Menu
in

Microsoft aún tiene tiempo para defenderse

La Comisión Europea acusa a la empresa de no haber sido capaz de proveer información suficiente a la competencia.Se le dio tiempo hasta el miércoles, para probar que ha provisto a la competencia de información suficiente para que puedan desarrollar productos que corran en sistemas operativos Windows.
Microsoft dijo que la Comisión ha ignorado un documento de 75 páginas que la compañía ha presentado, donde se explicaba los pasos a seguir para dejar de estar fuera de regla.
Cada día sin la aprobación de la Comisión Europea le cuesta a Microsoft 2 millones de euros.
Según la empresa, la Comisión ha ignorado evidencia critica, en su afán de atacarla. Mas aun, acuso a la Comisión de crear los problemas, al no especificar claramente los requerimientos.
Recordemos que los problemas de Microsoft comenzaron en Marzo de 2004, cuando la Comisión Europea, sita en Bruselas, le impuso una multa record de 497 millones de euros por abusar de su posición privilegiada en el mercado.
Junto con esa multa, se insto a la empresa a compartir datos técnicos que puedan permitir a su competencia desarrollar programas compatibles con los de Microsoft.
Microsoft dijo que ha empleado a cientos de programadores por mas de 30.000 horas hombre para crear mas de 12.000 paginas de documentación técnica bien detallada, pero para la Comisión esto no ha sido suficiente y le ha dado a la empresa hasta el miércoles próximo para presentar una nueva defensa.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply