in

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (Special Edition)


Cuando recibimos la noticia de que el primer y clásico Monkey Island tendría una versión especial con gráficos mejorados, nuestra alegría y nuestra desesperación por jugarlo cuanto antes eran incontenibles. Ahora, recibimos otra excelente noticia: La segunda parte de Monkey Island también tendrá una edición especial. Una vez más, el amigo Guybrush deberá enfrentarse a su archienemigo, el pirata LeChuck, en una fascinante historia que en la gran mayoría del tiempo, Guybrush se la pasa… colgado de una soga. Quienes ya lo jugaron, saben exactamente de qué estoy hablando, y quienes no lo hayan jugado, bueno, tendrán una oportunidad fantástica para hacerlo.

Atrás han quedado el mogollón de memos, el pollo de hule, el duelo de insultos con el Sword Master y lo corrosivo del grog. Aunque en realidad debemos hacernos una pregunta: ¿Es que este muchacho acaso nunca aprende? Obviamente nos referimos a Guybrush Threepwood, casi-pirata y aventurero como pocos. Unos meses después de haber derrotado a LeChuck en el primer Monkey Island, se mete rápidamente en problemas al tratar de encontrar un tesoro conocido como Big Whoop. ¿Qué gana con ello? Pelearse con Elaine, y permanecer casi todo el juego, ¡colgado de una soga! Si tiene algo notable Monkey Island 2 es que casi todo el juego es en realidad un gran flashback, en el que el jugador repasará todos los momentos y circunstancias que llevaron al intrépido Guybrush desde el inicio hasta su desafío gravitacional con la soga. Más humor, más aventuras y más situaciones absurdas fueron la firma característica de Monkey Island 2. Ahora, ¿no te gustaría jugarlo con gráficos mejorados?

Pues alégrate, porque podrás. En el día de ayer, LucasArts hizo oficial el anuncio de la edición especial de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Las mejoras gráficas vistas en el primer juego fueron excelentes, manteniendo al mismo tiempo el encanto del juego original. De hecho, lo único que no gustó de la nueva remake fue el cabello de Guybrush. Bueno, sí, el peinado es ridículo, ¡pero es Guybrush! Estamos hablando del sujeto que ve monos de tres cabezas, que pulsó el temido botón rojo, aquel que usó una cacerola como casco y quien venció a la horda de caniches pirañas asesinos sin perder la vida en el proceso. Guybrush es único, y estará de regreso con una apariencia completamente renovada, música remasterizada, voces completas y para quienes no sepan exactamente hacia dónde deben ir o qué deben hacer, un sistema de ayuda muy completo, aunque queremos creer que no tocarán eso en ningún momento… ¿verdad?

El nuevo Monkey Island 2 estará disponible en algún punto del próximo verano. ¿Los privilegiados? Bueno, casi todos: PC, Mac, Xbox 360, PS3, iPhone y iPod Touch. Y sí, definitivamente vamos a esperarlo. Los clásicos no solo se respetan, sino que se siguen a cualquier parte. Es como si dentro de 20 años alguien decida hacer una remake de las remakes de Star Wars. No importa cuándo, no importa cómo, estaremos allí. Y lo mismo sucede con Monkey Island 2. Si has decidido demostrar una vez más fidelidad a este extraordinario personaje y a sus increíbles aventuras, pero algo o alguien decide criticar tu decisión, debes invocar esa frase críptica conocida por derretir los cerebros de aquellos que piensan que no existen juegos más allá de los FPS: "Yo soy cola, tú pegamento".

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. ohhhh!!! Ya!!

    Excelente excusa para volver a jugar este grandioso juego, mejor que el primero en mi opinión, y para darlo a conocer a quien no tubo oportunidad de disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google menciona a España entre censores de la Web

El LHC cerrará por un año