in

MITEx: Dos satélites para dominarlos a todos

¡Es oficial! Estados Unidos tiene al menos dos satélites capaces de espiar (y destruir) a otros satélites. Si bien esta no es una revelación que sorprenda, a finales de la semana pasada el Pentágono la hizo oficial. China está mascando bronca, y no está sola. USA era la que, en el pasado, predicaba la transparencia que los programas espaciales internacionales debían tener. ¿Haz lo que digo, no lo que hago?

MITEx puede espiar y destruir.

La semana pasada el Pentágono admitió tener dos microsatélites de poco más de 220 kilogramos, desarrollados por nuestros amigos de DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), con el poder de inspeccionar otros satélites en el espacio. La noticia se dio a conocer cuando los MITEx (tal es el nombre del par) se acercaron a evaluar el daño sufrido por DSP 23, un satélite geoestacionario de rastreo de misiles, que falló un año después de haber sido puesto en órbita en Noviembre de 2007.

El problema es que ninguna nación sabía (y si lo sabían no lo dijeron) que Estados Unidos podía poner semejantes juguetes en el espacio, ni que existiera la tecnología para una cosa semejante. Probablemente te preguntes, ¿qué tipo de tecnología se necesita para espiar otros satélites? Mucha. Primero, hay que entender que no estamos hablando de la información transferida por esos satélites, sino a los satélites en sí. Para lograr eso, los MITEx deben poder acercarse lo suficiente a su objetivo. Eso significa que tienen que poder maniobrar con muchísima exactitud y dar vueltas por su objetivo sin dañarlo. Y hete aquí el problema: Estos microsatélites, aunque no carguen armamento, pueden desde analizar la tecnología de otros satélites o destruirlos simplemente chocando contra ellos. Esto, en el escenario bélico del futuro y junto a la reactivación de la Strategic Defense Initiative, haría que Estados Unidos tenga una ventaja bélica arrolladora frente a sus posibles enemigos.

Theresa Hitchens, del  UNIDIR (United Nations Institute for Disarmament Research), está bastante cabreada con el asunto y dijo a la prensa: “Estoy segura que otras naciones, particularmente China, encontrarán sospechoso el asunto. El comportamiento de USA sobre este programa es hipócrita, dado que Washington siempre reprendió a Beijing por su falta de transparencia en lo que se refiere a sus programas espaciales y a sus intenciones.

¿Tendremos otra saga de Sputnik en los próximos años? Ay, ¿pobre Obama…?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

11 Comments

Leave a Reply
  1. No lo veo mal, aparte es logico qe sea asi. Nos guste o no hoy EEUU es la capital del mundo y deben hacer un control de este tipo, de lo cotrario no seria bueno qedar liberados a la nada. Muchos paises en el mundo dependen de la proteccion de EEUU, naturalmente es asi. Esto no solo beneficia a EEUU sino a todo el mundo occidental…

    • Antes tenía una distorción de las cosas.. es cierto que hay una guerra belica casi oculta a nivel mundial (refiriendome a armas y tensión).. y Rusia (paises con dictadores como Chavez) y Estados Unidos (con lideres como Uribe que mantiene una guerra con las Farc por su país -sin defender a Uribe-)

      Son los principales que suministran armamentos a muchos paises opuestos o con dispustas

      Estados unidos-Colombia.. Rusia-Venezuela.. Venezuela vs Colombia
      Estados unidos-Chile.. Rusia- Peru… Chile vs Peru
      Estados unidos Israel.. Rusia-Iran.. Israel vs Iran

      Y otras docenas

      Me sucedia (esa distorción) como cuando hablamos de literatura, no recuerdo muy bien quién era ese pensador pero di una exposición en secundaria.. y al final dije "tenemos una distorción de las cosas" "buscamos expandirnos pero pensamos en ir a otros paises para hacerlo"

      Por eso debe existir el equilibrio, de ahi es cuando pensamos en grande..

      Antes, en algún momento, cuando pensaba en grande sobre armas belicas o cosas relacionadas.. pensaba en estados unidos.. me paso como a MaximO, me paso por la mente darle las armas a Usa porque es un pais democratico y lucha contra el terrorismo.. ahí me reeplantie y en ese momento recorde lo que dije aquel día que le dije aquello a la profesora sobre la distorción

      Ademas de tener esa distorción.. el problema principal es que Rusia es aliado de Chavez.. y es casi instantaneo no pensar en Chavez para darle un idea de una arma belica.. (y cuando me refiero a Rusia me refiero a que apoya a Chavez, que es un dictador, vendiendole armas belicas mientras la economia cae del pais cae, es enemigo del pueblo venezolano también -por lo menos logicamente más de la oposición-)

      En mi país hay muchos conflictos.. y Chavez solo busca acabar con los venezolanos, con la empresa privada, crear pensamientos como los de Corea del Norte.. silenciar medios de comunicación.. ya cerro un canal que tenía 53 años en señal abierta.. y otras cientos de emisoras.. ha expropiados bancos, hipermercados, medios de comunicación..

      Y luego pense por qué crear armas bélicas?

      Muchas gracias Max..

  2. USA despertara al Dragon dormido!!!! si china se revela y gana se comera el mundo!!!! no por nada el idioma que mas se habla en el mundo es chino mandarin y solo lo hablan en china ehhh!!

  3. yo pienso que mientras mas actúen de forma hostil los norteamericanos mas se despertaran rencores que nos lleven a monumentales conflictos armados

  4. estados unidos siempre tiene todo controlado, y to sus inventitos , siempre estan financiados por el ejercito, por que sera, heeeeeeee

  5. LPM… cómo no choca contra el mundo un gigantesco pulso electromagnetico y elimina todo esto de una vez. Esta bien, todos aca nos quedariamos sin nada que hacer :P, pero les aseguro que seriamos realmente felices.

    • Por que seriamos felices??

      Entonces segun tu hipotesis antes de la era electrica todos eran felices??
      Jee!, estoy seguro que no era asi. Bastante pobre lo tuyo.

      Si no sos feliz, no es culpa de la electricidad. Eso es una hipocresia.

      Saludos!!!

      • Hu! tranquilo viejo! No entendiste el sarcasmo. Con eso quise decir que si a muchos de aca les sacas la computadora, pierden el sentido de sus vidas y se quedarían completamente inútiles. Vos sos así?

        Y si viejo, sostengo la idea de que si todo lo electrico desaparece, tendriamos una vida más sana… y eso que yo vivo de esto. Con eso no quiere decir que antes de la era eléctrica TODOS eran más felices, pero si muchos.

        Y por último, lee bien la definición de hipocresia. Gracias.

  6. En la guerra todo se vale.

    Esto solo demuestra la hipocresia que tiene USA al poner monton de reglas para los demas paises pero son ellos los primeros en no cumplirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Europa no dependerá del petróleo

Descarga Puzzle Quest: Galactrix Demo