Hoverboard Simulator: La patineta de Back to the Future en realidad virtual

En marzo pasado la gente de Funny or Die nos jugó una broma bastante pesada al promocionar un supuesto hoverboard que llegaría al mercado dentro de un año. Lamentablemente, el hoverboard sigue perteneciendo al mundo de la ciencia ficción, pero si hay algo a nuestro alcance, es virtualizar su experiencia. Eso es exactamente lo que hizo el desarrollador Kieran Lord, usando un Oculus Rift y una tabla Wii Balance.

Apenas desarrollemos tecnología antigravitacional, estoy casi seguro que las dos primeras cosas que hará la humanidad son un coche volador y un hoverboard. En noviembre próximo se cumplen 25 años de Back to the Future II, y en 2015 serán tres décadas desde el estreno de la primera película. Hasta aquí, todo parece indicar que lo único más o menos realista será el sistema de cordones eléctricos prometido por la gente de Nike. Ni siquiera se ha confirmado si harán su debut en las propias Nike Mag, o en otra clase de calzado, pero ya estamos esperando con ansias cualquier novedad al respecto. Regresando al hoverboardno, todavía es un artefacto ficticio. Funny or Die atrapó a más de uno con su producción, e incluso algunos medios televisivos reportaron la “noticia” como si fuera real. A pesar de todo esto, aún tenemos esperanzas de ver a un hoverboard en acción. Mientras tanto, la opción más lógica es virtualizarlo, y con el Oculus Rift a la vuelta de la esquina, nada mejor que apostar a esa plataforma.

 

El desarrollador Kieran Lord tomó un Rift y lo combinó con una tabla Wii Balance, para crear el vídeo que acabas de ver. El único detalle técnico disponible es que los gráficos están basados en el motor Unity (con muchos placeholders por ahora), pero Lord también indicó que la idea original no fue de él, sino de su colega Richard Kogelnig. La tabla Wii Balance actúa como interfaz, y aunque tiene sus limitaciones, funciona bastante bien para ser un desarrollo inicial. Siguiendo el thread oficial en Reddit, Lord dijo que está considerando otras opciones, como agregar un poco de control vertical (descartó un efecto de altura completo), pero lo más importante de la demo es que ha dado una razón legítima a varios usuarios para sacar a sus Wii Balance de las cajas y asignarles un buen uso.

Un punto que ha causado cierta preocupación es el del copyright. Universal Pictures tiende a ser un poco obsesiva a la hora de defender sus derechos, y no sería la primera vez que un proyecto termina cancelado porque un abogado amenaza con abrir los silos nucleares y demandar hasta el café que bebe el desarrollador. Como era de esperarse, varios usuarios sugirieron la posibilidad de hacer un juego, explorando una versión virtual de Hill Valley a bordo de un hoverboard y con ayuda del Oculus Rift. Lord mencionó que está dispuesto a hablar con Universal para evitar cualquier problema legal… pero a decir verdad, un juego de esa clase no suena tan mal que digamos…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%