Menu
in

Nevermind: El juego que regula la dificultad según tu ritmo cardíaco

Nevermind es una aventura de terror donde tendremos que adentrarnos en la mente de víctimas con traumas psicológicos. Pero lo llamativo de este título es que Nevermind regulará la dificultad del juego según nuestro ritmo cardiaco. ¿Cómo es esto? Sigue leyendo para enterarte.

La historia de Nevermind nos presenta a Neuroprober, un médico único que es capaz de adentrarse en la mente de las víctimas con traumas psicológicos. Debido a que los  tratamientos tradicionales han demostrado ser ineficaces, Neuroprober hace uso de tecnología de última generación para así explorar el oscuro y retorcido mundo de las mentes y encontrar el trauma escondido que aqueja dentro de cada paciente. El objetivo es ir resolviendo varios puzzles en cada nivel, donde cada uno de ellos será una especie de laberinto surrealista que representan el subconsciente del paciente.

El juego es una aventura de terror que mantiene la esencia del clásico Myst, donde deberemos explorar mundos extraños y resolver puzzles para poder ayudar a los pacientes. Nevermind será compatible con un sensor que monitoriza nuestros latidos de corazón; de esta manera si estamos asustados o estresados el juego será más difícil. En cambio, si somos capaces de estar calmados el título será más indulgente. El objetivo de los desarrolladores es crear una experiencia de juego inolvidable que también enseñe a los jugadores cómo ser más conscientes de sus respuestas internas a situaciones de estrés. De esta manera uno puede controlar su ansiedad en el ámbito inquietante de Nevermind.

El juego necesita $250.000 dólares para financiarse mediante el sitio Kickstarter y, como ya es costumbre, todos aquellos que apoyen el proyecto con una donación serán recompensados con obsequios como la banda sonora, arte digital, remeras y muchas cosas más. Nevermind está siendo desarrollado por Erin Reynolds y estará disponible para Microsoft Windows y Mac a partir del 15 de junio de 2015. También es posible que haya una versión para Xbox One pero todo depende de Microsoft.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply