in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Observa al Administrador de Tareas «bailar» con un Ryzen Threadripper de 64 núcleos

3.500 razones para intentar esto en casa (?)


Threadripper

El Ryzen Threadripper 3990X es una bestia absoluta. 64 núcleos, 128 hilos, 4.3 GHz de Turbo, y un precio que nos permitiría armar cuatro o cinco ordenadores más que decentes. Para tareas de productividad, no hay nada que lo supere en estos momentos (a menos que exploremos servidores), pero un vídeo proveniente de China y publicado en Reddit nos enseña otra aplicación: Diseñar una carga específica para hacer bailar al Administrador de Tareas con 128 hilos, y usar su reporte de uso de CPU como «monitor».


Cuando instalé mi actual Ryzen 7 1800X y vi en acción a sus 16 hilos de procesamiento me sentí imbatible por un pequeño instante, pero lo cierto es que llegué (muy) tarde a la fiesta. Diez años atrás hubiera sido una locura imaginar un chip con 64 núcleos sobre el escritorio… y hoy existe el Ryzen Threadripper 3990X. Debutando en febrero de este año con unos escalofriantes 3.990 dólares en su etiqueta, el procesador insignia de AMD flota en la Web promediando los 3.500 dólares… y por supuesto, necesita todo lo demás.

Existen cargas de trabajo que definitivamente justifican semejante inversión, a un extremo tal que el procesador se termina pagando solo con el tiempo ahorrado. Pero eso no nos impide experimentar, jugar con el Threadripper… y eso es exactamente lo que hizo un usuario del servicio chino de vídeos Bilibili en marzo pasado. Tres meses después, el vídeo se abrió camino hasta llegar a Reddit, y esto es lo que encontramos:



En esencia, el usuario original simuló una carga a través de los 128 hilos de procesamiento (en una grilla de 14 x 9 y dos hilos al cien por ciento) para reproducir en el Administrador de Tareas a los frames del famoso vídeo «Bad Apple». Ahora, si estás pensando que hay un truco allí… tienes razón: El Administrador de Tareas no actualiza los porcentajes tan rápido. De hecho, su opción más veloz es «Alta», con apenas dos updates por segundo. Lo que hizo el creador del vídeo fue acelerar su contenido cinco veces, para que todo sea más suave.



Como era de esperarse, las preguntas van en la dirección de «cuánto tiempo hasta que juguemos con resolución original» o «qué se necesita para ejecutar Doom en el Administrador». Un usuario indicó que deberíamos superar los 23 mil hilos para igualar los gráficos de un Game Boy, por lo tanto… AMD, estaremos esperando. (?)


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°109)

El «blasfemo y putrefacto» arte de Paolo Girardi (galería)