in

nSpaces: Escritorios virtuales más seguros

Desde que las distribuciones de Linux lo incluyeron por primera vez en la vida de los usuarios, la utilización de los escritorios virtuales no ha dejado de crecer, e incluso ha cruzado las barreras de la plataforma original y ha llegado a Windows gracias a decenas de aplicaciones. nSpaces no es una más, pues trae escritorios virtuales más seguros gracias al uso de contraseñas, para darle un cuota de privacidad a  la comodidad de tener varios espacios de trabajo disponibles a través de una combinación en el teclado.

Los escritorios virtuales son un regalo inigualable para la eterna y nunca satisfecha búsqueda de más espacio. La utilidad de los mismos es innegable, ya que si el agobio que te representa un Escritorio lleno de iconos y cosas por hacer es demasiado denso, puedes presionar un botoncito mágico y abrir otro Escritorio, limpio y listo para llenarlo otra vez de cosas, o para cambiar tu vida y empezar a organizarte mejor. Además, los escritorios virutales son útiles para aquellos que no tienen un monitor de proporciones astronómicas ya que el espacio en pantalla es menor y siempre se termina con un bombardeo de iconos directo a tu sistema nervioso. De las tantas opciones que hay, ahora conocemos una nueva herramienta para crear escritorios virtuales, pero con un agregado; seguridad.

Esta singular aplicación llamada nSpaces viene configura de fábrica con 3 nuevos escritorios, o como a ellos les gusta llamarles, workspaces (espacios de trabajo). De esta manera te quedan 4 espacios de trabajo, donde cada uno de estos puede usarse sólo para ampliar el Escritorio convencional o para dividir el contenido depositado en él según el tipo de actividad que realices; ya sea trabajo, estudio o entretenimiento. Está claro que también puedes seguir aumentando los escritorios virtuales a través de los botones Rows and Columns, pero siempre de a pares y no individualmente. La forma de cambiar entre los escritorios virtuales es muy importante en estos casos, y para eso nSpaces provee atajos de teclado personalizados. Además también tiene una pequeña interfaz gráfica para pinchar el escritorio al que queramos ir, pero esta opción es bastante impráctica si tienes un teclado disponible.

Dijimos que nSpaces tenía un agregado extra, y este lo provee la posibilidad de agregarle contraseñas a cada uno de los espacios de trabajo. Con esto configurado, cada vez que quieras acceder a un escritorio virtual necesitarás introducir un código, lo que puede ser muy útil para cuando dejas el ordenador encendido haciendo alguna actividad o un documento abierto y sabes que alguien podría pasar a curiosear. Además de los escritorios virtuales más seguros, nSpaces también ofrece cambiarle el fondo de pantalla o el color del mismo a cada escritorio creado, así como abrir aplicaciones en uno determinado, ponerle nombres para ordenarlos y algunas opciones más a las que se acceden desde la bandeja de sistema.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

4 Comments

Leave a Reply
  1. TENGO UNA DUDA –> ¿alguien me podría explicar cual es la ventaja de tener escritorios virtuales?.

    lo había visto en linux (aquí en neoteo), pero no le encuentro la función, todo se puede hacer en uno mismo o bueno alguna explicación, se los agradezco y nos vemos

    • #2 Pues mas que nada es para organizar tu espacio de trabajo, por ejemplo, en el escritorio 1, puedes estar trabajando, usando Office, desarrollando, etc. y en el escritodio 2, puedes estar chatenado, navegando, etc. Sin tener montones de iconos/barras, amontonandos en la barra de tareas.
      Y por ejemplo ;), en caso de que venga alguien y no quieras que vean o se den cuenta que estas chateando o alguna otra actividad distractora, con alguana(s) tecla(s) cambias al escritorio de trabajo y no veran las otras ventanas ni iconos en la barra de tareas.

      • #3 Jaja, tu ultimo ejemplo fue el que me pareció mas util, que lo de "montones de iconos" pues igual se aguanta con organización, 1 voto para ti. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The King of Fighters XIII (Trailer)

Adobe presenta herramienta Edge para HTML5