in

Nuevo parche de Microsoft provoca problemas

Una más y van… Lamentablemente esto ya es una historia conocida. Es cierto que los parches lanzados para cualquier sistema operativo deben ser instalados para mantenerlo estable y seguro, pero de tanto en tanto nos encontramos con circunstancias que terminan haciendo más daño que bien. De acuerdo a recientes reportes que aparecieron en la red, un parche emitido por Microsoft que soluciona un problema de seguridad ha provocado misteriosas "pantallas negras" que dejan casi inutilizados a los sistemas afectados. Ya han aparecido algunas soluciones en línea para esto, pero además del susto que han recibido los usuarios ante este percance, también están las molestias generadas, porque se supone que estas cosas no deberían suceder…

El 10 de noviembre pasado, Microsoft emitió una tanda de parches que estaban destinados a Windows, Windows Server, Excel y Word. En la mayoría de los casos todo pareció ir bien, de hecho, en ninguno de nuestros sistemas de prueba hemos visto un inconveniente similar al reportado, pero desde aquel martes 10 hasta la fecha, las protestas de diferentes usuarios se han multiplicado en la red. Aparentemente, uno de estos parches modifica unas cadenas de registro relacionadas con el ACL, o Lista de Control de Acceso. Básicamente, el ACL genera una lista de permisos para el usuario que posea la sesión abierta, pero este nuevo parche aplica las modificaciones de forma tal que otras aplicaciones instaladas en el ordenador, con especial énfasis en aplicaciones de seguridad, se ven drásticamente afectadas. En otras palabras, dichas aplicaciones no pueden funcionar correctamente, y Windows responde con una pantalla completamente negra, rápidamente bautizada como la nueva "pantalla negra de la muerte".

Este problema afecta a las tres versiones principales de Windows, y aunque todavía no existe una solución oficial por parte de Microsoft, el sitio de seguridad Prevx ha publicado una forma que permite a los usuarios recuperar la funcionalidad perdida. La solución requiere una conexión a Internet directa, y cierta manipulación del sistema operativo a través del Administrador de Tareas, pero el esfuerzo bien vale la pena si el usuario puede recuperar a su ordenador. Aún así, las causas por las que Windows puede devolver una pantalla negra de la nada son varias, y existe la posibilidad de que esta solución no tenga efecto alguno, si el problema se originó en otra parte del sistema operativo.

La solución publicada por la gente de Prevx ha tenido buena recepción, y cualquiera que esté experimentando este inconveniente debería darle una probada antes de recurrir a medidas más drásticas. Al ser un problema originado por cadenas de registro, es posible corregirlo "al vuelo" sin necesidad de considerar el borrado del sistema como una primera opción. Obviamente, consideramos que Microsoft actuó de buena fe al lanzar el parche, pero en teoría debería haber cierto período de pruebas beta para cada parche, en un intento por comprobar si su aplicación genera algún efecto nocivo que no haya sido tenido en cuenta. Para algunos, ya es demasiado tarde, y lo único que les queda es recoger los pedazos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

52 Comments

Leave a Reply
  1. Son gajes del oficio y siempre sucede lo mismo en cualquier soft, corrigen cosas pero salen otras fallas nuevas y es el cuento de munca acabar. Salu2

  2. Solo puedo decir: JAJAJAJA que verguenza!!
    Os animo a que mordais la manzana y que os quiteis las vendas creadas por mocosoft y vereis como disfrutais de la informatica sin percances. Yo ya lo hice en su dia por obligacion (tuve que usar mac por motivos de trabajo) y fue cuando vi la luz. Mac es mas caro? depende. Lo amortizas de lejos en estabilidad, rendimiento, pero sobre todo en tiempo no perdido inutilmente con errores de esos.

    • que mac no tiene problemas,no jodas,y las imac? que es mas caro es cierto,pero que es mejor me rio de aqui a la china,y sobre los porcentaje,windows mantuvo su 92,52% mientras que tu mac bajo,eso es consecuencia de lo "bueno que es mac" ja ja ja
      digan lo que digan,win7 sigue aumentando cantidad de usuarios y eso si que molesta

    • Siento decírtelo pero Mac no escapa a eso, tengo un amigo que es Promac y me dijo que ya no es lo mismo, que hay tandas extensas de parches para el OS y que han habido problemas con supuestas mejoras y las nuevas versiones… así que tampoco levantes la cabeza mucho porque te la pueden cortar….

    • Que MAC no tiene problemas!????? WTF IS THAT SHIT!? Hace no mucho acaban de corregir un error del SO que borraba totalmente las cuentas de usuario que tenias en tu preciada MAC y te quedabas sin nada, JA toma eso amante de las porquerias.

    • No gracias primero muerto a ser un estupido que paga demas por basura tecnologica y un so que no es mejor que el gratuito linux.

      Go home machead!!!…

  3. Que extraño, en ningun momento aparecio un aviso de actualizacion de algun componente de windows, ni he escuchado quejas en la cotidianidad al respecto. ¿alguno de ustedes le ha sucedido esto?

  4. Hace aprox 2 meses luego de instalar un update de XP (legitimo) , mi pc murió. Va en realidad afectó algo del SO. No terminaba de iniciar nunca, ni en modo a prueba de fallos, solo simbolo de sistema o lo que sea.. simplemente quedaba una pantalla celeste ( no la BOD ). La solucion? Reinstalar el XP. No soy el único al que le ocurrio eso en la empresa donde trabajo. No se si otra gente ha tenido una experiencia similar en esa epoca.

    • Cuando reinstalastes el sistema, ¿no activastes las actualizaciones automaticas? si fue asi debio descarga el parche otra vez y denuevo el mismo problema. Por lo menos creo que debistes ver el nombre del parche que hizo el daño. Estoy casi seguro q todo SO actual antes de instalar alguna actualizacion muestra en pantalla toda la informacion al respecto.

      Quizas tu problema lo ocasiono otra cosa distinta a lo emitido en el articulo. Gracias por tu comentario.

      • activastesssssssssss
        debistesssssssssssss
        me da risa como tratas de escribir correctamente con tus puntitos comas y cometes el error mas naco de ortografia

  5. yo no conozco a nadie que le haya sucedido,pero seguro que aqui aparece unos cuantos que diran que si,pero en el fondo son maqueros o fanticos linuxeros,como siempre,son a los unicos que tienen problema con windows,porque sera?tampoco entiendo que hacen comentando en una noticia sobre windows,les duele que les rompa el tuje,tanto a mac como linux juntos,ya que win7 ya tiene mas usuarios que los 2,solo con un mes de haber salido?ahora segun net application,windows se mantuvo con su porcentaje pero mac bajo,eso tambien seria una noticia alarmante

  6. He creado un grupo de Fans de neoteo en facebook. EL q lo es q entre y se una… gracias!

    Tambien hay creada una pagina referente a neoteo en la cual se pueden hacer fans tmb.

  7. Doy soporte en mi trabajo y los equipos constantemente se actualizan y no ha sucedido nada de lo explicado en el artículo, a lo mejor la mayoría de esos sistemas tienen un mantenimiento pésimo o nulo y ya estaban dañados antes de la actualización y bueno como cualquier cosa puede suceder en este maravilloso mundo de la informática basto cualquier cosa para que fallara.

  8. … ya era hora que los de mocosoft actualizaran la pantalla azul de la muerte por una de otro color…

    … sistema operativo nuevo (Win7) igual a pantalla de la muerte nueva (pantalla negra) jajajaja que cagada con estos tipos… saludes a todos

    • tambien que le rompe el cul a linux,que lo pasa por arriba,tambien es un hecho,que un usuario de un s.o pedorro como linux venga y comente ya es el colmo,

      • Carlos, los usuarios de linux pedorros???
        Mira quien es pedorro:
        Usuario de Win: click… click.. siguiente … siguiente … (desea instalar banners de publicidad) .. click … siguiente … (desea instalar spyware) … click .. siguiente… (desea instalar virus) click… siguiente… ( Soy un genio!! 😉 )

        A los usuarios de Win le sacas la interfaz gráfica, y se tiran por el balcón!!
        A parte la interfaz de Win7 es copiada (como OSX y KDE4 desktop) y robada (como la patente de las características de sudo) de otros SO.

        Quisiera verte en frente de una distro (que no sea Ubuntu, por supuesto).

        Para que lo sepas soy usuario de Arch!

        Yo no tire la primera piedra!! solo la devolví.

        Saludos!

      • Ergo son pedorros concuerdo, porque los programas para linux son UNA PORQUERIA en mayusculas salvo algunos, y el que diga que no es un mocoso que ni ha de trabajar y solo baja pelis y escucha musica.

        Andate a hacer tus compilaciones pedorro!!!….

      • Leo:
        Si, si, nokia compro troll-tech!!
        Si tenes un tel nokia sos un tegno-troll igual que yo!! (ojala sepas de lo que hablo!)

        Minero:
        Si, sobre los programas tenes razón, eso es porque las empresas están CASADAS con WIN, pero sin linux, por ejemplo Goolge no estaria donde esta posicionado ahora ahora (en tema de servidores, seguridad, rendimiento, Android, chrome OS, etc!!)
        Compilar? hasta ahora solo compile los programas que arme o modifique yo!
        para eso exiten los repositorios, con apt-get o synaptic en Debian/Ubuntu, en mi caso con mi arch vasta con:

        sudo pacman -Syu

        para actualizar, no solo mi sistema operativo, sino también todo mi conjunto de soft ya instalado.

        Que divertido es tener que actualizar 1000 programas a mano en Win (descargar uno por uno a mano), (no me gustaría estar en los zapatos de este tipo ni de loco!!)

        Para lo que sirve Win (y no hay duda) es para los gamers (yo me incluyo) (las empresas tambien están CASADAS con WIN)

        Saludos!

  9. Y tan bien que parecian pintarle las cosas a Win7… por eso no hay nada como el querido Win XP.
    Esperemos a ver para cuando M$ lanza el parche oficial

  10. por eso antes de instalar actualizaciones hagho siempre lo mismo: espero 2 dias, miro si en neoteo hay algun error sobre actualizaciones de windows y luego instalo….

    asi me evito fallos XD

  11. y le va,ya en un mes supero a mac y linux juntos,en usuarios y esto me parece raro porque no me pasa a mi y tengo actualizaciones automaticas y a nadie que conozca,pero estoy seguro que al que le pasa es tambien usuario de linux o mac,que casualidad

    • Y dale, usuario windozero lamento decirte que tu win7 tiene un problema con la barra espaciadora, es probable que necesites comprarte otro teclado ya que el que tienes actualmente no pasa la prueba del logo del Win7 y da un puntaje muy bajo de calificación. Por cierto si tu teclado es nuevo entonces creo que debes saber que después de una coma va un espacio de separación.

      Yo uso Win7 y Ubuntu, viva la comunión de los OS!!!

  12. pues que mal por aquellos que les paso, pero cabe mencionar que esto no pasa a todos los windows users, o por lo menos conmigo no me ha salido el Black Screen of Death .. y ya que lei arriba uno que otro maquero .. cabe mencionar que a comparacion del bug con las Mac por el guest mode, ese bug si afecta a todos xD en fin .. viva la eterna guerra de los SOs

  13. Pues yo tengo doble particion y no me ha pasado nada, pero si me llegase a pasar tengo derecho a demandar por que si me costo el OS ¬¬ el unico que he comprado original…

    • 24. LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD. A excepción del reembolso que le proporcione el fabricante o instalador, usted no podrá obtener indemnización alguna por daños de otra índole, incluidos los daños consecuenciales, especiales, indirectos o
      incidentales, ni tampoco por lucro cesante.
      Esta limitación se aplica a:
      · cualquier cuestión relacionada con el software, los servicios, el contenido (incluido el código) que se halle en sitios de Internet o en programas de terceros;
      · Reclamaciones por incumplimiento de contrato, incumplimiento de garantía o condición, responsabilidad objetiva, negligencia u otra responsabilidad extracontractual en la medida permitida por la legislación aplicable
      También se aplica incluso si:
      · la reparación, la sustitución o el reembolso del precio del software no le compensa plenamente las pérdidas sufridas; o bien
      · Microsoft conocía o debería haber conocido la posibilidad de que se produjeran tales daños.

      Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de la responsabilidad por daños
      consecuenciales o incidentales, por lo que es posible que la limitación o exclusión anteriormente mencionada no sea de aplicación a su caso. También pueden producirse situaciones en las que no puedan aplicarse a su caso porque su país no permite la exclusión o limitación de daños consecuenciales, incidentales o de otra índole.

  14. A spy might sneak up behind them. An event on the other side of the map might encourage one side to simply abandon the area. Real-time games support chaotic gameplay best because, with the added pressure of a shared clock, players are not able to reduce each situation down to a repeatable series of moves and counter-moves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ZoneAlarm Firewall 9 para Windows 7

De agujeros negros y galaxias