Menu
in

Microsoft: “El hardware no importará tanto”

El vicepresidente de Microsoft, Shane Kim, dijo en una revista que la próxima generación de consolas no se basará en el hardware para vender más. Quien esté en el tema sabrá que existen una gran cantidad de juegos con muchos gráficos y poca “sustancia”, es por eso que nos alivia ver que Microsoft piensa igual. Además, aclaró que la Xbox 360 todavía tiene varios años de vida mediante "la innovación y la longevidad que se creará cuando debute Project Natal y las opciones de valor y entretenimiento que seguimos añadiendo en Xbox Live."

Esta es la primera generación de consolas que logró igualar, y en ocasiones alcanzar, la calidad gráfica que puedes encontrar en un ordenador. Es por eso que no sorprende que tantos juegos hayan tenido excelentes gráficos y no mucho más que eso, es casi como una película con mucha acción y poca sustancia. Es por eso que Shane Kim, vicepresidente de Microsoft, opina que la próxima generación de consolas no se centrará tanto en el hardware y los gráficos que pueda entregar la máquina.

Hablando con la revista Fast Company, Shane opinó: "La nueva generación se definirá por el software y los servicios, y no por el hardware. Antes habían cosas muy obvias, desde el punto de vista hardware, como generar más píxeles, pasar de 2D a 3D, de 3D a alta definición, etc. Xbox 360 es una máquina muy potente. Estoy convencido de que existe más margen disponible, en cuanto a lo que los desarrolladores y los creadores pueden concebir para exprimir más el sistema.

Y con las ventas que ha tenido Microsoft en esta generación, no nos sorprende que no quieran que acabe. No solo tienen juegos pensados hasta para 2011, sino que también tienen un importante lanzamiento como es el de Project Natal por delante. De todos modos, nos da un poco de alivio ver que en Microsoft, alguien está empezando a pensar en más que juegos con solo buenos gráficos, algo de lo que esta generación ha sufrido mucho.

En realidad, lo que dice Microsoft es algo bastante obvio para quienes se la pasan mirando la industria de los videojuegos. Es decir, esta generación en la que estamos ahora (Xbox 360 y PlayStation 3) tuvo a los gráficos como primera prioridad. Gears of War 2 por un lado y Killzone 2 por el otro. Metal Gear Solid 4 por uno y Halo 3 por otro. Estos fueron los juegos más importantes de esta generación y cada uno de ellos ha sido una maravilla en el apartado gráfico.

Habiendo exprimido tanto la excusa de “buenos gráficos y poca sustancia”, los desarrolladores deberán encontrar otra manera de sorprender al jugador y mantenerlo interesado, así que tendrán que desarrollar mecánicas más pulidas o mejores historias, lo que al fin de cuentas quiere decir mejores juegos. Así que la próxima generación, sea cuando sea, tiene mucha promesa. Tú qué opinas, ¿los juegos de hoy se concentran más en los gráficos que en la jugabilidad?, y si es así, ¿en qué crees que deberían concentrarse más?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply