es que no hay acceso a las aplicaciones del Windows Store desde el menú de inicio, por lo que para tenerlas tendrán que adquirir Start8 de Stardocks, una aplicación comercial y un poco más avanzada. Si quieres probar otro menú, puedes ir a por Pokki, que ya tuvo cobertura en nuestro sitio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un inicio inútil donde la gente solo solo lo usaba para entrar a documentos o musica jejeje, el inicio en windows 8 si tiene un protagonismo mas importante!

    • #2
      Es evidente que con tus respuestas sabias lograras sentirte grande, espero que cuando pasen 10 años sigas diciendo Cara de caca! cuantos tienes 5 años? ahora que me respondas esto cuando mi cara este llena de caca de seguro que vendra otra frase de la misma intencion! ojala te des la oportunidad algun dia de crecer! y salgas de tu pequeña burbuja que es tu cerebro! saludos a todos y a la comunidad Neoteo

      • #7 Me resulta muy gracioso el enojo que te agarraste por un simple comentario anonimo que viste via internet.
        Seguro que manu esta llorando en un ricon por el reto….llorando de risa!

  2. Para qué poner el mismo menú de inicio viejo y prácticamente Inutil?

    Hay otras alternativas que, de paso que te ponen el menú de inicio, te ponen uno mucho más mejorado y configurable. Un ejemplo: Pokki. Pero hay más

  3. Lamentablemente, la gente es reacia a cambiar. Y solo ve problemas en W8, cuando no lo son.

    Una vez sabes como sacar los paneles, "tecla Windows + C", es todo mucho mas fluido y rapido. Pero claro, lo facil es quejarse antes de aprender nuevas formas.

    En cuanto al mundo laboral, tras explicar una sola la vez donde tienen que ir al escritorio y como sacar sus programas habituales, que siempre estan como iconos el
    escritorio en el 90% de las veces, no echara nada en falta.

    Hay que avanzar… ver las nuevas posibilidades y aprender nuevas formas. De lo contrario aun estariamos con ordenadores que llenaban habitaciones o el telegrafo. Hay
    que mirar mas alla de lo que ya se conoce, para poder innovar, y arriesgarse.

    Un Saludo

    • #5 Teclas rapidas cuando puedes hacer clicks no es avanzar. El mouse la mayoria lo usa en la mano derecha y con eso me bastaba para abrir aplicaciones, ahora necesito de mover 2 manos! En vez de hacer 2 o 3 clicks!. Si les gusta tanto teclear instalense un linux server a linea de comando. Y me dices si es lo mismo.

      Y para esos que defienden el "avance" de no tener menu inicio. Si no se han percatado la idea son interfaces tactiles. Que aun asi no son tan practicas en un escritorio a menos que sea solo para oir musica.

    • #5 Avanza, cambiate a linux y después habla. Por favor hablas de progreso con windows es como decir, otro vuelta más en la calesita por favor. La gente es cómoda y quiere usar su sistema operativo tal cual lo tenia antes. No tienen ni ganas, ni tiempo para aprender algo nuevo.

      • #13 Cada cosa tiene su uso, igual que para un tipo de servicios u otros se utilizan distintas distribuciones de linux, para usuarios sin conocimiento esta windows, entre otros, y es normal que algo tan estudiado sea popular.

        Deja a la gente que se ponga lo que quiera.
        Si quieren un botón de inicio pues que se lo pongan.

        Mira este es otro botón que no está mal, es sencillo:
        http://botondeiniciowindows8.com/

        PD: Después de tantos años de existencia de linux… y siendo gratis… ¿por que no es tan popular?.

        PD(2): Ha tenido que llegar apple con MacOSX (Unix basado en FreeBSD) para que un LINUX sea manejable y atractivo

  4. Cuando alguien recomienda una distribución Linux, la mayoría de los winderos lo único que hacen es quejarse de detalles que son simple costumbre, pero cuando Microsoft hace un movimiento "revolucionario" con Windows, todos andan diciendo que solo tienen que acostumbrarse.
    Sabiendo que las distribuciones Linux ganan en casi todos los ambitos a Windows, y en los que no ganan es simplemente por falta de usuarios (que las empresas de software y hardware lo ven como bajo mercado), es increible que la gente compre un Windows nuevo que lo unico que hace es lo que otros sistemas ya hicieron, pero quitando lo que la gente le gustaba del sistema anterior

  5. No leí el artículo, pero menú de inicio ya NO. En Windows 8 presionas la tecla inicio y una letra dependiendo del programa que buscas, y listo, como en Unity.

  6. En realidad ambos son buenos. no dejan de ser pura competencia. windows tampoco va evolucionar si no tiene competencia y Linux la misma cosa si no existiese competencia los usuarios no tendrian opcion de elejir. se tendrian que conformar con un sistema toda la vida es bueno que haya ese tipo de competencia. cuando windows era el unico sistema operativo no habia la evolucion que ahora tiene y tambien resultaba de alguna manera utilizar un solo sistema operativo hoy dia se tiene la ventaja de utilizar dos sistemas operativos en 1. anteriormente la competencia era entre windows mismo. competian windows vista con xp pero despues de aperecer linux, apple y otros sistemas la competencia de windows se unieron y crearon un solo sistema operativo que todos conocen que es el windows 7 al igual que windows xp version uE ambos son union de vista y xp la aparicion de linux hiso que windows haga esa union de windows vista con xp de no ser por linux tendriamos mas competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

AMD AppZone: Juegos de Android en tu PC

Aprende edición y post-producción de vídeo