in

neurocam: Una cámara que graba sólo lo que te interesa


No todo lo que hay en una convención es interesante, y nuestro cerebro es relativamente bueno haciendo esa clasificación. Ahí es cuando aparece neurocam, un dispositivo que aprovecha los picos de actividad cerebral para grabar esos instantes que realmente nos interesan.

Imagina una conferencia o una convención. Hay momentos en los que simplemente ignoramos ciertas cosas, mientras que otras pueden robar varios minutos de nuestro tiempo. Si quisiéramos almacenar en vídeo lo más atractivo y sorprendente, dicha acción requeriría una intervención física precisa, por no decir “presionar el botón en el momento exacto”. Sin embargo, lo que tenemos aquí es neurocam, una combinación entre headset EEG y cámara que registra nuestra actividad cerebral, la interpreta, e inicia la grabación sólo cuando demostramos un claro interés sobre un evento, objeto o persona.

 

El prototipo de neurocam utiliza un iPhone 5S como sistema de procesamiento tanto para capturar vídeo como para procesar las ondas cerebrales a través de una aplicación dedicada. Utilizando una “escala de interés” que va de 0 a 100, neurocam se activa cuando se supera el umbral de 60 unidades. Ahora, el resultado de la grabación no es un vídeo completo, sino que es transformado por el software en una animación GIF con una duración de cinco segundos. ¿De dónde surge este desarrollo? Su tecnología está basada en los proyectos de Neurowear, empresa a la que recordamos muy bien por las orejas de gato necomimi y la cola de gato Shippo, ambas controladas con la mente.

El potencial de refinar y miniaturizar a neurocam podría abrir paso a varias aplicaciones, incluyendo publicidad y desarrollo de mapas. Aún así, creo que neurocam sería un verdadero furor entre las redes sociales, causando un impacto similar al que hemos vist en servicios como Vine e Instagram. Lamentablemente, no hay detalles sobre precio o disponibilidad, pero algo me dice que llegará a ser un producto comercial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

i-Air Touch: Gafas 3D con interacción táctil

IsoHunt regresa de las cenizas