in

Diez fracasos tecnológicos de los últimos 20 años


Aunque los medios especializados no tienen mayores problemas al demostrar que la tecnología avanza, sería algo absurdo ocultar el hecho de que semejante avance tuvo como consecuencia algunos productos que rápidamente fueron olvidados, o que lograron causar un gran dolor en los corazones de los usuarios por muchos años. Las razones del fracaso de estos ejemplares han sido múltiples, y se han convertido en una amarga lección para sus creadores, que en ciertos casos no han aprendido del todo aún. En esta ocasión, presentamos una humilde lista cronológica con algunos perturbadores ejemplos.

Siendo honestos, hoy lo tenemos bastante fácil: La información disponible es mucho más amplia, los fabricantes son indagados más de cerca, las demandas del usuario son más precisas y complejas. ¿Quieres comprar un móvil? Lo único que tienes que hacer es buscar el modelo en la Web para formar una primera impresión sobre el producto, con opiniones que provienen directamente de los usuarios, evadiendo los clásicos canales promocionales. En la década de los ‘90, e incluso en los primeros años del siglo XXI, cuando algo apestaba, uno no lo sabía hasta que hubiera pasado cierto tiempo desde su lanzamiento. Un fracaso podía necesitar varios años para gestarse. Ahora, es una cuestión de días. Limitaciones técnicas, fallos de software, sobreprecios, incompatibilidades… todo queda expuesto. Cuando surge un éxito, lo hace de forma rotunda, e inevitablemente define los parámetros de aquello que el usuario busca. Con esas condiciones, buscar un producto ganador es algo brutal. De cada diez productos que se lanzan, fracasan nueve y medio.

Pero al haber más fracasos que éxitos, el potencial de aprendizaje por parte de fabricantes y desarrolladores es mucho más grande. Claro que, escogí la palabra “potencial” a propósito. Ante la posibilidad de un fiasco, las empresas suelen recurrir a la negación y la indiferencia. ¿Por qué? Porque es más fácil y más barato. Nadie se resigna de inmediato a tener una mancha en su expediente… y ha habido muchas de esas en los últimos veinte años, con una densidad particular sobre el inicio del siglo XXI. Después de todo, era el fin del mundo, ¿verdad? Los aviones caerían, los relojes funcionarían hacia atrás y las cuentas bancarias acumularían un siglo exacto de intereses. Aunque el fin del mundo no llegó, es como si algunas empresas lo hubieran buscado a través de ciertos productos. El artículo de hoy invoca a diez ejemplos, comenzando a mediados de los ‘90, hasta llegar a productos recientes y frescos en nuestras cabezas. Para muchos, será un curso de dolor. Seamos fuertes.

Iomega Zip Drive (1994)

Los discos flexibles eran cada vez más incómodos de usar por sus limitaciones de espacio. Las unidades ópticas aún eran costosas, y el Iomega Zip Drive se había presentado como la “gran alternativa” en discos magnéticos con una mayor capacidad de almacenamiento. Al principio, las ventas fueron sólidas, pero cierto término conocido como “clic de la muerte” comenzó a ganar presencia a finales de 1998. Cabezales desalineados, discos que sufrían desgaste, pobre control de calidad y reducciones en el costo de fabricación dieron paso a miles de reclamos por parte de los usuarios. La furia llegó con la respuesta ofiical de Iomega: El clic de la muerte era “culpa de los usuarios” al usar discos que no eran hechos por Iomega. La demanda llegó a su fin en 2001, pero el destino de los discos Zip estaba sellado. Como una de las tantas víctimas del clic de la muerte, no lo extraño en absoluto.

¡Quítenmelo, quítenmelo…!

Nintendo Virtual Boy (1995)

La llamada “quinta generación” de consolas fue el punto de partida para unidades de gran éxito como la primera PlayStation o el Gameboy Color. Pero incluso antes de que apareciera el Nintendo 64, el gigante nipón tuvo esta extraña idea que, a decir verdad, todavía estamos tratando de descifrar. El Virtual Boy era como un Gameboy que se utilizaba sobre la mesa, lo que le impedía ser portátil y le daba cierta similitud con el Famicom, pero a la vez tenía gráficos en 3D sobre una pantalla monocromática integrada, regresando en parte al perfil del Gameboy… o sea, un caos. La impresionante campaña de publicidad no logró hacer nada por la pobre consola. Terribles gráficos, solamente 22 juegos, y acusaciones directas contra Gunpei Yokoi (creador del Gameboy y responsable de esta consola) hicieron que el Virtual Boy se esfumara del mercado japonés en tan solo cinco meses, siete en el estadounidense.

Hay menos de 800 mil en circulación, una interesante pieza para coleccionistas

Memoria RDRAM (1999)

Aunque el desarrollo de esta memoria había comenzado un tiempo antes, las primeras placas base compatibles aparecieron en 1999. La Direct Rambus DRAM (DRDRAM o RDRAM en la jerga) iba a ser supuestamente una clase de “estándar del futuro” después de que Intel decidiera alinearse detrás de esta tecnología. Dicho de otra forma, Intel gastó una fortuna, incluyendo subsidios específicos, y hasta se dio el lujo de tener un bug en uno de sus chipsets. Obtener la licencia RDRAM era una pesadilla para los fabricantes, la demanda era mucha, los módulos pocos, y al final, las memorias DDR resultaron más rápidas, económicas y eficientes. La RDRAM encontró su camino hacia el mundo de las consolas, pero la gente de Rambus aún reclama en estos días que el fracaso de su memoria se debió al acuerdo de precios ilegal entre los fabricantes de memorias DDR. Aunque Rambus tenga razón al final, es un poco demasiado tarde.

Mal llevadas desde el comienzo

Windows ME (2000)

Vamos, vamos, no me abandonen aquí. Ya lo sé, es el peor sistema operativo de la historia, pero debemos mencionarlo, o toda la lista no tendría sentido, ¿verdad? La gente estaba muy cómoda con Windows 98, especialmente con su segunda edición, pero ya saben cómo es esto. Microsoft tenía ciertas ideas, quería unificar a su plataforma NT con la serie 9x, se hicieron algunos cambios, se eliminó el acceso en tiempo real a DOS, se implementó la función Restaurar Sistema… y sí, falló todo lo demás. Inestabilidad, incompatibilidad tanto de software como de hardware (los componentes dejaban de funcionar por arte de magia tras instalar ME), y mayores requerimientos hicieron de Windows ME un pequeño apocalipsis digital en nuestros ordenadores. Por suerte, Windows XP corrigió el rumbo, aunque se necesitó un año entero para llegar a ese punto.

“”No debo temer. El Miedo es el Asesino de la Mente…”

Power Mac G4 Cube (2000-2001)

Con el regreso de Steve Jobs en 1997 como CEO, Apple comenzó a buscar la forma de salir del “pseudo-oscurantismo” en el que había caído durante la década de los ‘90, y uno de los iconos de dicha búsqueda fue el G4 Cube. ¿Cuál fue el inconveniente? Es sencillo: Una pintura no puede ser un ordenador. Una partitura tampoco puede ser un ordenador. Y cuando se busca que un ordenador sea más una obra de arte que un ordenador, entonces tenemos un problema. Un terrible precio inicial, la ausencia de un monitor en el paquete, y las micro-fisuras que aparecían en la carcasa de acrílico fueron todo lo que el Cube necesitó para fracasar. Apple retiró al modelo un año después, en julio de 2001, y los usuarios debieron esperar casi cuatro años hasta que un reemplazo como la Mac Mini tomara su lugar.

Adorable, pero con problemas

IBM Deskstar 75GXP (2000-2003)

La serie original de los IBM Deskstar se remonta hasta 1994, pero fue en el año 2000 cuando la desesperación tomó por asalto a estos discos duros. El modelo 75GXP demostró esta nefasta costumbre de deshacerse en las manos de sus dueños. Algunas de las fallas técnicas detectadas en estos discos fueron terribles (polvo en el interior de los discos y desgaste de los cabezales, entre otros), y los reportes superaron el 50 por ciento de las unidades durante el primer año de operación. La demanda formal llegó en 2001, pero el conflicto se dilató por nada menos que cuatro años. IBM nunca asumió la responsabilidad total por el catastrófico fallo de sus discos, y la compensación final a los usuarios llegó en el año 2005: Aquellos afectados recibieron un cheque de cien dólares. Como IBM había vendido su división de discos duros a Hitachi en 2003, no estamos del todo seguros que los usuarios hayan ganado esta…

Más vale tarde que nunca…

Windows Vista (2007)

Cinco años en desarrollo. “Más atractivo”, “más estable”, “más seguro”, “más productivo”, y la lista siguió. Con media década en el mercado, las primeras señales de que Windows XP necesitaba un heredero habían comenzado a hacer acto de presencia, aunque en general, el entusiasmo por parte de los usuarios a la hora de cambiar de sistema operativo era bastante bajo. Microsoft decidió implementar muchos conceptos nuevos con Windows Vista. Y tal vez hayan sido demasiados, como quien muerde más de lo que puede masticar. Abandonar el esquema de controladores de XP fue un error terrible, y con ello quebró la estructura de compatibilidad de hardware casi por completo. Términos oscuros como “Vista Capable” y “Vista Ready” no ayudaron a esconder el hecho de que ocho de cada diez ordeanadores no podían recibir a Vista. El Control de Cuentas de Usuario se convritió en uno de los peores componentes de software de la historia. Su rendimiento era muy pobre, y para rematar la situación, sus licencias eran caras. Dos Service Packs y poco más de dos años después, Vista alcanzó el nivel de desarrollo que debería haber tenido en un principio. No fue peor que Windows ME, pero ciertamente le golpeó la puerta de la casa.

Tortura para millones

Google Wave (2009)

La prensa lo cubrió con bombos y platillos. La gente hacía lo imposible para obtener acceso. Se llegaron a rematar invitaciones a través de eBay a precios absurdos. Expertos del medio informático le dedicaron libros enteros. Todos nos vimos parcialmente atrapados por la magia inicial que había generado Google Wave, una plataforma que buscaba expandir a los métodos conocidos de comunicación a través de la Web. El furor inicial pasó, finalmente recibi la invitación, la utilicé, exploré el servicio, y a los cinco minutos había salido. La falta de identidad que mostraba Google Wave era intolerable. Casi todo en Wave era “potencial”, “estimado” y “a futuro”, pero cuando va a los hechos, al usuario le interesa el presente, y lo cierto es que no había un uso viable para Google Wave. La falta de interés se hizo completa, y en agosto pasado Google decidió, acertadamente, bajarle el pulgar. Casi me olvido de mencionarlo en la lista. Eso lo explica todo.

Podría seguirle Buzz…

Microsoft Kin (2010)

Ouch. Muchos estrategas han hablado en el pasado sobre los riesgos de un ataque frontal, y probablemente no haya nada mejor para representarlos a nivel comercial que el Microsoft Kin. Los dos modelos disponibles serían “dinámicos”, “diferentes”, apuntando a un público joven y conectado, que comparte información casi de inmediato con sus contactos y amigos. El Kin tendría lo suficiente para entrar en el juego, romper sus reglas y escribir otras nuevas… pero lo cierto es, que si quieres romper las reglas y salirte con la tuya, debes ser muy bueno. Apple lo fue al presentar un móvil sin teclas. Microsoft, no. Cuando todo el mundo esperaba un smartphone, Microsoft presentó dos teléfonos que ni siquiera podían cargar aplicaciones o exportar la lista de contactos. No había Flash, ni mensajería, ni ranuras de expansión para agregar más memoria. A pesar de su hardware (hay un Tegra allí), las dos variantes del Microsoft Kin quedaron contenidas por una palabra en común: Tragedia. Se dice que en 48 días se vendieron algo así como ocho mil móviles. Y hoy, el Kin One se vende a unos veinte dólares. ¿Debo agregar más? Creo que no.

El hardware era decente, pero el software resultó un atentado a los sentidos

America Online (más de una década de dolor)

Decidí dejar a America Online para lo último por razones dentro de todo obvias: Sin mayores vueltas, es lo peor que le ha pasado a la informática en los últimos veinte años. Las horas gratis y los discos en los buzones de correo aparecieron por primera vez en 1993, pero fueron unos trece años entre discos, CD’s, dialers, más CD’s, más horas gratis, más CD’s, anuncios, regalos, y muchos, pero muchos más CD’s. Estamos hablando de la mitad de la producción mundial de CD’s. De un software inservible que era una pesadilla para quitar del ordenador, de usuarios indignados, y de cicatrices que provocan malestar con sólo mirarlas. En la actualidad, America Online es muy diferente, aunque su gusto por comprar sitios de alto perfil (The Huffington Post, Engadget, TechCrunch), no se ha visto alterado. Parece imposible que alguna empresa llegue a reproducir lo que hizo America Online, aunque tampoco es muy necesario que digamos: El spam mundial lo está haciendo bastante bien.

Si me dedico a buscar, es casi seguro que encuentro uno…

Y aquí estamos. De alguna forma hemos sobrevivido. El viaje no ha sido del todo agradable, pero así es como la memoria se vuelve un poco más ágil. ¿Menciones especiales? Sí, podemos hacer algunas, por ejemplo el nefasto Windows Plus que convertía a Windows 95 en un carnaval de iconos animados. En cuanto a juegos, Daikatana es lo primero que me viene a la mente. Office 2007 ha estado en el lado malo de mucha gente con su cambio de interfaz, y regresando al hardware, se podría hablar de cosas como la Voodoo3. La lista es más larga, y se volverá aún más larga en los próximos años. Cualquier gigante puede tropezar, de eso no quedan dudas. Como siempre, los comentarios están abiertos. Pero tengan cuidado con los nombres que invocan. Los malos recuerdos están a la vuelta de la esquina. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Yo añadiria sin lugar a dudas el TOSHIBA JOURN.E … el mejor pisapapeles de la historia.. sin aplicaciones, sin resolucion, sin potencia, sin compatibilidad… sin sin sin… y por tan solo 240€!!…

  2. se os olvida el TOSHIBA JOURN.E .. el mejor pisapapeles de la historia.. Pretendiendo hacer sombra al ipad?? en que universo?.. Un aparato sin compatibilidad, sin aplicaciones, sin resolucion, sin potencia, SIN FORMA DE GRADUAR EL SONIDO… en fin, una amalgama de virtudes, que le hace merecedor de ocupar un sitio en esta lista…

  3. Yo pondría en primer lugar al "Resumen semanal de noticias" de NEOTEO.COM. Fue muy divertido, no duró ni 30 semanas y el nombre del autor no aparece en el historial de la web. ¿Qué habrá pasado?

  4. No me sorprende ver tanto microsoft.
    Aunq por otro lado AOL, si no me equivoco fue uno de los navegadores mas usados en EEUU en sus epocas…

  5. A modo de pequeña venganza personal permitidme mencionar a los chips Nvidia que, por sobrecalentamiento, terminaron rápidamente con la vida de las Compaq F500. WTF.

  6. Al contrario que muchísimos (millones de) usuarios de Windows, la versión con la que mas estuve a gusto fue Windows ME.

    Solo necesitaba un par de ajustes aqui y allá, instalar todo y hacer un punto de restauración. Y ni hablar respecto a la velocidad: 20 segundos entre que presionaba POWER y tenía el escritorio listo para usar.

    • #7 la verdad me paso lo mismo, solo llegue a tener problema al final de la vida de la pc, cuando instale un programa y tiro a la mierda el registro, del resto estable y rapido

    • #7 Coincido con Molusco, yo también utilice Windows ME y me gustaba la rapidez con que cargaba al inicio, a diferencia del W.98 y W.XP.

  7. yo odie con todas mis fuerzas al windows me, recuerdo en mi ignorancia tener una giga de música selecta (en aquella época era demasiada) y documentos importantes de la oficina. que cosas lo instalé y a la semana dejó de funcionar. todo estaba en mis documentos de aquel windows que nunca se dejó accesar. dias de trabajo para volver a empezar y música que no he vuelto a conseguir.

  8. Yo odie con todas mis fuerzas al windows me, recuerdo en mi ignorancia tener una giga de música selecta (en aquella época era demasiada) y documentos importantes de la oficina.
    Por cosas de la vida lo instalé y a la semana dejó de funcionar; todo estaba en mis documentos de aquel windows que nunca se dejó accesar. dias de trabajo para volver a empezar y música que no he vuelto a conseguir. me marcó microsoft por tal porquería, lo peor había comprado la licencia para varios equipos que era la promoción de esa época, no me devolvieron el dinero me dijeron que podia quedarme con windows 98 cosa que ya tenía en mis equipos y con licencia.

