in

My Passport AV-TV: Disco duro multimedia para grabar en Smart TVs

Una solución compacta y fácil de usar por parte de Western Digital

My Passport AV-TV

Los dispositivos Smart han cambiado la forma en la que consumimos contenido multimedia, y si tenemos la posibilidad de conectarlos a Internet, su potencial se multiplica. En el caso específico de los televisores, existen varios modelos que cuentan con una función de grabación directa, pero requieren de almacenamiento externo. Ahí es cuando nos cruzamos con el My Passport AV-TV, un «disco duro multimedia» que ofrece la gente de Western Digital, pensado para trabajar con Smart TVs.

Recientemente hemos explorado varias alternativas a Google Chromecast que reducen a un par de toques la reproducción de streaming en nuestros televisores, pero si la pantalla tiene un puerto USB en la parte posterior, lo más probable es que pueda recibir un pendrive con películas cargadas. Admito que no es algo muy cómodo (eso sin discutir su legalidad), pero si ya estás acostumbrado a usar MKV o MP4 y a buscar subtítulos por tu cuenta, resulta un atajo muy efectivo. Ahora, muchos Smart TVs nos permiten ir en la otra dirección, o sea, en vez de reproducir películas desde una unidad externa, podemos programar la grabación de una serie o película y guardar ese contenido en ella, de modo similar a como lo hacíamos con las cintas VHS décadas atrás. Lógicamente, esa función requiere un disco duro portátil, y nuestra recomendación del día es el Western Digital My Passport AV-TV.

My Passport AV-TV: Todo lo que puedas grabar, y más

My Passport AV-TV
El soporte utiliza uno de los agujeros del anclaje VESA detrás del televisor

La instalación del My Passport AV-TV es tan sencilla como conectarlo a un puerto USB, pero este disco duro portátil incluye un soporte que lo asegura al televisor utilizando uno de los tornillos del anclaje VESA. Toda la energía necesaria es recibida a través del puerto USB, por lo que no verás ninguna fuente de alimentación extra. My Passport AV-TV adopta a la interfaz USB 3.0, un detalle muy positivo a la hora de pasar las grabaciones a un ordenador, y no presenta problemas al «bajar» a USB 2.0. El disco interno es de 5.400 revoluciones, algo normal cuando la idea es priorizar el silencio y el bajo consumo, mientras que su velocidad máxima alcanza los 110 megabytes por segundo.

My Passport AV-TV
USB 3.0, para máxima velocidad

[amazon box=”B00IS57JOY”]

El Western Digital My Passport AV-TV se encuentra disponible disponible en dos versiones: Una de 500 gigabytes, y otra de 1 terabyte, a la cual definitivamente recomendamos por la diferencia de precio (apenas 4 euros separan a un disco del otro). La lista de televisores compatibles incluye a Sony, LG, Panasonic, Philips y Toshiba, pero si el Smart TV soporta grabación vía USB, debería funcionar sin sobresaltos. Para cerrar, la respuesta es sí, puedes usar al My Passport AV-TV con ordenadores y consolas como si fuera cualquier disco duro externo. La garantía oficial es de dos años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las medallas de Activision: Las primeras insignias por «logros» en videojuegos (Galería)

Descarga Windows 10 Pro sin el software de relleno