Menu
in ,

Micrófono con orejas: Escucha como si estuvieras ahí

Este micrófono, como su ridículo aspecto lo delata, tiene dos orejas. A pesar de que su apariencia de la impresión que es un aparato sólo hecho para llamar la atención y sin ninguna utilidad práctica, las orejas tienen un sentido. Las dos orejas que tiene el dispositivo contienen cada una un micrófono de alta calidad que permite grabar el sonido tal como se lo oye, mejorando considerablemente la calidad.

Este dispositivo es ideal para aquellas personas a quienes importa mucho la calidad del sonido. Los dos micrófonos graban el sonido por dos canales separados de la manera en la que los escuchamos naturalmente, eso y la separación justa hacen que se produzca una sensación espacial muy buena. Claro que hay que atreverse a usar un micrófono azul y con orejas en público para obtener esto.

El aparato puede montarse en una cámara con entrada para 2 micrófonos, de manera que se obtengan vídeos con sonido biaural de alta calidad. De esta manera no solo las imágenes serían de alta definición si no que se podría obtener un sonido a la altura de las mismas.

A pesar de lo interesante que podría resultar esta manera de grabar, el micrófono biaural no es para todos. Su precio de €2541 lo hace prohibitivo para quienes no trabajamos en el área de la grabación y edición de sonido. Sin embargo será interesante ver si esta tecnología progresa entre los dispositivos de alta definición, que con la constante miniaturización poseen 2 micrófonos pero cada vez más juntos.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply