in , ,

Mini pantalla súper-LCD de Casio (960 x 540)

Últimamente la resolución de las pantallas LCD es cada vez mejor. Era solo cuestión de tiempo para que lanzaran una pantalla mínima, con una calidad digna del mejor de los monitores LCD. Curiosamente no fueron Sharp, NEC, LG o Samsung (es decir, las marcas que hicieron más innovaciones últimamente en este campo) las primeras en desarrollar tal cosa, sino Casio que finalmente dio un paso al frente y lanzó el primer dispositivo de esta clase. La pequeña maravilla es de dos pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles.

Casio innova en lo pequeño

Casio presentó su nueva súper pantalla LCD, que concentra una resolución de 960 x 540 píxeles con 16.8 millones de colores en un “envase” de sólo 2 pulgadas. La mini súper pantalla usa la tecnología HAST (Hyper Amorphous Silicon TFT) desarrollada por la empresa. Además, está fabricada con una estructura multicapa que ayuda a evitar la pérdida de color, de manera que son brillantes a pesar de su tamaño.

Toda esta resolución en sólo 2 pulgadas

Esto se logró reduciendo el tamaño de los píxeles, lo que hace que las cosas se vean más pequeñas, pero con mayor nitidez. Además, se notaría menos si se muere uno de los píxeles. Con tantas tecnologías nuevas, es probable que los primeros dispositivos en incluir las súper mini pantallas sean bastante costosos. Estas pantallas sin duda encontrarán muy pronto un lugar en el mercado, por ejemplo, podrían ser utilizadas para las cámaras fotográficas o móviles, permitiéndonos una mejor nitidez y ver más cantidad de información al mismo tiempo.

Sin embargo, aquí en NeoTeo pensamos que esta innovación en pantallas encontrará su mayor aceptación en el mercado en los reproductores multimedia portátiles. ¡Imagina mirar una película HD durante un viaje en avión sin siquiera tener que cargar con un portátil! ¡Será la próxima revolución en estos dispositivos! Sin contar el hecho, claro, que aplicando la tecnología HAST hasta se podría mejorar la calidad de las pantallas y televisores de alta definición.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

7 Comments

Leave a Reply
  1. No tiene nada que ver con esto pero ¿Alguien conoce algún programa que grabe lo que muestra la pantalla? Algo así como lo que la grabadora de sonidos hace con los sonidos, pero en video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MotionDSP: Mejora la calidad de tus videos

Universal Detector: Un tricorder de bolsillo