Alternativas a Google Chromecast

Hay vida más allá de Mountain View, y no sale tan caro encontrarla

Google cambió la forma de consumir contenido multimedia en la sala de estar cuando lanzó al Chromecast. Un televisor con HDMI, una fuente de alimentación, y el streaming desde un dispositivo móvil se volvió cosa de todos los días. Lamentablemente, el Chromecast carga con un precio prohibitivo en algunas regiones o es muy difícil de obtener, pero no es el único jugador en este mercado. De hecho, ni siquiera es necesario seguir la ruta del streaming, ya que existen alternativas a Google Chromecast muy convenientes que simplifican el acceso a los principales servicios online.

Televisor «no Smart» en la sala de estar. Netflix en el smartphone. Un simple movimiento de tu mano, y el streaming aparece en la pantalla. Todo lo que necesitas para que esa magia suceda es un Google Chromecast, o algún equivalente directo. De hecho, por un precio similar puedes obtener hardware muy superior que incluye soporte Ethernet, conexiones analógicas compatibles con televisores más antiguos, y reproducción de tus propias películas vía pendrive o tarjetas de memoria. No importa la ruta que elijas, hoy tenemos cinco opciones para ti.

Las mejores alternativas a Google Chromecast

El Google Chromecast cuesta 39 euros en España. La versión Ultra salta a 79 euros. El objetivo es encontrar algo que nos entregue funciones similares con una inversión menor, o que las supere igualando ese presupuesto. Estoy convencido de que nuestra lista cumple con ambas condiciones, e incluso hemos sumado un atajo DIY si tienes un Raspberry Pi a la mano:

Cofend CFD-HD05

El reclamo principal entre los clones genéricos de Chromecast apunta a que resultan muy difíciles de configurar, pero el Cofend CFD-HD05 es uno de los que mejor reputación tiene allá afuera. El dongle al televisor, la antena WiFi en dirección del dispositivo móvil, y el otro extremo del cable USB a una fuente estable de alimentación (no se recomienda usar los puertos disponibles en el TV). Si lo que quieres es un mirrorshare básico a bajo costo, deberías comenzar por aquí.

alternativas a Google Chromecast
Cofend CFD-HD05
Rebajas
Dongle USB, de Cofend, inalámbrico, para proyectar la pantalla del teléfono en el televisor HDMI, 1080P, efecto espejo; para dispositivos iOS, Android, Windows, Mac a televisor HDMI
  • 1, el actualizados pantalla inalámbrica Miracast dongle le stick admite la duplicación de lo que se muestra en la pantalla del dispositivo, incluidas aplicaciones, presentaciones, sitios web, navegación web, presentaciones de diapositivas, cámara en vivo y más, a su televisor, pantalla, proyector u otra pantalla compatible compatible con HDMI. hasta 1080p HD, a través de conexión inalámbrica, bajo los estándares populares Miracast, DLNA, Airplay y Airmirror - para disfrutar de un excelente inte
  • 2, 【Doble núcleo】 Jugar de forma más estable y con fluidez y facilidad de uso: no se requieren aplicaciones o controladores. 3 pasos para disfrutar de los medios en pantalla grande: Plug-> Connect-> Mirroring usando Miracast, DLAN y Airplay. La forma de conexión es diferente según el modelo de su teléfono.
  • 3, 【Alto nivel de seguridad】: Dongle HDMI cumple con los estrictos requisitos de certificación CE y ROSH para la seguridad del producto, lo que reduce drásticamente el riesgo de incendio, sobrecalentamiento y desconexión en comparación con otros dongles hdmi. Nota: Antes de utilizar, pls Switch primero el fuente de señal de TV a HDMI. Y extraiga el conector USB cuando no lo esté utilizando.
  • 4. 【Compatible】 El adaptador HDMI Digital AV puede ser compatible con la mayoría de los teléfonos móviles / Tablets / NoteBook. Funciona para iPhone ipad Dispositivos con iOS 7 o superior, dispositivos Android con 4.4 o superior con 1GB de RAM, compatible con la mayoría de las computadoras portátiles con Windows 8.1 / Windows 10 equipadas con procesador Intel i series y computadora portátil con sistema Mac OS X.
  • 5, 【Aviso】 Compatible con la mayoría de las aplicaciones. No es compatible con aplicaciones que tienen protección de derechos de autor de video "HDCP" como Netflix, Amazon video, SKYGO, HBO go, HULU y motor Honda. Debido a que estas aplicaciones están encriptadas y no están autorizadas para el uso compartido de software de terceros.

Atetion M9-05

Lo más probable es que el hardware del CFD-HD05 y el Atetion M9-05 sea muy similar, sin embargo, por un par de euros extra puedes obtener un poco más de soporte en lo que se refiere a apps con HDCP. Técnicamente, el Atetion M9-05 utiliza la app de Google Home en Android, o sea que es casi un Chromecast a mitad de precio. También se lleva bien con dispositivos iOS vía AirPlay.

