in

GeekyGeeky

Moneyble: Programa de Contabilidad personal


Las flechas son una buena forma de moverse por la plataforma
Las flechas son una buena forma de moverse por la plataforma

Moneyble es un programa de contabilidad que te servirá para hacer un seguimientos de tus pagos, recibos, facturas y gastos entre otras tareas, de esta manera tendrás una plataforma de contabilidad para llevar tus finanzas al día. Sus prestaciones son muy amplias por eso en este artículo te enseñaremos a utilizarlo. La utilidad tiene muchas características, tanto manuales, como automáticas para calcular el ahorro de dinero por mes y diferentes cálculos y promedios que te serán de gran ayuda.

Interfaz sencilla de comprender
Interfaz sencilla de comprender

A la interfaz de Moneyble la encontrarás parecida a una hoja de cálculo Excel, así que seguramente te encontrarás en terreno conocido. Una de las principales ventajas de la plataforma es la opción de administrar cuentas y transacciones. De esta manera podrás agregar transacciones bancarias de forma automática mediante la importación de los extractos bancarios.

Importar los extractos del banco
Importar los extractos del banco

Para usar la plataforma tendrás que incorporar categorías, desde el icono “+”, del menú superior o bien con el atajo del teclado (Ctrl+N) y aquí podrás ingresar un ingreso o gasto mensuales. Luego podrás editar los valores de cada categorías (gastos e ingresos) y podrás cortar y pegar los valores de una celda a otra. Otros atajos del teclado son Ctrl + D, para eliminar categorías y Ctrl + tecla hacia arriba, hacia abajo, derecha o izquierda para moverte por las categorías. Luego de introducir los valores de ingresos y gastos, la plataforma realizará el cálculo mensual y te dará el ahorro mensual y por año.

Excluir las tarjetas
Excluir las tarjetas

Cómo puedes observar todo se realiza de forma automática y la plataforma no te hace introducir formulas. De esta manera podrás saber los ingresos del año anterior, hacer una diferencia de ingresos, gastos últimos años, promedio de los últimos tres meses, presupuesto de Ingresos, presupuesto de gastos, porcentaje del presupuesto, saldo disponible, los ahorros reales a los ingresos, los ahorros en efectivo y ahorro en efectivo entre otra tanta información.

Agregar cuentas a los grupos
Agregar cuentas a los grupos

Para incluir una cuenta bancaría tendrás que ir a Accounts y desde su interfaz podrás añadir dos tipos de cuentas, una que excluye las tarjetas de crédito y débito y otras que las incluye. Y desde aquí podrás importar los extractos bancarios (Nombre de la cuenta, saldo de apertura, fecha de apertura del balance y moneda).

También podrás asociar cuentas bancarias a los grupos y para ello tendrás que ir a File – Options – Accounts – y seleccionar los grupos. De esta manera podrás asociar cuentas los diferentes grupos o bien no asociar algunas transacciones como crédito o débito, entre otras.

Las flechas son una buena forma de moverse por la plataforma
Las flechas son una buena forma de moverse por la plataforma

Desde las flechas que están en la parte superior izquierda, podrás ir pasando por todas las funciones del entorno como, transacciones, cuentas, gráficos y resultados mensuales y anuales y la importación de las transacciones, entra otras funciones. La plataforma es una muy buena opción para mantener tu contabilidad bien controlada y tener acceso a todos tus datos de forma sencilla y visual. Moneyble es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows (ejecutable y portátil).

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Muy sencillo de usar

PMD: Encuentra errores de programación y contenido duplicado

Pl@ntNet: La mejor manera de identificar una planta