in

NASA se pregunta: ¿A qué huele el espacio?

Es posible que nunca te haya desvelado la pregunta del título. Y, en rigor de verdad, tampoco nos ha quitado el sueño a quienes hacemos NeoTeo. Sin embargo, parece que dentro de poco tendremos una respuesta a esta cuestión. Es posible que, si les va bien con la venta de las pistas de audio con el sonido de Marte, la NASA ofrezca algún perfume con “olor a espacio”.

El espacio huele, en parte, a metal caliente.

NASA” es, para todo el mundo, sinónimo de aventura espacial. El nombre de esa agencia simboliza la llegada del hombre a la Luna, las misiones exitosas a Marte y las últimas fotos tomadas a Mercurio. Sin embargo, no todo lo que hace la NASA implica un largo viaje estelar. Sus ingenieros y científicos también, lo sabemos ahora, se encargan de algunas cuestiones bastantes más extrañas. Por ejemplo, crear una fragancia que reproduzca el olor que perciben los astronautas cuando realizan sus paseos espaciales (no, no estamos haciéndote una broma).

Y en parte, huele a filete. ¡Srlup!

En efecto, la agencia espacial estadounidense ha delegado en un químico y creador de fragancias llamado Steven Pearce una difícil tarea. Este experto debe recrear el olor del espacio en un laboratorio bien terrestre. Para efectuar su trabajo debe confiar en el olfato de los astronautas que han hecho el viaje, ya que Pearce nunca ha visitado el espacio. Los testimonios recogidos hasta ahora sugieren que, para tener éxito, el químico deberá mezclar el característico (y apetitoso) olor de un filete a la plancha con el que despide el metal caliente y la soldadura. Steven Pearce no es ningún improvisado: fue contratado por la NASA tras reproducir el olor de la estación rusa MIR.

"¿De donde viene ese olor?"

Detrás de esta aparentemente poco útil tarea, se esconde un objetivo estratégico de la NASA. En efecto, se buscar recrear del modo más fidedigno posible las condiciones con las que se encontrarán los cosmonautas cuando realicen sus paseos espaciales. El olfatear filetes y metal caliente será parte de su entrenamiento en la Tierra. Consultado al respecto, Steven dice que la NASA supo lo que había hecho con el “olor a MIR” y le pidió ayuda. "Hay pocas pistas en las que nos podamos basar", afirma. Como deciamos, solo disponen de “las entrevistas con los hombres y mujeres que han estado ahí fuera, que luego de regresar a la Estación Espacial Internacional (EEI) han contado que, al quitarse el traje, han percibido olores muy especiales". Y nosotros que pensabamos que dentro de sus trajes sólo se olían sus propios (ejem) gases.

Dejando de lado la posibilidad de que esto solo se deba a que los muchachos de la EEI añoran el sabor de un buen trozo de carne asada, resulta al menos curioso que el espacio huela como una gran barbacoa. Pero claro: han estado alli, y tenemos que creerles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

10 Comments

Leave a Reply
  1. jajaja ya quiero ver en la tele los comerciales del nuevo perfume ya me magine su nombre "space" yo si me compro, uno claro si quiero oler a carne asada con metal pero bueno me gustaria oler el espacio

  2. titulo título
    se encargar de algunas encargan
    En efecto, se buscar recrear busca
    . Como deciamos decíamos
    Y nosotros que pensabamos pensábamos
    percibirian percibirían
    han estado alli allí

    Como q (ejem) se te (cof) pasaron las (cof) tildes.

    Excelente teoría DAN DAN, deben ser sus propios pedacitos de carne q están flotando en su estación.

    Salu2

  3. Ajam, con toda la basura espacial orbitando al rededor de la tierra, es logico 🙂 que les huela a metal caliente, y la carne… de algunos alienigenas que chismoseaban la tierra, jeje

    Excelente página, muy buena

  4. Yo concuerdo en lo que dijo este amigo, es que no creo que haya algun aroma a barbacoa, a lo mejor y sea que en el traje espacial(Y aunque se escuche asqueroso),circulan sus gases, la verdad,eso se me hace algo muy asqueroso(Y lo repito nuevamente, por que es la mera verdad).Solo podria pensar que si es que tiene algun aroma, sea a algo metalico,mm no se,a lo mejor y sea sin olor, en fin jejejejeje, hay para mi proxima ida al espacio les confirmo que tal huele¡¡¡

  5. Eso de carne asada debe ser la carne del astronauta al estar mas cerca del sol. Porque tengo entendido que no puedes quitarte el casco en medio del espacio porque primero no respirarias y segundo creo que destrosarias la cara. No entiendo donde ellos olieron eso!

    Visita mi blog: htt://dineritoporinternet.blogspot.com

  6. Si yo fuera astronauta ya me habría puesto de acuerdo con todos mis compañeros para decirle que el espacio huele a algo así. Es algo realmente bello cuando alguien trabaja con los datos de una gran broma. Aunque no creo que la nasa gaste menos de 3 millones de dolares en esto, cosa que no da para bromas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Degroil: Contra los derrames de petróleo

Xtranormal: Web para hacer vídeos animados