alternativas a Google Chromecast
Atetion M9-05
[Versión mejorada, versión mejorada] Wireless HDMI Mirror Dongle para pantalla, ATETION WiFi Display TV Dongle Receiver 1080P Easy Sharing Inalámbrico para transmisión de TV Stick para dispositivos iOS / Android / Mac a HDTV- Via Airplay Miracast DLNA Airmirror Agreement
  • 【Soporta 4 modos】 - AirMirror / Miracast / DLNA / Airplay para sincronizar foto / video / música / archivo de Office / navegador web / cámara en vivo desde iPhone / Android teléfono inteligente / tableta PC a TV de pantalla grande / proyector por WiFi, diseño para Presentación de PPT y video reunión
  • 【Admite películas / videos en línea, canales de televisión en línea, webcasts en línea / navegación web.】 Admite la mayoría de los sitios web de videos (aplicaciones o en línea): YouTube, Facebook, Twitter ... 【Además, tiene funciones potentes:】 compatible con la aplicación que requiere derechos de autor, como Netflix / iTunes / Amazon Video / HBO go / Hulu Plus / Honda Motor / ESPN / Google Pixel.
  • 【Nota】: utilizando NETFLIX / iTunes / Amazon Video / HBO go / Hulu Plus / Honda Motor / ESPN / Google Pixel, debe abrir la aplicación Goog le: home. Configura tu Chromecast. El método de configuración puede solicitarle al vendedor una operación de video o instrucciones. Dado que Apple Store no es compatible con la APLICACIÓN DE INICIO de Google, los productos de iphone / iPad solo pueden usar la función Airplay.
  • 【Los usuarios también pueden reflejar contenidos en línea en Chrome a HDTV, al jugar 3D MSG (Motion Sensing Game),】 puede usar la tableta como control del juego y disfrutarla con la gran pantalla de TV
  • 【Instrucciones de operación: 】si tiene algún problema con el uso, puede contactar al vendedor para responder o solicitar la última versión de la documentación del manual y las instrucciones en video.

Amazon Fire TV Stick

A veces, encontrar una alternativa es tan simple como cruzar la acera, y eso nos lleva al Fire TV Stick de Amazon. En realidad no hay nada de mirrorshare aquí, sino que estás instalando un mini ordenador en la parte trasera de tu TV, con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Desde Netflix hasta Movistar+, pasando por Amazon Prime Video y miles de aplicaciones, es la opción con mejor soporte, y el mando a distancia siempre es bienvenido… pero vale 60 euros.

alternativas a Google Chromecast
Fire TV Stick
Fire TV Stick | Basic Edition
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales para ver contenido, usar aplicaciones o juegos. Visita también YouTube, Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.
  • Disfruta de una reproducción en streaming rápida y sin interrupciones gracias al procesador Quad-Core. Los 8 GB de almacenamiento y la memoria de 1 GB se encargan de que las apps y los juegos funcionen a la perfección.
  • Los miembros de Amazon Prime pueden disfrutar de Prime Video, que incluye series exclusivas como "The Man in the High Castle", "American Gods" y "The Grand Tour", de manera ilimitada.

Leelbox Q1

En un clásico caso de más por menos, si deseas romper con todos los límites del Chromecast e incluso del Fire TV, deberás colocar tus fichas sobre el Leelbox Q1. Android 7.1, soporte 4K, salida RCA para televisores viejos (el cable se compra por separado), conectividad Ethernet gigabit (muy recomendada si el WiFi es caótico), dos puertos USB, una ranura microSD, Kodi preinstalado y mando a distancia. En lo personal agregaría un teclado Bluetooth inalámbrico para que el combo sea perfecto.

alternativas a Google Chromecast
Leelbox Q1
Rebajas
TV BOX Android 7.1 - Leelbox Q1 Smart TV Box Quad Core, 4K*2K UHD H.265, HDMI, USB*2, WIFI Media Player, Android Set-top Box
  • 【El último sistema operativo Android 7.1】 El último sistema operativo mejorado de Android te brindará una nueva sensación viendo videos o navegando por sitios web, etc. Nota: es incompatible con Sony TV y Philips TV.
  • 【Resolución de video H.265 perfecta】Utilizando el modo de decodificación avanzada H.265, más potente que H.264. Puede ahorrar el 50% de los recursos de ancho de banda, brinda una increíble experiencia de cine en casa y juegos, convirtiendo a las familias en cines.
  • 【Experiencia 4K y 3D】Son compatibles con la reproducción de video en 4K HD y 3D, real 4K y HDR le brindan más detalles de video y vistas realistas. Puedes sentir la influencia de la visión estéreo como las películas 3D en casa
  • 【Alta velocidad de respuesta】Q1 TV Box está equipada con 1 GB de ROM de 8 GB, más rápido que otras cajas similares para lectura y almacenamiento de datos. Para las personas que desean usar Netfilx, Yomvi y otras aplicaciones, esto es suficiente.
  • 【Garantía de 1 año y soporte técnico】 Leelbox ofrece 30 días de devolución sin motivo y 1 año de garantía por cada Android TV Box.

¡Raspicast!

Y para cerrar, el atajo DIY. Si prefieres ensuciarte las manos, usar ese Raspberry Pi que está juntando polvo en un rincón y batallar con la consola de Raspbian, puedes convertir al mini ordenador en un clon parcial de Chromecast combinando al visualizador OpenMax y la aplicación Raspicast. Este método sólo funciona en Android y su soporte se limita al streaming de YouTube, pero a un potencial costo cero (eso si ya tienes un Raspberry Pi) no podemos pedir más. ¿Tutoriales? Aquí y aquí.

alternativas a Google Chromecast
Raspicast requiere un Raspberry Pi
Raspberry Pi 3 modelo B +
  • Raspberry Pi Foundation
  • Ordenadores personales

Eso es todo por hoy. Si tienes la posibilidad de adquirir un Google Chromecast oficial más barato (o financiado sin intereses excesivos, por supuesto) te diría que no lo dudes, pero tampoco te pierdas en ese laberinto. Hay accesorios muy interesantes por fuera de Mountain View que te permitirán ver contenido multimedia en tu TV fácilmente. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.