Menu
in

Microsoft planea versiones web gratuitas de Office

Algunas aplicaciones de la suite ofimática tendrán su versión basada en web y podrán ser utilizadas de manera gratuita.Microsoft ha anunciado que ofrecerá versiones basadas en web de algunas de sus aplicaciones mas populares. Las versiones online de los programas carecerán de algunas de las características de las versiones “full” de escritorio y serán gratuitas para su uso.
Esto es visto por muchos como un claro intento de frenar la fuerte oposición que actualmente Google le está ofreciendo a Microsoft, y pudo saberse que al igual que han hecho otras empresas al ofrecer versiones web de sus programas, Microsoft planea obtener dinero por publicidad.
Para el desarrollo de estas aplicaciones “web” Microsoft ha tomado como base a las aplicaciones de Microsoft Works, una suite con menos funciones que Office, y habitualmente utilizada en ordenadores de bajo costo.
Aunque aún no se ha informado de la fecha de lanzamiento de estas aplicaciones web, Microsoft ha informado a Reuters que estaba pensando realizar el lanzamiento oficial a principios de 2007.
Microsoft Office ha sido el dominador absoluto del mercado durante años pero el gigante del software ha visto amenazada su posición con la aparición de numerosos proyectos alternativos, algunos de los cuales han llegado a igualarle en cuanto a características y facilidad de uso como en el caso del proyecto Open Office.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply