in

Teleparty: La heredera de Netflix Party para ver series con familia y amigos

Y no solo Netflix: Hulu, Disney Plus y HBO también funcionan


Netflix Party

En plena «era del streaming», millones de personas se rinden frente a los catálogos de los principales servicios, buscando escapar de todo… al menos por un rato. Sin embargo, hay series y películas que definitivamente merecen ser vistas en compañía. Si te estás preguntando cómo compatibilizar esa idea con el factor distancia, la respuesta es Teleparty. Previamente conocida como Netflix Party, esta extensión de Chrome nos permite sincronizar la reproducción de vídeo en forma remota, y agregar una sala de chat para que todos los participantes puedan comentar en tiempo real.


Los servicios de streaming más importantes preparan una nueva ronda de películas y series para que sigamos pegados a la pantalla. Franquicias de muy alto perfil se combinan con proyectos originales, temporadas adicionales, y algunas adquisiciones que han hecho mucho ruido. Si deseas disfrutar todo esto en soledad entonces no necesitas nada extra… ¿pero y si quieres compartir la experiencia con alguien más?

El cine y la TV son la base de muchas amistades. Sin embargo, las reglas han cambiado un poco, y ciertas costumbres como tomar las salas por asalto u organizar una mega-maratón de temporadas perdieron relevancia. Una alternativa es trasladar parte de ese ritual a la Web, y ahí es cuando interviene la extensión Teleparty. Conocida originalmente como Netflix Party, Teleparty nos ayuda a sincronizar la reproducción de vídeo a través de Internet, y compartir ese contenido con amigos en tiempo real.


Teleparty: Toda una «Netflix Party» a tu alcance

Netflix Party
Ahora con soporte para Netflix, HBO, Hulu y Disney Plus

El proceso completo se divide en cinco pasos: Instalar la extensión de Teleparty, colocar el icono de la extensión en la barra de herramientas de Chrome, abrir la película o serie en tu servicio preferido, crear la Teleparty, o unirte a una Teleparty hecha por alguien más. Uno de los aspectos más interesantes es que ahora funciona más allá de Netflix. A partir de la versión 2.0, Teleparty también es compatible con Hulu, Disney Plus y HBO. El chat de Teleparty nos permite configurar nombre de usuario e icono, además de cargar screenshots, emojis y GIFs animados.


Netflix Party
Crear la sala de chat es cuestión de un par de clics

Aún así, Teleparty / Netflix Party no está libre de requerimientos técnicos. El más importante de ellos es que sólo podemos usar la extensión en Chrome y otros sabores de Chromium. Tampoco hay soporte para dispositivos móviles, Smart TVs y/o consolas: Teleparty trabaja con ordenadores de escritorio y portátiles.

Finalmente, la extensión no habilita el acceso gratuito a los servicios de streaming, y cada uno de los participantes (máximo de 50 por sala) debe tener su propia cuenta. De todas maneras, el perfil gratuito de Teleparty y su facilidad de uso convierten a esta extensión en un recurso infaltable si quieres ver Netflix junto a tus amigos y familiares.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Unreal Commander: Clon del clásico Norton Commander para Windows

Vertedero Animado de la Semana (N°159)