in

ZoneAlarm Firewall 9 para Windows 7


ZoneAlarm es una de las soluciones de seguridad con más reputación en el entorno informático. Desde hace mucho tiempo, el firewall de ZoneAlarm ha mantenido a salvo a una cantidad enorme de sistemas, y muchos usuarios han esperado pacientemente a nuevas versiones compatibles con las diferentes plataformas Windows. Ahora, con Windows 7 en el mercado, la gente de ZoneAlarm ha presentado la versión 9 para ese sistema operativo. También cabe destacar que ZoneAlarm Firewall está disponible en su versión gratuita para cualquiera que prefiera relevar a la protección estándar de Windows, y dejarla en manos de esta solución.

En el pasado hemos discutido diferentes soluciones de seguridad en materia de firewalls. Incluso hemos explorado la posibilidad de instalar distros de Linux específicas en ordenadores dedicados para que se ofrezcan una capa extra de seguridad a nuestras redes internas. Sin embargo, muchos prefieren una solución más local, dejando la seguridad en manos de alguna aplicación dedicada. Existen muchos firewalls en el mercado, algunos mejores que otros, pero uno de los más conocidos es ZoneAlarm. Este software posee varias versiones que reflejan sus diferentes licencias, sin embargo, existe una versión gratuita que a pesar de tener algunas limitaciones, es muy popular entre los usuarios que buscan una solución eficiente y segura.

Con la salida de Windows 7 al mercado, era necesario tanto para ZoneAlarm como para otras soluciones actualizar sus aplicaciones de forma que se adapten al nuevo sistema operativo. Finalmente, ZoneAlarm alcanzó la versión 9, y ahora es completamente compatible con Windows 7. Esa es básicamente la mejora que ha tenido el firewall, salvo por algunas adiciones en el toolbar que no todos instalan (muchos desconfían de los toolbars, y hacen bien, aún tratándose de algo como ZoneAlarm). No hemos tenido ningún problema durante la instalación, y el nuevo ZoneAlarm se ha integrado a la perfección con el Centro de Acción de Windows 7. Esperábamos encontrar alguna clase de respuesta negativa por parte del Centro, pero por suerte ese no ha sido el caso.

Si deseas a esta nueva versión, deberás descargar aproximadamente 40 MB de instalador. Sin embargo, el proceso de instalación en sí es muy rápido, y tras un breve reinicio podrás contar con ZoneAlarm activo. Como en todos estos casos, el firewall deberá adaptarse a los programas que se encuentren instalados. Al comienzo, los bombardeos del firewall haciendo referencia a programas que quieren acceder a Internet serán intensos, pero con el paso de las sesiones, el firewall irá comprendiendo cada vez mejor qué aplicaciones son seguras, y cuáles deberían requerir de la intervención del usuario. Es probable que algunos programas, como en el caso de clientes p2p, necesiten una configuración especial, pero al tratarse de ZoneAlarm, lo más probable es que cualquier inconveniente se encuentre debidamente documentado. Google será tu mejor amigo en esos casos. El enlace de descarga, más abajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
    • Un antivirus y un firewall son dos cosas distintas…claro q lo puedes usar junto a un antivirus, queda a tu criterio utilizarlo o no, si quieres q tu sistema sea un poco mas seguro pues no dudes en instalarlo, eso si..como dic el articulo, vas a tener que tener paciencia hasta q el firewall sepa q aplicaciones pueden acceder a internet, recibir peticiones etc…cualquier cosa http://www.google.com , muy buen sitio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Análisis – Linux Mint 8 (Helena)

Nuevo parche de Microsoft provoca problemas