in

Navdy: Un proyector en el parabrisas de tu coche

Pequeñas pantallas LCD integradas al tablero o instaladas en soportes especiales ya son algo relativamente común entre los coches modernos. El problema es que todas ellas requieren quitar la vista del camino, lo que se transforma automáticamente en un riesgo de seguridad. Navdy quiere traer a tu coche lo mejor de ambos mundos, proyectando toda la información que necesitas sobre el parabrisas, sin riesgos durante la conducción.

¿Qué tipo de datos crees que son valiosos al momento de conducir? Si no conoces el lugar en donde te encuentras, la utilidad del GPS aumenta considerablemente, pero también hay otros elementos que podrían ser muy relevantes, como por ejemplo reportes de tráfico anticipados, que ayudarían a evitar embotellamientos. Por otro lado, las llamadas y las notificaciones mientras se conduce son prácticamente inevitables en estos días. A decir verdad, nadie apaga su dispositivo móvil cuando está al volante, y más allá de los riesgos que implica responder, la mayoría lo hace de todos modos. Una solución que parece brindar cierto equilibrio entre la seguridad y las necesidades del conductor es la de proyectar toda la información sobre el parabrisas y reducir la interacción física, ya sea a través de leves gestos, o de comandos verbales.

 

El nuevo dispositivo Navdy puede cumplir con todos estos requisitos. El hecho de utilizar a Android 4.4 como sistema operativo le da un nivel básico de autonomía, pero Navdy despliega todo su potencial una vez que es asociado a un smartphone Android o iOS. Su cámara infrarroja integrada apunta directamente hacia el usuario, con el objetivo de reconocer múltiples gestos. Otro aspecto interesante es que la información de navegación no es desplazada cuando llega una nueva notificación o se recibe una llamada, sino que siempre le concede una prioridad más alta. Entre las órdenes verbales que reconoce Navdy (con ayuda de Google Now y Siri) está el envío de mensajes, la escritura de tweets, y la ejecución de servicios de streaming, como por ejemplo Spotify.

El sitio oficial de Navdy indica que su lanzamiento definitivo se llevará a cabo durante los primeros meses de 2015, pero el dispositivo ya se encuentra disponible para la preventa. Todos los interesados podrán reservar el Navdy con un descuento del 40 por ciento, lo que equivale a un costo de 299 dólares. Esta promoción se mantendrá por un mes más, y el Navdy luego regresará a su precio original de 499 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TrueNorth: La visión de IBM en chips neuronales

MagicPlan: Dibuja los planos de tu casa desde tu dispositivo móvil