in

Mira al Cometa Lulin por Internet

De a poco nos estamos acomodando en este nuevo año y qué mejor manera de hacerlo que presenciando el paso del primer cometa de 2009. El cometa C/2007 N3 Lulin o “Cometa de la Cooperación”, estará pasando cerca de la superficie terrestre entre el 23 y 24 de febrero, y el Centro Espacial de Georgia, en Estados Unidos colocó cámaras web en su sitio para que quien esté interesado pueda presenciarlo durante un determinado rango horario.

La trayectoria del cometa.

En enero informamos del primer cometa de 2009 y cómo su trayectoria  hiperbólica lo estaba acercando cada vez más a la Tierra. A cada día que pasa, el Cometa Lulin está aumentando su velocidad y el Centro de Ciencia Espacial Coca-Cola (CCSSC), en la Universidad del estado de Columbia, no tuvo mejor idea que transmitir su paso mediante dos streams en su sitio oficial.

El cometa Lulin fue descubierto en 2007 por un joven chino de 19 años de edad. Una vez descubierto por este aficionado de la astronomía fue bautizado C/2007 N3 Lulin, pero también se lo conoce como el “Cometa de la Cooperación”. Aunque por estos días estará pasando cerca de la superficie terrestre, se cree que para poder verlo a ojo desnudo habría que estar ubicado en lugares libres de contaminación lumínica, por lo que la idea del Centro de Ciencia Espacial Coca-Cola se agradece aún más.

El CCSSC tiene programados dos webcast. El primero comenzará el 23 de febrero 5:30 AM a 9:00 AM (Hora España). El segundo tomará lugar el día 24 a las 5:00 AM hasta las 9:00 AM del 25 (Hora España).

Ya está en línea el primer Webcast. ¡No te lo pierdas!

Según informaron astrónomos italianos, el 4 de febrero fueron testigos de un fenómeno intrigante en la cola del cometa. Mientras estaban siguiendo al astro, parte de su cola pareció desconectarse del cuerpo. Los estudiosos creen que se debió a un disturbio magnético en el viento solar. Por supuesto, este no es el primer caso en el que sucede, pero de todas maneras sigue siendo un evento que no ocurre con frecuencia y mucho menos que se pueda ver y documentar.

Así que ya sabes, si el 23 y 24 de febrero no tienes nada que hacer durante esos horarios, pásate por la web del Centro de Ciencia Espacial Coca-Cola y sé testigo del primero cometa de 2009, el Cometa de la Cooperación (con una Pepsi en la mano, por supuesto).

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Deja una respuesta
  1. Eso de centro coca-cola, me hace acordar a dos cosas:
    1) Un capitulo de los simpsons ambientado en el futuro, que las clases son virtuales (auspiciadas por pepsi), que el profesor (troy mcclure viejo, creo) pregunta: "si tengo 5 latas de pepsi y me tomo 2, cuantas me quedan?", un niño a distancia -tambien aparece de forma virtual- responde "pepsi?" y el profe dice "credito parcial" jajajaja

    2) La reflexion del personaje de edward norton en "el club de la pelea" sobre galaxias nombradas como multinacionales… :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Skylon: Nave espacial híbrida en 2019

El primer tractor del mundo con motor de hidrógeno