  9. Otra tecnología con varias empresas representantes que supuestamente iba a revolucionar todo, y se pasmó, es la realidad virtual. Esos cascos que te entregan un 3D fenomenal y de verdad (aunque mucho mas realista que las famosas gafitas con TV 3D), que se suponia iba a invadir la sala con el PC en todos los hogares. Aparte del video Amazing de Aerosmith, la película "el hombre del jardín" y presentaciones en ferias tecnológicas, no vi nada mas!!!
    Un fracaso a nivel de usuarios!!!

  10. skype tambien tuvo un fracaso, y fue su grupo de charla publica, que la dieron de baja porque se dieron cuenta que no funcionaba como ellos querian !!!

  11. Y el IExplorer en todas sus versiones??? Es el enemigo publico numero uno de diseñadores y desarrolladores web, ademas de ser una bastardoq ue se aprovecha de la ignorancia d ela gente que no instala otro pq muchos aun no saben ni que existen alternativas mejores a este… JODER, si incluso su version 6 sigue habitando algun pc antiguo por ahi…

    • #16 AMEN HERMANO!!!
      Microsoft es la única compañía a nivel mundial que poco se ha tomado en serio la palabra "estándares", y eso lo demuestra aún con sus navegadores. Algunas funciones Javascript son únicas, se inventaron estos malditos "ActiveX" que solo funcionan en IE y no tienen compatibilidad alguna con otros navegadores, en el primer inicio nos encontramos con esa molesta pantalla de "configuración inicial del IE" que, para poderla terminar de forma fácil obliga al usuario a tener BING y cantidad de porquerías "por defecto"… Sé que han mejorado mucho con esta versión 9, pero lo que en verdad me molesta es que aun se creen los dueños del mundo del software y parece que LES DUELE tener compatibilidad 100% con el mundo…

  12. Muy buenb articulo pero ha faltado el m,as grande de todos los fracasos conocidos, El Intel DotStation de AOL y su conexion "gratuita" con modem de 56k y pagando la llamada telefonica a un 902…

  13. Pues entrando en el area de los juegos dos de los fracasos mas horribles fueron "E.T" para la Atari y "Superman 64" para el N64, verdaderas abominaciones hechas por la humanidad.

  14. Tengo dos más para la lista pero que no recibieron siquiera una mencion especial: SEGA Dreamcast y los HDDVD.
    * SEGA Dreamcast fué un fracaso y listo. Algunos dicen que la consola era buena pero es mentira, solo tenía buenos juegos y es por eso que se la recuerda con cariño. Se dice que no era fácil hacer juegos. Y al final se murió muy joven y un gigante como SEGA abandonó las consolas, solo se dedicó al software.
    * Los HDDVD. Una larga, extensa y duradera batalla de formatos entre Toshiba y Sony (este último con su BlueRay). Los resultados fueron que cada uno intentó imponer su producto sacandolo a la venta. El perderor fue el HDDVD y en el medio quedaron las peliculas vendidas, los reproductores discontinuados y muchos fracasos en intentar crear una lecto/grabadora dual HDDVD/BlueRay.

    • #20 Dreamcast no fué un fracaso tecnológico y no tenía ningún problema de funcionamiento. La verdad, de los muchos juegos que pude jugar en esta plataforma, pocos se colgaban y la máquina nunca se recalentó durante HORAS de juegos y tenía una variedad impresionante de juegos. Recuerdo que en algunas ocasiones se bloqueaba la consola, pero era ponerla boca-abajo y problema resuelto. Si mal no estoy, el problema de la Dreamcast fué más de mercadeo que de quejas, además la popularidad de la Play Station fué arrolladora (acuérdese que bajó del trono a la Nintendo) y ya la pobre no tuvo más que hacer en esa pelea.

  15. Hey, les falto mencionar a gigantes como HP y su famosisisima crisis que tubo al meterle chip nvidia en modelos con procesadores AMD para ser un poco mas acertivos las series DV6000 y DV2000 así como unas compaq, saludos!

    • #23 uhm ese no solo fue problema de hp fue de varias compañias pero la culpa principal fue de nvidia despues de los esnambladores y su soldadura tan horrenda si la dejas al son en 50c en un carro cerrado se desolda xD haha yo lo mire >. _> antes hp era bueno despues un fiasco

  16. Creo ser de los pocos (junto con Molusco) a quien Windows Me le funcionó bien, en su tiempo actualicé mi laptop Toshiba Satellite 2100 y todo mejoró: el sonido se escuchaba mucho mejor, el inicio era mucho más rápido y la restauración de sistema me salvó en más de una ocasión. Ciertamente había que modificar unas cuantas cosillas pero era una lotería, supongo que por ser una laptop con todos los componentes de un fabricante reconocido el soporte de hardware era adecuado vs. los sistemas de escritorio en los que si fui testigo de auténticas pesadillas.
    A la lista de fracasos añadiría:
    * WEB TV: en aquel entonces vendían una caja que se conectaba a una TV con un teclado y la convertía en "un sistema para navegar por internet", la falla?, las velocidades de conexión al servir únicamente vía dial up, el navegador incompatible con cualquier clase de plug in y tecnología multimedia (vaya, solo podías navegar por páginas planas sin contenido dinámico) y sobre todo, lo lastimosamente mal que se veían las páginas web al ser reducidas a la resolución de 480p de las televisiones analógicas de la época.

    * SECOND LIFE: lo que se suponía iba a ser una revolución al contar con una economía paralela hoy en día es un montón de escenarios virtuales prácticamente abandonado, el furor inicial dio paso a una decepción generalizada porque era difícil de usar, demandaba demasiados recursos y prácticamente todo tenía costo en moneda real. Sucumbió lastimosamente ante las redes sociales como medio de interacción.

  17. A mi el GOOGLE WAVE en verdad que me gustó y llegué a trabajar con el de muy buena forma entre mi equipo. Una lastima que no siguió.

  18. Yo tengo un disco de esos de AOL nuevo y sellado de hace como 10 años, me vino incluido en la mi primera PC, nunca lo abrí por allí he de tener.

  19. Yo estoy peor que todos ustedes juntos.

    en esa epoca solo tenia un modesto pc con windows me.

    y apenas estaba aprendiendo a usar el pc.

    y todo lo que tienia para instalar, eran esos malditos cd de AOL

    JAJAJAJA

  20. Jajajaja es verdad el cambio de Formato de NeoTeo es un fracaso y mas por este color verde de los comentarios, creo que ya deberian de cambiarle el color, son muchas quejas de usuarios.

  21. Daikatana fue un fiasco, Office 2007 fue muy radical y por eso ha tenido una pobre adopción, pero ¿las Voodoo3? es una falta de respeto! Las voodoo3 vendieron cantidades similares a las tnt2, y eso que solo 3dfx las fabricaba (luego de comprar STB); aquellos que tuvimos una voodoo alguna vez las atesoramos, y los que no la tuvieron no saben de que se trata. Las voodoo4 fueron si un fiasco y las voodoo5 con 2 chips un invento con mucha potencia pero pocas novedades (comparar una geforce o geforce 2 con una voodoo 5 era analogo a un motor turbocargado japones contra un musculo yanki de gran cilindrada).

  22. Me paarece que google wave era muy buena idea como herramienta de trabajo, mucha gente no le tomo interes quiza por que buscaban un twitter o un facebook, pero como herramienta colaborativa era muy potente, quiza un poco mas de difusion de como se usaba, pero a mi parecer daba para mas

  23. Me gusta como se ve neoteo en mi mobil con opera, pero los comentarios en verde son un insulto para los ojos

    se los digo siendo desarrollador web, y trabajando a la par con muy buenos diseñadores.

    • #45
      yo tmb navego NeoTeo desde mi móvil por Opera y la verdad que no me causa ninguna disconformidad el verde de los comentarios. Quizás, pienso que con el verde no hay tanto contraste y saltos de brillo en la pantalla. Como que no es tan brillante la pantalla.
      No se. No tengo idea del tema. Creo que un especialista o alguien que sepa debería encargarse del tema,y de ser necesario evaluar los reclamos.
      Yo solo quería dar mi opinión por sí a alguien le sirve como dato para evaluar.

  24. El Windows Vista lo iba a instalar a pesar de que era malo, pero lo que me convencio de no hacerlo fue el DRM, aqui falto el Zune de Microsoft, el Windows Me no era tan malo como dicen, falto Google TV, yo como muchos de ustedes, tambien tuve un CD de American Online pero nunca lo probe, falta el Nokia N Gage (el celular consola no la plataforma de juegos de nokia), falta la consola Gizmondo, La PSP GO, el Office 2007 me costo trabajo adaptarme a la nueva interfaz, fuera de ahi tiene varias novedades, falta el HD DVD, pero el Kin de Microsoft por donde vivo nunca supe de su existencia, me sorprende que microsoft quiere innovar con telefono de teclas cuando ya muchos son touch, en fin faltan muchos productos mas pero seria cuestion de extender este articulo

  25. El próximo va ser Fusion de AMD. Tanto ruido por más de cuatro años y ni siquiera va ser capaz de superar a la generación actual de Procesadores.

  26. Dos cosas:

    1 – Falto sega en la lista!!! jajajaja
    2 -Por favor!!!! hagan un segundo top 10, o top 20!!! hay muchas cosas que se quedan fuera y seria bueno verlas 😀

  27. Imprescindible en videojuegos: Duke Nukem Forever. Aunque aún no ha salido al mercado, 14 años de desarrollo, varias cancelaciones y cambios de motor gráfico entre otros lo avalan para convertirse en uno de los videojuegos que mayor expectación ha suscitado y que más fracaso ha cosechado incluso antes de su salida a la venta (que por lo que dicen, parece inminente…)

  28. La dreamcast fue lo mejor de su epoca. Ahora windows me es cierto es el peor windows me intento solucionar problemas de seguridad de los kernel anteriores a pesar de que muy similar al kernel de windows 95 no soporta los mismos drivers, aun asi no tiene nada que ver con windows nt. windows me ocultaba el msdos pero seguia ahi como en windows 95 solo que sin modo real.

  29. Las Voodoo 3?!!!
    Mas respeto eh! Vendieron muchisimas y fue una excelente placa.
    Lo que pasó con 3dfx.. eso si que fue raro. Sonó más a desmantelamiento o venda fraudulenta que a otra cosa. Ni bien la empresa tuvo problemas la vendieron a Nvidia. Todas las empresas han tenido epocas dificiles y sin embargo salieron adelante.
    Sin dudas me hubiese gustado que 3dfx siga en el mercado. Eran muy inovadores.

  30. Tuve una Pentium 3 en la cual SOLAMENTE andaba bien con Widows Me, cualquier otro sistema la hacia palmar, pero con esa bosta andaba zarpado!
    Otros fracasos:

    – Nintendo 64: Además de los ULTRA incomodos de los joysticks, se cuentan con la mano la cantidad de juegos "buenos".
    – Xbox y GameCube: Alguien la recuerda o la tuvo?
    – IE en todas sus versiones: siempre copiando a Mozilla y es la pesadilla de los programadores.

    En fin, hay miles mas pero no recuerdo ahora…

    Saludos!

  31. Grandes olvidados fueron las consolas 5200 y 7800 de atari, al igual que el videojuego de ET, segun cuenta la leyenda, ciento de miles de cartuchos con este juego se enterraron en el desierto de arizona por que resultaba demasiado caro deshacerce de ellos de otra manera 😛
    Y ni hablar, por dios que feo que era, el juego de arcade de la pelicula street fighter!!!!
    eso si que cuesta increible que se le haya ocurrido a alguien hacerlo!!!

  32. Tengo un disco de esos de AOL y soy de Cuba, asi que se podran imaginar hasta donde llego esa mierda… Tambien recuerdo que estuve en una empresa que tuvimos una tareca esa de IOMEGA, que clase de Merd!!! Me alegro que aparecieran los CDs, los DVDs y todo lo demas pero hay infinidad de ejemplos de hardware que para mi han sido un fracaso por la obstinacion de sus fabricantes en no bajar los precios, dos ejemplos clasicos: el FIREWIRE y el SCSI… esta claro para mi que el USB y el SATA los van a desbancar algun dia…

  33. MUY INTERESANTE LA NOTA, ME ENCANTO…., TENGO UN LABORATORIO DE ELECTRONICA Y DISEÑO Y FABRICO EQUIPOS, (DE CALIDAD Y A PEQUEÑA ESCALA) SIEMPRE OBSERVO LA CANTIDAD ENORME DE HERRORES EN LOS DISEÑOS, Y ESO SUCEDE PORQUE LAS FIRMAS TRATAN DE AMOLDARSE AL USUARIO EN GENERAL Y NO TIENEN EN CUENTA QUE MUCHOS DE ELLOS SON "IDIOTAS" QUE BUSCAN ALGO QUE NO EXISTE PERO TANPOCO SABEN PARA QUE O SI LES VA A SERVIR, TENDRIAN QUE BUSCAR LA EFISCIENCIA, CRITERIO Y SENTIDO COMUN, EN VASE A LOS CONOCEDORES Y QUE PIENSAN, Y CONSIDERACION EN EL USUARIO QUE POBRESITO, NO CONOCE DE TECNOLOGIA Y REQUIERE ALGO TAMBIEN INTUITIVO Y LO NECESITA…..
    TIENEN QUE DEJAR DE LADO LAS MODAS EN EL DISEÑO PORQUE NADIE NECESITA UN ARTICULO GOTICO O CON FORMA DE DIBUJO ANIMADO, SOLO TIENE QUE SER ESTETICO, AGRADABLE FUNCIONAL Y EN LO POSIBLE SEGURO Y DURADERO…………….

    • #63 ¿"HERRORES"?, caray… hasta donde llegan esos "herrores".
      Quiero pensar que quiciste escribir "Horrores".

      Ahora sé porque fabricas a pequeña escala, con esa visión pesimista tu mercado es muy reducido.

    • #63 ¿"HERRORES"?, caray… hasta donde llegan esos "herrores".
      Quiero pensar que quisiste escribir "Horrores".

      Ahora sé porque fabricas a pequeña escala, con esa visión pesimista tu mercado es muy reducido.

  34. Esa bazofia de AOL salían los discos hasta en la caja de cereal! tenia mas de 50 discos de esos lo juro! y no los tiraba nada mas por desidia jeje.

  35. Me doy cuenta de que Microsoft tiene un modelo de negocios:
    Lanza un sistema decente, pero sigue uno malo, rectifica con otro decente, ahora todos mudamos a el nuevo sistema, prometen uno mejor que resulta un asco y el ciclo se repite.

    Windows 95—–Fracaso
    Windows 98—–Decente
    Windows ME—–Fracaso
    Windows XP—–Decente
    Windows Vista–Fracaso Total
    Windows 7——Decente
    Windows 8—— ¿Fracaso?

    • #68 windows millenium fracaso?., Vista?.. Porque XP según es mejor, jajaj Lo más interesante es que nunca hablan de WIndows 2000 ..
      EN particular el mejor sistema que haya creado Microsoft , bastante estable, con un Sistema de archivos más renovado. que más tarde vendría a ser la base, el núcleo de XP. Pareciera como si muchos no lo conocieran pero claro este OS tenía los propósitos en cuanto a servidores y redes se refiere. Yo lo utilice bastante tiempo y por mucho fue el mejor que todos lo de ahora.

  36. al fin y a cabo nadia a mencionado otro fiasco que da lastima, me refiero a windows phone 7, android le ah dado una paliza…

  37. Como me reí con lo de Windows Millenium y Windows Vista, pero falto el Messenger 2011 jajajaja es una porquería! y próximamente skype! jajajajajaja

  38. La verdad, no se por que todos dicen que Windows Vista es un fracaso. Comercialmente si, pero es que la gente critica por criticar. Yo tengo el Vista de 64 bits y tengo que decir que me va muy bien. De hecho no quiero el Xp ni aunque me lo recomiende el medico. Es cierto que hay aplicaciones que molestan un poco pero se pueden desactivar (solucionado). Es cierto que trae aplicaciones de seguridad antipirateo… Pero se pueden burlar. Es cierto que es muy pesado y hay que tener un ordenador potente (como el mio lo es… no tengo ese problema). He hablado con muchos que dicen que Vista es una mierda y la verdad ni siquiera se han molestado en probarlo mas de dos dias seguidos. Es mas, muchos lo critican y ni siquiera lo han probado. No se como sera la version de 32 bits, pero yo estoy contento con Vista 64bits. ¡¡¡ Sera que soy tan friki que hasta me gusta el Windows Vista !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La cámara de vídeo más pequeña del mundo

DARPA busca ideas para desarrollar una nave interestelar