Menu
in

Nokia lanza móviles con VoIP

La firma introduce al mercado móviles que permiten hacer llamadas por Internet.Los dueños de una gama de los productos Nokia podrán realizar llamadas a través de banda ancha inalámbrica.
Las llamadas serán ruteadas a trabes de su router inalámbrico, dentro del alcance del mismo. Fuera de ese rango el móvil funciona como cualquier otro.
La telefonía Internet o VoIP esta viendo aumentar su popularidad, el otoño pasado varias firmas comenzaron a desarrollar aparatos con capacidades de VoIp y también Wi-Fi. Esto permite ahorrar en costos de llamados, además de brindar varias alternativas para realizar y recibir llamadas.
Con la tecnología VoIP, las conversaciones telefónicas se convierten en paquetes de datos que se transmiten por Internet, abaratando las llamadas a costos ínfimos.
Todavía no se conoce cuales serán los proveedores de telefonía y de red que se alinearan con esta propuesta de Nokia, pero al menos se conocen ya los modelos que la empresa estará ofreciendo con estas capacidades: se trata del 6136 y el N80.
Pero mientras varias empresas de telefonía móvil comienzan a delinear nuevos productos de este tipo, son muchos los usuarios que aun no se interesan por los servicios 3G, como videos. Aparentemente el problema, según analistas especializados, es que la gente se ha acostumbrado a las llamadas baratas, y no espera pagar mas por ciertos servicios. Recientemente Vodafone encuesto a sus usuarios para ver si deseaban añadir servicios a sus cuentas, y hasta que tarifa estarían dispuestos a abonar, y el resultado fue clarísimo: el 70% prefería permanecer con su abono regular, y solo un 8% se manifestó interesado en pasarse a 3G y agregar video y live TV a sus móviles.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply