in , ,

Nuevas pantallas “0 Watt” de Fujitsu Siemens


Estas nuevas pantallas de la línea Scenicview ECO implementan una nueva tecnología por la cual la fuente de alimentación se desconecta completamente cuando el monitor se apaga. Esto permitirá ahorrar dinero y energía, ya que las pantallas LCD comunes usan entre 1 y 8 Watts cuando están apagadas. Parece poco, pero si la mayoría de las pantallas fueran como estas, el ahorro sería sustancial.

Demostración de la nueva tecnología de Fujitsu Siemens

Según estudios realizados por la Unión Europea, el 10% de la energía que se usa en los hogares es consumida por aparatos “apagados”. Esto se debe a que los dispositivos que implementan conversores o fuentes no las apagan completamente cuando los apagamos (valga la redundancia). Si el 1% de los ordenadores vendidos solo en el Reino Unido en el último cuatrimestre implementasen esta tecnología, el ahorro sería de 210.800€ anuales.

Estas pantallas son el tope de línea de la marca, con lo que además de no consumir nada de corriente cuando se apagan cuentan con otras muchas características llamativas, por ejemplo: pueden ajustar el brillo automáticamente (dependiendo de la iluminación ambiente) para evitar en cansancio ocular y ahorrando todavía más energía. Poseen una base ergonómica que permite ajustes de todo tipo para adaptarse a nuestras necesidades. Finalmente, un tiempo de respuesta de 5ms, brillo de 300 candelas por m2 y entrada HDMI son la frutilla de postre de estas fantásticas pantallas.

Ahorro real y ecología real, sin costo extra

El Jefe tecnológico de Fujitsu Siemens, Joseph Reger, fue uno de los impulsores de la nueva tecnología. Joseph comentó: “Últimamente todas las compañías dicen estar contribuyendo con sus productos a proteger el ambiente. Hoy con la introducción de estos 2 nuevos monitores, Fujitsu Siemens estará produciendo productos que son realmente más “verdes” que cualquier otra pantalla en el mercado, tanto funcionando como apagadas y sin ningún costo extra para el usuario final”.

Los modelos de 20 y 22 pulgadas ya están disponibles en Europa y en breve se agregarán alternativas de 24 y 26 pulgadas. Los precios parten de 419€ por el modelo de 20’, lo que no es nada del otro mundo para una pantalla tope de línea de 20’. En Neoteo estamos felices de ver que no todas las compañías prefieren vernos como carteras estúpidas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Tienes problemas con Vista? Te explicamos cómo instalar Windows XP

DZ-BD10HA: Cámara Blu-ray de triple formato