Menu
in

Motorola lidera el mercado de accesorios Bluetooth

La compañìa norteamericana es líder en el mercado y sus ventas aumentaron un 153 % durante 2005.Motorola, la segunda compañía en el mercado global de móviles, es la primera en venta de accesorios Bluetooth, con un 28.2% de ese mercado, de acuerdo al grupo consultor Strategy Analytics.
La compañìa danesa GN Store Nord Jabra fue segunda con un 16.3 por ciernto y Plantronics quedó en tercer lugar con el 12,3%.
La popularidad de estos dispositivos va en aumento a medida que sus precios caen y sus prestaciones aumentan considerablemente, sumado al hecho de que en la mayoría de los países europeos es ilegal hablar con un móvil en el auto sin un dispositivo “manos libres”.
El dispositivo Bluetooth mas barato tiene un costo de unos 20 euros, y los mas vendidos son los “manos libres” en mono, aunque mes a mes los precios de los dispositivos con calidad stereo bajan, lo que hace suponer que pasarán a dominar el mercado aunque no en el corto plazo, ya que sus precios aún rondan los 100 dólares y según los analistas ese costo debería rondar la mitad para que puedan ser un producto de venta masiva.
Uno de cada ocho móviles vendidos en lo que va de 2006 tienen la capacidad de reproducir sonido stereo de manera inalámbrica a través de Bluetooth.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply