Convierte su coche en un ratón de ordenador (¡y funciona!)

Ahora, no esperes un gran rendimiento…

Si no estás siguiendo a Simone Giertz en YouTube, deberías hacerlo. Esta inventora sueca ha tomado por asalto a la Web con fabulosas creaciones que tienen la costumbre de fallar catastróficamente. Para su último proyecto reclutó a otro youtuber inventor, William Osman, y ambos crearon al ratón de ordenador más grande del mundo… que involucra a un ratón genérico pegado en el parachoques del coche de Simone.

Un robot despertador que la levanta de la cama a golpes. Una cortadora de verduras que destroza lo que toca. Robots para tomar el desayuno, pintarse los labios, cepillarse los dientes, tomar sopa… de un modo u otro, la inventora de estos artefactos siempre termina aturdida, sucia, sorprendida, o las tres cosas al mismo tiempo. Simone Giertz tiene poco más de sesenta vídeos en su canal, pero sus 900 mil seguidores en YouTube nos dicen todo sobre su popularidad. El último proyecto que publicó involucra a su extraño coche. Se trata de un Comuta-Car, vehículo eléctrico diseñado en los años ‘70 por Sebring-Vanguard como respuesta a la crisis del petróleo, al que bautizó Cheese Louise porque se parece a un pedazo de queso.

¿Qué hizo con Cheese Louise? Lo convirtió en un ratón de ordenador. «El» ratón de ordenador más grande que se haya visto. Ahora, Simone no lo hizo sola, sino que unió fuerzas con William Osman, quien desde cierto punto de vista hizo el trabajo pesado, primero modificando un ratón PS/2 genérico con una nueva lente, y después programando un Arduino Pro Micro para que actúe como controlador. El problema es que el ratón sólo registraría movimientos verticales y horizontales aún cuando el coche está doblando, por lo tanto, necesitó la asistencia de un magnetómetro. El clic principal del ratón fue conectado a la bocina de Cheese Louise.

¿Cómo funcionó? Horrible, por supuesto. El plan era conducir para crear una especie de retrato en Photoshop, y después de que el controlador se colgara dos veces, lo único que lograron fue hacer un triángulo de color amarillo. De todas maneras, esto merece tu tiempo.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.