in

Nismo: Nuevo reloj inteligente de Nissan


La industria está mirando con un interés cada vez mayor al formato de smartwatch, e incluso la gente de Samsung ya ha demostrado su compromiso a través del reciente Galaxy Gear. Sin embargo, un reloj inteligente no es un dispositivo orientado únicamente a ser compañero de tablets y smartphones. El nuevo Nismo de Nissan fue desarrollado con conductores profesionales en mente, y reporta información tanto del coche y el camino, como del propio conductor.

He descubierto que tengo un pequeño problema con los relojes inteligentes. Y creo que es el mismo problema con el que se ha identificado mucha gente. Cuando Samsung anunció a su Galaxy Gear y reveló su autonomía de 25 horas, la palabra “no” se formó en un pequeño rincón de mi mente. Lamentablemente, es una historia que ya conocemos: El teléfono se volvió “smart”, y su autonomía se cayó a pedazos. ¿Es lógico que pase lo mismo con los relojes? En lo personal no lo creo así, pero también entiendo que ese punto no va a impedir que el mercado se llene de estos gadgets si la demanda es lo suficientemente alta. Son cada vez más los nombres interesados en desarrollar sus propios relojes inteligentes, y en las últimas horas surgió uno que en parte era inesperado: Nissan.

Anticipando lo que será la edición 2013 del Frankfurt Motor Show, Nissan ha presentado a su reloj inteligente Nismo para conductores profesionales. La información biométrica está a la orden del día gracias a su registro de ritmo cardíaco, pero también reporta detalles críticos sobre el coche (como su velocidad, el consumo de combustible, o las visitas programadas de mantenimiento) y el estado del camino. En total, el Nismo tiene dos botones y se encuentra disponible en tres colores, pero un detalle muy importante está en su autonomía: Nissan habla de una semana de uso normal, con la ayuda de una batería de litio recargable vía micro USB.

Como era de esperarse, el Nismo contará con un amplio componente social, rastreando y anunciando el rendimiento del usuario en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, cortesía del software Social Speed, que también es desarrollado por la empresa. El Nismo es ciertamente un trabajo en progreso, y en el futuro se calcula que esta tecnología incorporará funciones adicionales, como electrocardiogramas y la medición de la temperatura de la piel, también útiles para otros atletas. Nissan no ha dado ninguna clase de adelanto sobre precio y fecha, pero algo nos hace pensar que el Nismo tal vez no esté disponible en grandes cantidades.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un reloj muy bonito aunque creo que va a ser extremadamente caro, ya que Nismo son coches Nissan deportivos hechos para la competición, así que la gente normal nos tendremos que conformar con verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Multi Theft Auto – Multijugador para GTA: San Andreas

PPLConnect: Un smartphone virtual y online