in ,

Nuevo proyecto de hoverboard en realidad virtual


Hoverboards. Hoverboards. Más hoverboards. Si no queda claro que queremos uno de esos, tal vez deba usar una manga. 2015 se acerca a toda velocidad, y es muy probable que la ciencia no llegue a crear un hoverboard real. La única alternativa es hacer uno virtual. Aunque ya hemos visto una iniciativa similar, el trabajo de la gente de Quince involucra a un Microsoft Kinect para registrar los movimientos del usuario.

Pensar que cuando vimos Back to the Future II por primera vez, el 21 de octubre de 2015 parecía tan lejano… y ahora, que estamos atravesando la primera mitad del año 2014, nos damos cuenta de que no se cumplieron muchas cosas, aún con 26 años de ventaja. No tenemos coches voladores (más allá de los innumerables proyectos), ni autopistas en los cielos, ni al Señor Fusión (necesitamos eso con urgencia), ni la pizza deshidratada que se cocina en dos segundos. El dispositivo para dormir, el paseador de perros automático, y la ropa que se seca sola también brillan por su ausencia… pero volvemos una y otra vez al hoverboard. Más allá de que hacemos todo lo posible por dejarlo a un lado (al ritmo de “es una película de ciencia ficción, supéralo”), lo cierto es que el futuro nos tiene que dar “algo” de todo eso, exactamente como lo vimos en la pantalla hace un cuarto de siglo. Y si no viene por su cuenta, supongo que será necesario ir a buscarlo, aún si eso implica visitar el mundo virtual.

 

Hace poco tiempo vimos de cerca el trabajo de Kieran Lord, basado en un hoverboard virtual con el cual se pueden recorrer las calles de Hill Valley. Su solución utiliza un Oculus Rift y una tabla Wii Balance, con resultados más que positivos. Sin embargo, la gente de la agencia Quince decidió desarrollar un proyecto similar, pero que incorpora un tercer elemento: El Microsoft Kinect. En consecuencia, el tridente Rift-Balance-Kinect le ofrece al usuario una experiencia completa al recorrer un escenario virtual a bordo de un hoverboard, mientras que el sistema también reproduce sus manos y brazos dentro de la simulación.

Por el momento no hay mucha más información más allá del vídeo, y de que la simulación se encuentra en pleno desarrollo. ¿Qué clase de juego crees que sería adecuado para un hoverboard virtual? Algo relacionado con la franquicia es más que obvio, pero nadie quiere una guerra nuclear con los abogados de Universal, un detalle que probablemente obligue a explorar otras alternativas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google quiere conectar al mundo con satélites

Mortal Kombat X: Trailer del nuevo Kombate Mortal