Menu
in

Misa Digital Guitar: Guitarra para geeks

La guitarra es probablemente el instrumento más popular del montón. Aún así, cuando se hablan de instrumentos digitales, es uno de los últimos en los que se piensa. La Misa Digital Guitar es un instrumento que, aunque se ve y se toca como una guitarra, es una bestia completamente diferente. La guitarra en sí funciona como un controlador de MIDIs y al conectarlo al ordenador se pueden editar para personalizar los efectos a gusto.

En esta era ya se han digitalizado muchos instrumentos, pero entre esos, pocas veces se encuentra la guitarra. Sea por la imagen de la guitarra como icono popular, o cualquier otra razón, la guitarra siempre ha permanecido tradicional. Afortunadamente, una persona se tomó el trabajo de crear su propia guitarra digital. ¿El resultado? Una criatura fascinante. El creador mismo se preguntó por qué alguien querría emular algo tan hermoso como la armonía de la vibración de las cuerdas crea el sonido. Y a pesar de eso siguió con su misión y el resultado es la Misa Digital Guitar.

Tal como lo indica el nombre, su creador es conocido como Misa y, a pesar de su amor por la guitarra eléctrica, se vio obligado a crear esta magnífica guitarra digital. ¿Por qué? Como dijimos, más allá de su amor, admite que el instrumento en cuestión tiene sus limitaciones. “La mano izquierda controla qué notas tocar y la derecha, cuándo tocarlas y con qué intensidad. Se le pueden agregar efectos, pero generalmente se hace mediante pedales, que hacen sentir la experiencia de controlar el instrumento ajeno a lo que están haciendo las manos.

En su estructura, la guitarra digital es similar a un instrumento tradicional, con dos diferencias: no tiene cuerdas, sino que se toca mediante una pantalla táctil y los 24 trastes están compuestos por sensores que captan qué sección de la guitarra está siendo presionada. En su diseño, Misa quiso hacer una interfaz simple. Por esa razón la hizo de código abierto y con una interfaz simple basada en Linux, para que los programadores puedan “modificar su funcionamiento o cambiar su interfaz para que provea una funcionalidad específica.

Para usarla solo debes conectarla a tu ordenador y funciona como un controlador de MIDI, con el que puedes elegir o crear los distintos efectos y ecualizar el sonido. Si quieres una (como nosotros) puedes visitar el sitio oficial. Lamentablemente no dice nada sobre precios, pero sí ofrecen una dirección de contacto a donde se puede hacer el pedido. Sea cual sea su precio, Misa ha creado algo completamente diferente a una guitarra, pero capaz de abrir todo un nuevo tipo de sonido.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply