Menu
in

Nokia adquiere Loudeye

La empresa finlandesa ha adquirido a Loudeye, poseedora de un gran catálogo “digital”.El acuerdo fue sellado por 48 millones de euros, tras lo cual la compañía norteamericana pasará a su control.
De este modo Nokia intenta ofrecer un gran abanico de posibilidades en cuanto a entretenimiento digital.
Loudeye había a su vez adquirido a la compañía británica OD2 hace un par de años, con lo que pasó a convertirse en una de las mayores empresas a nivel mundial, con un catálogo con licencias de mas de 1,5 millones de pistas.
Este acuerdo le permite a Nokia tener acceso a un contenido que podrá ofrecer a sus millones de clientes a nivel mundial.
La empresa finlandesa ha declarado que pronto se encontrará en posición de ofrecer contenido del mejor a sus “fieles” clientes.
Los modelos de la serie N de Nokia pueden reproducir música digital en varios formatos, entre ellos MP3 además de WMA, y hasta el momento los 15 millones de móviles de esa serie que lleva vendidos en todo el mundo le permiten a la empresa y a sus clientes soñar con grandes posibilidades de entretenimiento.
Las noticias no podrían ser mejores para Nokia, ya que para este año las predicciones estiman que esa cifra se duplicará, con lo cual la empresa sigue liderando cómodamente el mercado mundial de comunicaciones móviles.
Aunque el acuerdo aún debe ser aprobado por la mesa directiva de Loudeye y sus accionistas, se descuenta que esto sucederá hacia fines de este año.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply